12 | DIC | 2019
costo_casetas_Acapulco_destinos_mexicanos
Para viajar a Acapulco, debes pagar 665 pesos en casetas. (Foto: Cortesía Mundo Imperial)

Cuánto cuestan las casetas para viajar a Acapulco y otros 8 destinos en México

12/11/2019
00:28
Alan Martínez
-A +A
Si quieres salir este puente del 20 de noviembre, esto es lo que puedes gastarte en casetas

Ya casi llega el puente del 20 de noviembre, una de las últimas oportunidades para salir de vacaciones en este año. Para que lo aproveches mejor, te dejamos algunos costos de casetas para viajar a distintos destinos de México, partiendo desde CDMX. 

Nos basamos en el sitio web Traza tu Ruta, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. 
 

Cuánto cuestan las casetas para viajar a Acapulco 

Para arribar a este destino y disfrutar de sus playas, primero deberás pasar por un total de 6 casetas partiendo de la Ciudad de México. El monto total para pagar es de 665 pesos para automóvil y 331 si viajas en motocicleta. Es una distancia de 400 km y el tiempo estimado en llegar es de 4 horas con 30 minutos. 

acapulco.jpg Foto: iStock
 

Cuánto cuestan las casetas para viajar a Real del Catorce

Se encuentra a 7 horas de la Ciudad de México y, para visitar este Pueblo Mágico, debes tomar un total de 7 casetas. Deberás pagar un monto de 438 pesos y 216 si viajas en moto. El recorrido será de 664 kilómetros. 

 

Leer también: Real del Catorce: cuánto cuesta viajar a este Pueblo Mágico 


Cuánto cuestan las casetas para viajar a Oaxaca

Pasando por 7 casetas que dan una suma de 482 pesos, podrás llegar a este destino mexicano. El recorrido es de 468 kilómetros (5 horas aproximadamente), partiendo de la CDMX. La cantidad a pagar en motocicleta es de 239 pesos.  

oaxaca.jpg Foto: iStock
 

Cuánto cuestan las casetas para viajar a Cuetzalan

Para visitar este Pueblo Mágico, ubicado en Puebla, deberás tomar un total de 4 casetas con un costo total de 318 pesos en automóvil y 158 para motocicletas. Está a una distancia de 282 kilómetros desde la Ciudad de México y el tiempo estimado en llegar es de 4 horas aproximadamente. 
 

Cuánto cuestan las casetas para viajar a San Miguel de Allende

Esta ciudad, que fue declarada Patrimonio de la Humanidad, se encuentra a 267 kilómetros de la CDMX (3 horas te toma llegar). Si lo que deseas es pasar un fin de semana y apreciar sus callejones y museos, tienes que pagar un total de 344 pesos, este monto cubre ya las 5 casetas por las que pasarás. En motocicleta se paga 170 pesos.

san_miguel_de_allende_1.jpg Foto: iStock
 

Cuánto cuestan las casetas para viajar a Querétaro

Con un tiempo aproximado de 2 horas y 30 minutos y pasando por 4 casetas puedes llegar a la ciudad. El total a pagar es de 295 pesos en automóvil y 145 en moto. Queda a una distancia de 212 km de la CDMX.

Leer también: 10 cosas que puedes hacer en la Sierra Gorda de Querétaro 
 

Cuánto cuestan las casetas para viajar a Ixtapa

Son un total de 12 casetas y deberás pagar 887 pesos en auto y 439  si vas en moto. Es un aproximado de 7 horas las que tendrás que manejar para este destino playero, ya que se encuentra a una distancia de 654 kilómetros. 

ixtapa.jpg
 

Cuánto cuestan las casetas para viajar a Puerto Vallarta

En este caso es un total de mil 339 pesos por 14 casetas. El tiempo estimado desde tu partida de la Ciudad de México es de 9 horas y son un total de 870 km. Si vas en motocicleta vas a tener un gasto de 664 pesos.
 

Cuánto cuestan las casetas para viajar a Tepoztlán 

Sin duda este es un perfecto lugar para visitar un fin de semana. Se encuentra a tan solo hora y media de la Ciudad de México y para llegar debes pagar un total de 140 pesos si viajas en auto y 60 si vas en motocicleta. Únicamente son 2 casetas las que vas pasar. 

Leer también: Cuánto cuesta viajar un fin de semana a Tepoztlán 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios