X

Cuánto cuesta viajar a los parques de Disney en 2022

Hagamos cuentas: ¿cuánto te gastarías en vuelos y hoteles en Disneyland y Disney World, en Estados Unidos? Incluimos paquetes de vuelo con hotel

cuanto_cuesta_viajar_disney_2022
Disneyland está en Anaheim, California. Foto: Disneyland News
Destinos 02/05/2022 07:08 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 07:09
Guardando favorito...

Casi todos tuvimos el sueño de viajar a los parques de Disney cuando éramos niños (e incluso muchos lo tenemos hoy en día). Si crees que es momento de comenzar a planear unas vacaciones en familia, aquí te decimos cuánto te cuestan los vuelos y hoteles en 2022. 

Nota. Todos los precios que aquí te mostramos están en pesos. Las tarifas pueden variar. 

cuanto_cuesta_viajar_disney_2022_2.jpgFoto: Disneyland

Vuelos 

Disneyland

Se encuentra en la ciudad de Anaheim, California, a una hora de Los Ángeles. 

El vuelo redondo más barato que encontramos para 2022, mediante Google Flights, cuesta 3,950 pesos por persona, con equipaje de mano incluido.

Los mejores meses para comprar son abril y mayo, pero también hay buenos precios entre agosto y noviembre. Evita junio, julio y diciembre.

Existen varias opciones para trasladarte del Aeropuerto de Los Ángeles hasta Anaheim: por ejemplo, hay empresas de shuttle en camionetas, transporte público, taxis o renta de auto. 

La opción más económica es el transporte público pues, de acuerdo con el sitio web TripSavvy, el viaje te sale en unos 35 pesos. Lo malo es que toma más tiempo (de 2 a 3 horas): hay que tomar la línea verde del metro de Los Ángeles y cruzarla hasta Norwalk, luego usar la línea 460 de autobús, que te lleva hasta Disneyland. 

La empresa Karmel Shuttle opera traslados del aeropuerto a Anaheim por 2,520 pesos, considerando hasta 5 personas.

Rentar un coche para 5 personas por 6 días te puede costar 7,858 pesos mediante Booking.com. Sin embargo, debes tener en cuenta que los parques de Disney cobran estacionamiento diario y muchos hoteles también, además de que hay alojamientos que te ofrecen transporte gratuito a los parques (lo cual haría innecesario contar con auto). 

cuanto_cuesta_viajar_disney_2022_3.jpgFoto: Disneyland News

Disneyland desde Tijuana

Eugenio Zambrano, creador del blog Viajeros Ocultos, recomienda volar a Tijuana y cruzar la frontera por el puente peatonal Cross Border Express (CBX) para trasladarse a Anaheim desde San Diego, ya que de esta manera encuentras tarifas más bajas. 

Nosotros encontramos tarifas desde 1,859 pesos, volando solo con artículo personal que quepa debajo del asiento de avión. 

El shuttle de San Diego a Anaheim por carretera cuesta mil 408 pesos por persona, en viaje redondo; son 2 horas de camino. Consulta el sitio web oficial del CBX. 

cuanto_cuesta_viajar_disney_2022_4.jpgFoto: Disney World News

Disney World 

Está a media hora del Aeropuerto de Orlando. 

El vuelo redondo más barato que hallamos es de 4,445 pesos por persona, con equipaje de mano.

Los mejores meses son abril, mayo y desde finales de agosto hasta finales de septiembre. Evita julio, octubre, noviembre y diciembre.

Un traslado redondo en camioneta del aeropuerto al área de Disney te cuesta alrededor de 740 pesos por persona.

cuanto_cuesta_viajar_disney_2022.jpgFoto: Disney World

Hoteles

Disneyland

El hotel Disney (es decir, oficial) más económico es Paradise Pier, donde pagas 51,351 pesos por 6 noches, considerando 2 adultos y 2 menores de edad. Se puede ir caminando a los parques, pero también hay un shuttle gratuito.  

cuanto_cuesta_viajar_disney_2022_6.jpgFoto: Disneyland

Opción más económica es el hotel Anaheim Majestic Garden, a 20 minutos caminando desde los parques. Despegar tiene un paquete de 45,996 pesos por 6 noches con vuelo redondo para 2 adultos y 2 menores. Tiene shuttle gratuito a Disneyland y temática de castillo.

cuanto_cuesta_viajar_disney_2022_7.jpgFoto: Anaheim Majestic Garden

Disney World

Si quieres quedarte en un hotel oficial, el All-Star Sports Resort está entre los más económicos. Cuesta 48,404 pesos por 6 noches para una familia de 4, en paquete con vuelo redondo mediante Despegar.

Otra opción económica es el Best Western International Drive, con shuttle gratuito a los parques. El paquete con vuelo y 6 noches cuesta 41 mil 384 pesos. Incluye desayuno.

cuanto_cuesta_viajar_disney_2022_8.jpgFoto: Best Western

Ofertas extremas

Eugenio Zambrano recomienda probar la app Hotel Tonight, que tiene acceso al inventario de cuartos de hotel que sobran diariamente y, por lo tanto, están rematadas. Te puedes quedar en una habitación de hotel de 6,000 pesos por noche pagando solo 1,600. Este tipo de cuartos suelen ser liberados a partir de las 6:00pm. 

Si te avientas a llegar al destino sin reservar hotel, pruébala.

“Podría llegar a ser una apuesta de alto riesgo, ya que personalmente conozco dos tipos de situaciones que se han presentado: familias que han llegado a Disney sin hotel y entrado a Hotel Tonight después de las 6 de la tarde y obtienen hoteles de lujo hasta por 1,200-1,600 pesos por noche; sin embargo, también conozco familias que han realizado la misma apuesta, pero con un resultado diferente, ya que ese día resultó que casi no se liberaron cuartos en los hoteles y han tenido que acudir a hoteles caros para poder descansar esa noche”, cuenta Eugenio. 
 

Leer más: Cruza el puente tibetano del Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones