Llega el primer Festival del Globo en Puebla para que lo visites

El primer Festival del Globo en el Pueblo Mágico de Atlixco será un evento con causa

festival_globo_puebla_esta_en_aire
Foto: Motta Produções. Unsplash
Destinos 09/09/2021 00:48 Andrea Reyes González CDMX Actualizada 00:50
Guardando favorito...

El Pueblo Mágico de Atlixco vestirá de colores su cielo con su primer Festival del Globo, "Puebla está en el aire". El evento sucederá en octubre y se espera que los visitantes puedan disfrutar durante dos días de decenas de globos aerostáticos en pleno vuelo, además de diversas actividades culturales, gastronómicas y musicales.

El Festival del Globo compartirá su paisaje con la majestuosidad del volcán Popocatépetl y las coloridas calles de Atlixco, decoradas con tapetes de aserrín que tienen lugar en las fiestas más representativas. 

El festival es producto de la colaboración entre La Secretaría de Turismo de Puebla y la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), con el propósito de reactivar la economía de las familias del estado y, específicamente, de los habitantes del municipio.

Qué actividades habrá durante el festival del globo en Puebla

No solo podrás presenciar un espectáculo de globos aerostáticos, sino que, además, podrás volar en uno de ellos (con un costo adicional al de la entrada). Habrá música en vivo, pabellos comerciales, gastronómicos y culturales, además de una zona dedicada a los Pueblos Mágicos de Puebla. 
 

"Puebla está en el aire" un evento con causa

La Secretaría de Cultura del estado afirma que el festival "Puebla está en el aire" será un evento para promover la riqueza cultural de Atlixco; al mismo tiempo, permitirá a los visitantes conocer sus atractivos y apoyar a las familias que habitan y trabajan en la comunidad.

Debido a que es un evento con causa, los visitantes deberán llevar, por persona, un kilo de frijol, arroz, habas, lentejas, azúcar; litros de agua embotellada, cobijas o alimentos enlatados, los cuales serán entregados al DIF estatal en beneficio de las familias afectadas por el huracán Grace en la Sierra Norte del estado.

atlixco_0.jpgFoto: Secretaria de Turismo del Estado de Puebla
 

Costos y horarios del Festival del Globo

El Festival del Globo "Puebla está en el aire", se llevará a cabo los días 2 y 3 del octubre de 2021 en el espacio recreativo Xtremo Parque, que se ubica en la calle 6 Sur 1406, Aeródromo de Atlixco, a 30 minutos de la capital poblana. Se eligió este parque por su amplio espacio para llevar a cabo las actividades.

A pesar de que el parque Xtremo tiene una capacidad de 12 mil personas, el aforo permitido será del 70%, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19. Las autoridades informaron que contarán con todos los protocolos de seguridad.

La entrada al aeródromo será desde las 6:00 de la mañana. El boleto por persona costará 165 pesos por un día. También puedes adquirir el paquete de dos días por 276 pesos. En la compra de cuatro boletos individuales, el quinto es gratis.

Podrás adquirir tus boletos en Superboletos.com, donde se cobrará un cargo extra por comisión.

Es importante decir que deberás considerar otros gastos extra durante tu estancia en el festival, como las comidas. No se permitirá el ingreso a las instalaciones del parque con ningún alimento o bebida.

festival-globo_0.jpg
(Foto: pixabay)

El Festival del Globo "Puebla está en el aire" forma parte de una serie de eventos que el estado planea para favorecer la economía de la entidad.

No olvides llevar tus donaciones en especie para ayudar a las familias afectadas por el huracán.

Leer también: Conoce Zacatlán Adventure | Tirolesas y glamping en medio del bosque 
 

Temas Relacionados
Festival del Globo Atlixco puebla
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios