25 | FEB | 2020
Mega procesión de catrinas en la Ciudad de México
Habrá maquillistas profesionales para caracterizarte si así lo deseas / Foto: Mega Body Paint México

Cuándo será la Mega Procesión de las Catrinas 2019 en la CDMX

02/10/2019
14:09
Karla Orona
CDMX
-A +A
La mega procesión partirá del Ángel de la Independencia y por primera vez llegará hasta el Zócalo

Ya se acercan las fechas en que los mexicanos recordamos a nuestros muertos, y como somos un país que le gusta celebrar, los eventos para conmemorar estos días no se hacen esperar, como la Mega Procesión de las Catrinas 2019.

Este peculiar evento, lleno de tradición mexicana, se realizará el sábado 26 de octubre; partirá del Ángel de la Independencia y por primera vez llegará hasta el Zócalo de la Ciudad de México.

Este año, celebran su sexta edición, y los organizadores esperan llegar a mínimo 150 mil asistentes, los cuales deberán ir caracterizados como La Catrina del famoso caricaturista José Guadalupe Posada.

Más de 200 maquillistas profesionales serán los encargados de crear los rostros de las catrinas y catrines que desfilarán por las calles del centro de la ciudad, quienes estarán ubicados en carpas blancas, en la Glorieta de la Diana y la Palma.
 

La cuota de recuperación por maquillaje va desde 100 pesos, y los profesionales estarán a partir de las 11:00 y hasta las 18:00 horas en el lugar, para caracterizar a adultos y niños, ya que el evento es familiar.

De acuerdo con la organizadora, Jessica Esquivias Rodríguez, quien es presidenta de Mega Body Paint México AC, el evento es público y podrá asistir cualquier persona; a partir de las 11:00 se comenzará con los maquillajes y será hasta las 18:30 cuando arranque la procesión de catrinas al Zócalo.  

Si quieres asistir a la Mega Procesión de las Catrinas, no hay que hacer ningún registro, sólo presentarse a la hora y fecha indicada, es necesario que portes un atuendo que represente a La Catrina y las raíces de las tradiciones mexicanas, por lo que se pide que los asistentes no vayan disfrazados de temas de Halloween.

Dónde: partirá del Angel de la Independencia.
Cuándo: sábado 26 de octubre.
Hora: a partir de las 11:00 horas para maquillaje, procesión comienza a las 18:30 horas.
Costo: cuota de recuperación por maquillaje desde 100 pesos.

 

Artículo

Actividades para celebrar el Día de Muertos en Ciudad de México

Para celebrar en grande El Día de Muertos se llevarán acabo diversos desfiles, la inauguración de la mega ofrenda, entre otras actividades
Actividades para celebrar el Día de Muertos en Ciudad de MéxicoActividades para celebrar el Día de Muertos en Ciudad de México

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios