¿Ya conoces la casa enjaulada de la CDMX?

Se encuentra en un barrio lleno de restaurantes y tiendas exclusivas

Jaula de oro
La jaula de oro envuelve una bonita construcción en la colonia Polanco/ Foto: Netflix
Destinos 13/10/2020 00:02 Jose Antonio Garcia CDMX Actualizada 00:03

Ciudad de México tiene un sinfín de atractivos turísticos para que locales y extranjeros puedan disfrutar de una agradable experiencia solos, en pareja, con amigos o en familia. Con frecuencia, también hay atracciones que se salen de lo normal. Por ejemplo, hace poco, en Polanco, apareció una antigua casona encerrada en una jaula gigante.

¿Con qué fin? Entre otras simples razones, para que te tomes una foto. Pero, aquí te contamos los detalles.

Leer también: Jungala, un parque acuático de lujo en Riviera Maya

La casa enjaulada de “Alguien tiene que morir” en la CDMX

manolo.jpg (Foto: @ManoloCaroS)

La presencia de una jaula envolviendo una casa responde a la nueva estrategia de Netflix con la que busca darle visibilidad a su más reciente proyecto que sale a la luz el 16 de octubre.

La fachada de la “casa jaula” se localiza en el número 131 de la calle Emilio Castelar, y promueve la miniserie “Alguien tiene que morir”, una nueva propuesta de esta empresa de streaming.

La fachada tiene como objetivo que los transeúntes puedan transportarse a los años cincuenta y, si así lo desean, se tomen una foto en el lugar.

Dentro de las rejas de la casa se pueden observar imágenes de los personajes de la miniserie, y algunos detalles de su historia dirigida por Manolo Caro.

Leer también: Fechas para ver lluvia de estrellas y otros fenómenos astronómicos en octubre

La casa enjaulada corresponde a una de las bonitas construcciones que se pueden admirar en la zona de Polanco, cercana a cafeterías, restaurantes, tiendas y hasta un parque frente a ésta.

No es la primera vez para Netflix en la CDMX

Una instalación como la jaula dorada gigante envolviendo una casa no es una estrategia publicitaria inédita para la empresa que lleva la cabeza en la difusión de contenidos vía streaming, ya que recientemente la compañía realizó una dinámica parecida para promocionar la serie de “Jurassic world: Campamento Cretácico”.

La apuesta que Netflix hizo en septiembre consistió en colocar una fachada que simulaba la entrada al campamento del parque de dinosaurios ubicada en el número 36 de la avenida Paseo de la Reforma, en donde muchos se acercaban para tomar fotos.

“Alguien tiene que morir”, el nuevo proyecto de Netflix

El 16 de octubre se estrena la miniserie “Alguien tiene que morir”, ambientada en los años cincuenta en la época del “franquismo”, girando en torno a una sociedad conservadora y tradicional.

La historia es protagonizada por “Gabino” -quien vuelve a España después de una estancia de años en México-, y por “Lazaro”, amigo de "Gabino" y considerado homosexual por dedicarse a la danza.

Al encontrarse en medio de una sociedad tan llena de valores conservadores, varios personajes van contra corriente y se muestran de alguna forma inconformes con aquellos que buscan perpetuar un sistema lleno de prejuicio.

En el proyecto de tres episodios se encuentran actrices y actores como Cecilia Suarez, Ernesto Alterio, Estér Exposito, Alejandro Speitzer, Carlos Cuevas, Isaac Hernandez, Mariola Fuentes y Carmen Maura.

Leer también: Qué hacer y ver en la Isla de Mexcaltitán, el nuevo Pueblo Mágico de Nayarit

Temas Relacionados
Netflix cdmx Polanco

Comentarios