Lánzate al Festival del Taco en Teotihuacán

También "te chuparas los dedos" con las opciones de tacos exóticos y gourmet

festival_taco_teotihuacan
El Festival del Taco en Teotihuacán se realizará los días 24 y 25 de noviembre. (Foto: Istock)
Destinos 15/11/2018 12:08 Staff Actualizada 13:28

Los mexicanos somo "tacolovers", así que vete preperando para asistir al Festival del Taco en Teotihuacán, evento que ofrecerá desde los tradicionales al pastor hasta presentaciones exóticas, como de lechón asado.

La Secretaría de Turismo del Estado de México dio a conocer el programa del festival, el cual se realizará los días 24 y 25 de noviembre, y estará dividido en cuatro categroías:

  • Para los dioses: tacos de escamoles, chinicuil, caracol, ximbote, conejo, barbacoa, mixiote y chapulines.
  • Exóticos: se ofrecerán tacos de jabalí, cordero, lechón asado, cerdito ahumado, camarón, venado
  • Gourmet: se contará con variedad de Arrachera, T-Bone asado, roast beef, chorizo argentino, español y chistorra.

tacos-.jpg (Foto: Istock)

Y, en la categoría de clásicos, se podrá degustar los típicos de suadero, tripa, longaniza, carnitas, canasta, guisados, lengua, seos, asado de costilla, cochinita pibil, pastor, entre otros.

Una de las características más importantes del festival será su decoración,con  mobiliario e iluminación que situará a los visitantes en un ambiente de picnic rodeados de una extraordinaria comida, excelente música y buena vibra.

Aprovecha tu visita al Festival del Taco para conocer otros atractivos de Teotihuacán, como el espectáculo de luz y sonido Experiencia Nocturna, vuelos en globo aerostático, la visita al parque temático Reino Animal, el espectáculo Subterráneo Tonalkalco, paseos en bicicleta o cuatrimoto y muestras artesanal.

EL DATO
Una teoría sobre el posible origen de la palabra taco es el término 'tlahco' del idioma náhuatl, que significa 'mitad' o 'en el medio', en el sentido que el alimento se coloca en el medio de la tortilla de maíz. La palabra en náhuatl es para referirse a la tortilla de maíz, invento indígena precolombino, es 'tlaxcalli'.
 

teotihuacan-.jpg (Foto: Pixabay) 
 

Comentarios