Lánzate al Festival Mágico del Horror, en el Pueblo Mágico de Real del Monte

Real del Monte, un Pueblo Mágico del estado de Hidalgo, será la sede del Festival Mágico del Horror; habrá recorridos de ultratumba, instalaciones e historias de sucesos paranormales

Festival Mágico del Horror en Real del Monte
Foto: Cortesía de Cafecitos Powers
Destinos 31/08/2021 00:02 Nadia Rodríguez Actualizada 14:32
Guardando favorito...

Real del Monte, uno de los siete pueblos mágicos de Hidalgo, es un lugar entre las montañas, lleno de historias que se tejen entre mañanas frías, caminos empedrados y tradiciones inglesas. Este antiguo pueblo minero lleno de leyendas ahora será sede de la primera edición del Festival Mágico del Horror.

En Destinos te contamos de qué se trata.

A partir del 1°. de octubre y hasta el 2 de noviembre podrás disfrutar de un espectáculo de miedo en el Festival Mágico del Horror en Real del Monte. Cada una de sus seis atracciones buscarán ponerte los pelos de punta.
 
El sonido envolvente ayudará a sentirte en una atmósfera de ultratumba; las luces robóticas, junto a las escenografías, crearán locaciones de una película de horror. Los actores, con vestuario y maquillaje hiperrealista, parecerán muertos vivientes. Si eres amante del miedo este festival es para ti.

Leer  también: Regresan las noches de museos en la CDMX con terror y panteones

Miedo en Real del Monte

mineral_monte.jpg
Foto: Pedro Mera. EL UNIVERSAL

Mario Sebastián, productor ejecutivo de Festival Mágico del Horror, le cuenta a Destinos que Real del Monte es un auténtico pueblo de montaña, rodeado de naturaleza, perfecto para crear historias macabras, pues su clima frío y la neblina ayudan a recrear una atmósfera misteriosa y, sumado a ello, las leyendas de este pueblo mágico, la complementa.
 

“Los antecedentes mineros, personajes como don Pedro Romero de Terreros y su historia del camino de plata, o la leyenda del payaso Richard Bell, más el bosque embrujado hacen a este lugar el ideal para un festival de miedo.”
 

 
El Festival Mágico del Horror tiene una alianza con el gobierno de Real del Monte, por lo que se busca reactivar la economía de este lugar. Lo mejor del festival es la experiencia, pues conoces el centro de uno de los pueblos más famosos de Hidalgo y, al mismo tiempo, te llevas algunos sustos: un plan diferente pero muy divertido para escapar un fin de semana.
 

Qué hacer en el Festival Mágico del Horror

1. Escapar del Callejón del Horror

festival_magico_del_horror_en_hidalgo_callejon_del_horror.jpg
Foto: Cortesía de Cafecitos Powers 
 
Este callejón se encuentra justo detrás de la avenida principal del Real del Monte. Está inspirado en Dante Alighieri y su Divina Comedia. Aquí habrá una rampa que te llevará por un circuito de siete niveles los cuales simbolizan el infierno. Cada nivel será diferente al otro y para salir de allí tendrás que abrir bien los ojos, pues los sustos no faltarán. 
 

2. Visitar el Panteón Inglés

festival_magico_del_horror_en_hidalgo_panteon_ingles.jpg
Foto: Diego Delso/ Wikipedia Commons

En el panteón inglés harás un recorrido por este tétrico lugar, te contarán historias como la del payaso Richard Bell quien se encuentra descansando en las tumbas de ese sitio. Lo espeluznante de este cementerio es que tiene alrededor de 200 años y se cuenta que allí se hacían rituales de todo tipo, en especial los masónicos.

3. Atreverse a entrar al Circo Mágico del Horror

festival_magico_del_horror_en_hidalgo_payasos.jpg
Foto: Cortesía de Cafecitos Powers 

En este circo los payasos no son tiernos. Estos seres de ultratumba, con actos de malabares te quitarán la respiración, pues habrá mucha sangre. Ten cuidado con aceptar un globo de ellos. Toda la caracterización y el vestuario del Circo Mágico del Horror son hiperrealistas para hacerte sentir en una verdadera película de terror. It se quedará cortito.
 

4. Recorrer la Mina del Terror

festival_magico_del_horror_en_hidalgo_mina.jpg
Foto: Cortesía de Cafecitos Powers 

No podía faltar el tributo a Real del Monte sin tener la recreación de una mina. Esta atracción consiste en recorrer un circuito de túneles que llevan al inframundo. Tendrás que sortear obstáculos y escapar de los mineros muertos y los hombres lobo. Pon a prueba tu condición y sé un estratega para cumplir tu objetivo: salir con vida de la mina.
 

5. Adentrarte al bosque embrujado

festival_magico_del_horror_en_hidalgo_bosque.jpg
Foto: Cortesía de Cafecitos Powers 

Cuando la luz del sol deje de alumbrar, las brujas, hombres lobo y duendes salen a correr por el Bosque del Hiloche. Ten cuidado mientras vas caminando, pues estos personajes buscan a su siguiente víctima. Aguanta caminando unos 300 metros sin ser atrapado por un ente maléfico. 
 

6. Subirse al autobús de los exorcistas

festival_magico_del_horror_en_hidalgo_fantasma.jpg
Foto: Ashkan Forouzani/ Unsplash 

En este tour, el famoso Carlos Trejo, quien se autodenomina investigador de fenómenos paranormales,  será tu guía. Él te narrará las leyendas más escalofriantes de este Pueblo Mágico de Hidalgo. En esta aventura habrá un equipo especializado de cazadores de lo paranormal. Te prestarán cámaras infrarrojas, equipo de sonido y más. Arriba del autobús podrás disfrutar de un drink de mezcal mientras descifras misterios paranormales y te conduces a las demás atracciones. 

¿Qué más ver en el Festival Mágico del Horror?

También habrá funciones de teatro en corto interpretarán algunas de las leyendas más representativas de México. Agrega a estas noches un desfile de catrinas, vampiros, momias y más personajes que pasarán por las avenidas principales de Real del Monte.
 
En el Festival Mágico del Horror se montará una megaofrenda tradicional. Los asistentes, si así lo desean, colocarán una foto de sus seres queridos como una forma de recordarlos y de celebrar las tradiciones mexicanas. La ofrenda se encontrará justo al lado de “La Mina del Terror”.

Recomendaciones para disfrutar del festival del horror

Aprovecha tu viaje para conocer Real del Monte y planea tu visita. Es importante comprar tus boletos con anticipación, pues hay cupo limitado. Considera el clima frío del lugar y lleva ropa apropiada para ello. El festival es para toda la familia, pero para los menores de edad se tiene que firmar una responsiva.
 
Todos los pases a las atracciones son mediante código QR, así que no olvides presentarlo en la entrada de los diferentes spots del festival. 
 

¿Cuánto cuesta este festival?

Hay diferentes paquetes que se adaptan a la experiencia que quieres realizar. El precio de la entrada puede variar, ya que, se cobran comisiones por la compra en línea y es la única forma de adquirir tus entradas.

Hay boletos desde 150 pesos; se recomienda para quienes solo buscan ir a una atracción, mientras que el Acceso Sangriento incluye entrada a todas las atracciones más el transporte en el Autobús de los Exorcistas. Cuesta 650 pesos sin incluir comisiones.

El Pase de Infierno incluye un acceso preferencial a todas las actividades más transporte en el Autobús de los Exorcistas y una bebida de cortesía.
 
El costo del Pase Infierno es de 990 pesos sin contemplar cargos extra.  El tour Cazafantasmas es el más completo de todos: 1,400 pesos más comisiones. El punto de encuentro es el Museo dle Paste; de allí te llevan a bordo del Autobús de los Exorcistas al Panteón Inglés y posteriormente a las demás actividades. 
 
En este último paquete, Carlos Trejo te acompaña en tu recorrido; él te va contando sucesos paranormales junto a su equipo. En el autobús tienes una bebida de cortesía y la oportunidad de utilizar equipo para "ver fantasmas".

¿Quién hace el Festival Mágico del Horror?  

Cafecitos Powers es la casa productora que se encarga de realizar este evento de miedo. Sus integrantes han participado en grandes producciones como el reality Guerreros 2021. Mario Sebastián nos cuenta que para este espectáculo contarán con más de 250 vestuarios, maquillistas profesionales y equipo de tecnología muy sofisticado para crear una verdadera experiencia de miedo.
 

COVID-19 

Es importante hacer tu compra en línea para asegurar tu asistencia al festival. En la entrada del lugar te darán un kit de bioseguridad que incluye gel antibacterial, cubrebocas y toallas sanitizantes. Es fundamental tener el cubrebocas puesto durante todo el tour. Todas las locaciones son desinfectadas constantemente y los recorridos se hacen con grupos de máximo 10 personas para conservar la sana distancia.
 
Festival Mágico del Horror
Web: festivalmagicodelhorror.com
FB: @festivalmagicodelhorror  
IG: @festivalmagicodelhorror

Leer  también: La ruta por los barrios más antiguos de la CDMX
 
 
Antes de visitar cualquier destino, infórmate sobre las restricciones en cada lugar. Debes considerar que la pandemia aún está presente y que los protocolos establecidos por las autoridades pueden cambiar de un momento a otro.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios