15 | NOV | 2019
Cuánto tienes que ahorrar para viajar a Londres
El Big Ben y el Palacio de Westminster. Foto: iStock

Cuánto tienes que ahorrar para viajar a Londres

05/09/2019
00:00
Staff
-A +A
Es posible viajar a una de las ciudades más costosas de Europa, ¡y disfrutarlo!

Londres es una de la ciudades más caras de Europa, pero también una de las más fascinantes. Si estás planeando un viaje por primera vez a la capital inglesa, esta guía de costos te será de utilidad. 

Tipo de cambio. La moneda del Reino Unido es la libra esterlina. Una libra equivale a 24.11 pesos, aproximadamente.

Avión
La forma más económica de volar a Londres, desde la Ciudad de México, es haciendo dos escalas de ida y una de vuelta: Ciudad de México-Guadalajara-Los Ángeles-Londres y Londres-Nueva York-Ciudad de México. Para noviembre se consiguen tarifas desde $11,935 MXN. 

Si prefieres evitarte tanta conexión elige vuelos directos México-Londres-México por $14,631 MXN. 
Día de búsqueda: 2 de septiembre.

londres_boletos_de_avion_1.jpg Foto: Istock

Hotel
Alojamientos alternativos como Airbnb, hostales y bed & breakfasts suelen ser más económicos que los hoteles convencionales. Si decides quedarte en las zonas 1 o 2 (donde está la mayoría de los atractivos turísticos), probablemente pagues más en hospedaje pero menos en trayectos. 

Abbey Court Hotel te queda a 15 minutos caminando de Hyde Park. Una habitación doble cuesta el equivalente a $1,800 MXN (impuestos incluidos). 

Si prefieres salirte de las zonas 1 y 2, una habitación privada en Airbnb, en Southwark (a 15 minutos en Metro del Big Ben) tiene un costo de $820 MXN por noche. En esa misma zona, se encuentra el  Pasha Hotel, con habitaciones dobles por $1,600 MXN, con impuestos incluidos.

londres_hoteles_en_londres_1.jpg Foto: Abbey Court Hotel

Qué visitar
•    Recorrido en autobús turístico. Hay autobuses que te llevan por más de 60 paradas diferentes por toda la ciudad. Puedes subir y bajar las veces que quieras con el mismo boleto. Funciona muy bien para transportarte a distintos sitios turísticos que quieras visitar. El costo por persona es de aproximadamente $650 MXN.


Artículo

Dónde está el tobogán más alto y largo del mundo

El tobogán forma parte de ArcelorMittal Orbit, una instalación de arte completamente retorcida
Dónde está el tobogán más alto y largo del mundoDónde está el tobogán más alto y largo del mundo

•    London Eye. Con 135 metros de altura, es un gran lugar para apreciar toda la ciudad. Cuenta con 32 cápsulas y en cada una caben unas 15 personas. Te recomendamos comprar las entradas por adelantado, ya que saldrán más económicas. El costo normal es de $750 MXN o la opción para evitarse filas cuesta $1,000 pesos.

london_eye_1.jpg Foto: Visit London

•    Torre de Londres. Este es uno de los edificios más famosos del mundo, que ha servido como palacio real, prisión, sala de joyas y zoológico. Puedes visitar la Torre Blanca y tomar un tour guiado por todos sus pasillos. La entrada cuesta $700 MXN.
   
•    Abadía de Westminster. Es un edificio de más de 700 años de antigüedad, testigo de varias coronaciones inglesas. Todavía ofrece servicios religiosos. La entrada cuesta $500 MXN.

abadia_wesminster_0.jpg Foto: Istock

•    Castillo de Windsor. Es el castillo habitado más antiguo y también el más grande del mundo. Ha sido residencia de la monarquía británica por más de 900 años y sigue en activo hasta el día de hoy. La entrada cuesta $550 MXN.

londres_castillo_de_windsor_0.jpg Foto: Reuters/Toby Melville
 
•    Palacio de Buckingham. De julio a septiembre puedes visitar el interior de la residencia oficial de la monarquía británica. El costo es de $600 MXN o $1,100 MXN dependiendo de las áreas que quieras visitar. Si vas en otro momento del año, puedes ver el cambio de la Guardia Real que ocurre todos los días a las 11:30 horas. 

londres_palacio_de_buckhingham_0.jpg Foto: Istock

El London Pass es una buena estrategia de ahorro, si tienes el tiempo suficiente para visitar muchas atracciones. Desventaja: no incluye el London Eye ni el Palacio de Buckingham. Por seis días: $3,350 MXN, aproximadamente. No podemos quejarnos, la mayoría de los lugares incluidos bien vale conocerlos. 

londres_mejores_lugares_para_visitar_1.jpg Foto: Istock

Transporte
Tiene una gran red de transporte público en la que puedes moverte fácilmente. La ciudad está dividida en 9 zonas, sin embargo, lo más probable es que solo tengas que trasladarte entre la 1 y 2, si lo que buscas es conocer los grandes atractivos de la ciudad. Londres es una de las ciudades más costosas de Europa, por eso, no es de sorprender (o tal vez sí) que un boleto de Metro para las zonas de la 1 a 3 tenga un costo de $120 MXN. 

londres_metro.jpg Foto: iStock

Para que el transporte no resulte excesivamente caro, te recomendamos comprar una Travelcard de 24 horas o hasta de una semana; también varía si se quiere utilizar antes de las 9:30 de la mañana. La tarjeta de un día, tiene un costo de $310 MXN y la de 7 días, alrededor de $860 MXN. 


Artículo

8 curiosidades de la enigmática Stonehenge

¿Sabías que un abogado compró la zona arqueológica en una subasta para regalárselo a su esposa?
8 curiosidades de la enigmática Stonehenge8 curiosidades de la enigmática Stonehenge

Otra opción es tomar los autobuses –que te permiten ver más de la ciudad- pero el sistema puede resultar confuso. Un boleto de autobús cuesta $38 MXN, y para pagar necesitas una Travelcard ya que no aceptan pagos en efectivo. 

Un trayecto del Metro hasta el aeropuerto de Heathrow cuesta $145 MXN. Si quieres tomar un taxi, el recorrido hasta el centro de Londres puede tardar alrededor de una hora;  dependiendo del tráfico puede cobrarte entre $1,200 MXN y $2,200 MXN. También puedes tomar un shuttle express, cuyo trayecto tarda entre 15 y 20 minutos y cuesta $540 MXN. Si lo compras con antelación puede costar $300 MXN. 

londres_transporte_publico_1.jpg Foto: EFE/Andy Rain

Comidas
Londres tiene una enorme oferta gastronómica para todos los presupuestos. Una comida para una persona en un pub está entre $200 MXN y $300 MXN. Una cena para dos en un restaurante de gama media cuesta al menos $1200 MXN. Una cerveza en un pub cuesta en promedio $90 MXN. En la calle, una porción de los tradicionales fish and chips puede costar unos $200 MXN. 

londres_pubs.jpg Foto: iStock

El té es una parte esencial en la cultura inglesa. En las tardes muchos restaurantes ofrecen servicios de té cuyo precio varía según el tipo de acompañantes: pasteles, tartas, galletas y sándwiches. Los más económicos empiezan en $800 MXN, pero pueden llegar a costar hasta $2,000 MXN con champaña incluida. 

londres_ceremonia_te_0.jpg Foto: iStock 

Recomendaciones
Revisa los detalles de los alojamientos. Aunque muchos se anuncian como hoteles, sus habitaciones son tipo hostal o tienen baño compartido. 

Inglaterra es un país famoso por ser muy lluvioso, así que viaja preparado. Verano, por supuesto, es temporada alta, por ello los precios aumentan y es difícil encontrar alojamiento económico. Te recomendamos viajar en primavera u otoño.
 
Métele al cochinito

londres_cuanto_cuesta_viajar_a_londres_1.jpg Foto: Istock

Los precios pueden variar según el tipo de cambio, las fechas de búsqueda y la temporada en la que piensas viajar. No incluimos comidas ni transporte aeropuerto-hotel-aeropuerto.

Con información de Viajala, metabuscador latinoamericano de vuelos y hospedaje.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios