Cuánto debes ahorrar para viajar a Quebec

Necesitas la eTA, el requisito para viajar a Canadá; te decimos cómo tramitarlo

Cuánto debes ahorrar para viajar a Quebec
Escenario de cuento: el casco antiguo de Quebec data del siglo XVII. Foto: iStock
Destinos 03/10/2019 00:22 Staff Actualizada 10:05

La ciudad de Quebec es un gran destino en cualquier época del año. En otoño las hojas de los árboles, en especial los arces, tapizan las montañas, los bosques y los parques urbanos en tonalidades amarillas, naranjas y rojizas. Incluso zarpan cruceros temáticos para contemplar este gran espectáculo de la naturaleza haciendo pequeñas paradas en pequeños pueblos típicos de la provincia canadiense. 

En invierno,  el casco antiguo de Quebec te recordará un escenario de cuento de hadas o aquellas esferas navideñas de cristal en las que se alborota la nieve cuando las agitas. 

quebec_casco_antiguo_4.jpgFoto: Istock

Para viajar a este o a cualquier destino necesitarás una eTA: un requisito de entrada para ciudadanos mexicanos que pretenden quedarse por menos de 6 meses en territorio canadiense.  "No necesitas una eTA si viajas en automóvil, autobús, tren o barco, incluido un crucero". El costo de este permiso es de 7 dólares canadienses, algo así como  $103 MXN.

En seguida te proporcionamos una guía del gasto estimado de hotel y boletos de avión para disfrutar de la ciudad de Quebec, ya sea en otoño o invierno.

Avión
A Quebec desde nuestro país no hay vuelos directos, por lo que deberás hacer al menos una escala. Aún estás a tiempo para contemplar el esplendor del otoño en Quebec, cuando ocurre el cambio de color del follaje. Así que si piensas viajar la siguiente semana a esta provincia de Canadá, el viaje redondo te costaría  $9,293 MXN con Air Canada y $7,509 MXN con United (debes contar con visa porque la escala se hace en EEUU). Si quieres vivir el invierno a plenitud, los boletos de ida y vuelta, a finales de enero, cuestan $8,300 MXN. 
*Vuelos buscados el 2 de octubre de 2019

boletos_avion_quebec_c.jpg Foto: Istock

 
¿Dónde quedarte?
Una de las zonas más populares es la parte antigua de la ciudad de Quebec, Old Quebec. Además de ser una de las más céntricas y donde se concentran los principales puntos turísticos, se caracteriza por su arquitectura del siglo XVII.

 Foto: iStock

Una noche en el hotel Arcadia, a 10 minutos de la Ciudadela y el Parque de la Explanada, cuesta $1,500 MXN.
 
Otra opción es la zona de Saint Roch, muy cerca de Old Quebec, más animada, con bares, boutiques, arte urbano y muchos cafés. Una noche en el Hôtel du Jardin By Les Lofts Vieux-Québec, a minutos a pie del centro artístico Méduse, ofrece una tarifa de $1,600MXN ya con impuestos. 

hotel_quebec_c.jpgFoto: Les Lofts Vieux-Québec
 
Una experiencia que te recomendamos vivir, si vas en invierno, es quedarte (o al menos visitar) el famoso hotel de hielo, Hôtel de Glace, único en Norteamérica. Destaca por sus habitaciones de hielo y nieve esculpidos, un bar helado y hasta copas de hielo. Una noche en la habitación más económica tiene un costo de $6,800 MXN ya con impuestos; si prefieres puedes hacer un tour de un día con coctel incluido por $450 MXN. 

hotel_de_glace_quebec_c.jpgFoto: Facebook Hôtel de Glace 

¿Qué visitar?
Tour al Parque Nacional Jacques-Cartier, a 30 minutos de la ciudad. Es uno de los más hermosos del país. Podrás ver glaciares, ríos, montañas y bosques. La entrada cuesta unos $130 MXN. Puedes optar por rentar una yurta (vivienda de los nómadas de Asia central) para cuatro personas por $1,500 pesos la noche, bicicletas eléctricas por $510 MXN, o esquíes por $300 MXN la hora) Una opción es tomar un tour guiado de Quatre Natures en bicicletas especiales para nieve, con comida incluida. Su costo es de $1,400 MXN por 3 horas. Si prefieres el tour en esquí tiene el mismo costo. 

Paseo en trineo tirado por perros. El tour de Alaskan Adventures Tremblant tiene una duración de 2.30 horas. Mientras esperas tu turno,  te ofrecen chocolate caliente dentro de un chalet.

paseo_en_trineo_jalado_por_perros_quebec_c.jpgFoto: Facebook Alaskan Adventures Tremblant

Este paseo cuesta $2,250 MXN por persona. También incluye una sopa caliente al finalizar el recorrido. Atravesarás un bosque cubierto de nieve y hasta un lago congelado.

Visita el Acuario de Quebec: En más de 16 hectáreas y con más de 10 mil especies marinas, incluyendo morsas, focas y osos polares, no te lo puedes perder. En invierno podrás recorrer el Festilumières, un bosque encantado donde más de medio millón de focos LED, iluminan tu camino. El ingreso para un adulto cuesta $360 pesos, y para un niño, $180 MXN. 

acuario_quebec.jpg Foto: Facebook Aquarium du Québec

Esquiar. En los alrededores de Quebec, hay cuatro centros de esquí para cualquier nivel de conocimiento. En todos podrás rentar equipo y vestuario, tomar clases y hasta tener servicios de niñeras. Mont-Sainte-Anne es el resort con  más pistas para principiantes e incluye la caída vertical más grande de Canadá. Un día de esquí cuesta $1,500 MXN. Toma en cuenta que el shuttle que pasa por los hoteles principales, tiene un costo de $300 MXN. 

que_hacer_en_quebec_c.jpgFoto: Facebook Parc National de la Jacques-Cartier

Carnaval de Quebec. Si viajas en invierno no puedes perderte esta fiesta, la cual se realiza durante tres fines de semana de mitad de enero a mitad de febrero. Hay desfiles nocturnos, una carrera en canoas en el río San Lorenzo, un palacio de hielo y, por supuesto, esculturas de nieve y hielo. Lo mejor es que es una actividad gratis para los visitantes. 

 carnaval_quebec_c.jpg Foto: Carnaval de Quebec

Transporte
La línea de autobuses de la ciudad es la RTC y es una forma sencilla para moverte por la ciudad y los principales puntos turísticos. Un boleto sencillo cuesta $45 pesos y el pase de un día $131 MXN. Un taxi desde el aeropuerto al centro de la ciudad cuesta $520 MXN o puedes tomar un bus por $45 MXN. 

También puedes tomar un autobús para viajar al Parque Nacional Jacques-Cartier. El costo de los boletos de ida y vuelta es de aproximadamente $200 MXN
 

taxi_quebec_c.jpgFoto: Istock

Comidas
La ciudad de Quebec tiene una gran cultura gastronómica, así que no dudes que vas a encontrar buenos restaurantes. Desafortunadamente esto significa que suele ser más costosa que otras ciudades, aunque vayas a los mercados o restaurantes de gama baja. Una comida en un restaurante básico, cuesta alrededor de $250 MXN. Una cena para dos personas, en un restaurante de gama media, tiene un costo promedio de $800 MXN. Una botella de agua cuesta alrededor de $20 MXN y una cerveza, $85 MXN. 

quebec_ahorro.jpgFoto: Istock

Para este viaje no incluimos comidas, propinas ni transporte en tierra. Los precios varían según el día que reserves y las fechas de tu viaje.
 
Recomendaciones
Si vas a viajar a Quebec, considera que los precios varían mucho entre verano e invierno, dependiendo de la actividad pueden subir o bajar según la temporada. La temporada baja es entre abril y junio. La temporada alta va entre julio y septiembre, así como el invierno, entre diciembre y marzo. Si viajas en esos meses, ten en cuenta que la temperatura puede llegar a hasta los 18 grados bajo cero, por lo que debes ir preparado con ropa térmica, botas y chamarras especiales para este tipo de climas (lo cual suma más gasto, si es que no cuentas con este tipo de prendas).

quebec_carnaval_de_quebec_frio_c.jpgFoto: Carnaval de Quebec

El idioma predominante es el francés, sin embargo, la mayoría de los habitantes hablan inglés. 

Si vas a rentar un coche y viajas en invierno, revisa todos los días las condiciones de las vías para asegurarte que es seguro conducir.

Con información de Viajala, metabuscador latinoamericano de vuelos y hoteles.

Comentarios