¿Cuánto cuesta un fin de semana de lujo en Tequisquiapan?

Conoce sus viñedos y queserías, sus calles empedradas y una mina ópalo
fin de semana_ tequisquiapan_ queretaro
Los callejones de Tequisquiapan esconden pequeños restaurantes y tiendas de artesanías. (Foto: Cortesía Turismo Querétaro)
25/08/2018
00:30
Viridiana Ramírez
-A +A

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan sí que está lleno de magia: sus callejones adoquinados con casonas coloridas son un deleite para la vista; sus galerías de arte con objetos labrados en ónix y ópalo y sus boutiques con prendas de manta, te vuelven loco; ni hablar de sus barecitos dedicados al vino (por formar parte de una región vinícola) y de sus queserías artesanales.
 

Imperdibles
Para conocer el pueblo, hay un tranvía que te lleva a los principales jardines y monumentos, como el Centro Geográfico de México, que marca el centro de nuestra República. El paseo incluye una degustación de vino.

Hay que tomarse un tiempo para ir al Mercado de Artesanías, ubicado en pleno centro. Puedes comprar canastas de mimbre para picnic y artesanías en madera.
 

Un buen lugar para desayunar es el restaurante K’puchinos, en la calle Independencia 7. Tendrás que hacer fila para esperar mesa y disfrutar de su buffet con barbacoa, carnitas y enchiladas queretanas. Por adulto: 165 pesos.

Por la tarde, haz una parada en la plaza principal para conocer el wine bar de Freixenet y refrescarte con uno de sus cocteles de vino espumoso; algunos incluyen nieve de limón. También ofrecen tapas.

wine_bar_freixenet_tequisquipan.jpg (Foto: Cortesía Freixenet)

En tour
Acompañado de un minero local, puedes extraer los ópalos de la mina La Carbonera. Incluso, puedes visitar un taller artesanal y solicitar que pulan tu piedra. Precio: 400 pesos por persona. Tel. 01 (414) 273 5718.
 

Viajes y Enoturismo organiza un paseo de siete horas por queserías aertesanlaes y viñedos. El viaje incluye la visita a la Peña de Bernal. Precio: mil 50 pesos por adulto.

La cama
Hotel La Plaza de Tequisquiapan tiene habitaciones desde mil 300 pesos por noche. Cuenta con una terraza, ideal para ver la iluminación de la Parroquia de Santa María de la Asunción, labrada en cantera rosa.


Artículo

Los 5 Pueblos Mágicos de Querétaro

Lánzate a conocer sus imponentes cascadas, viñedos y el tercer monolito más grande del mundo
Los 5 Pueblos Mágicos de QuerétaroLos 5 Pueblos Mágicos de Querétaro

Transporte
Auto: 164 pesos de casetas, solo viaje de ida. Tiempo estimado de viaje, sin paradas: dos horas y media.

Autobús: ETN cubre la ruta desde 640 pesos, boleto sencillo. Tiempo aproximado de viaje: tres horas.

Total
Nueve mil 360 pesos. Incluye: transportación redonda en autobús, tres noches de hospedaje y recorrido a las minas de ópalo y la Ruta del Vino y Queso

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS