X

¿Cuándo comienzan las vacaciones de verano de 2022?

Comienza a planear, te decimos cuándo comienzan las vacaciones de verano en 2022 y cuánto durarán

maleta
Las vacaciones de verano iniciarán en julio. Imagen: Pixabay
Destinos 03/05/2022 12:17 Ariadna Cruz Actualizada 12:16
Guardando favorito...

El 2022 ha traído algunas sorpresas en términos de días festivos. Por ejemplo, el 1 de enero fue sábado y el 1 de mayo domingo, por lo que los estudiantes y trabajadores no pudieron gozar de un día de descanso entre semana. Pero todavía quedan algunos periodos de descanso para disfrutar, entre ellos las vacaciones de verano que este año iniciarán en julio

Cada año la Secretaría de Educación Pública (SEP) publica el calendario escolar. Sin embargo, en los últimos años ha sufrido modificaciones debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. Pero ahora que la pandemia parece estar bajo control se ha anunciado la fecha de inicio del periodo vacacional más largo del año. 

Para que vayas haciendo planes y maletas te contamos todo a continuación.

Leer también: Ofrecen trabajo en la Antártida contando pingüinos

Vacaciones de verano 2022

De acuerdo con información de la SEP, las vacaciones de verano en México comenzarán el próximo 29 de julio por lo que es una gran oportunidad para planear una escapada y conocer algún destino nacional (lo que ayudará a la economía local) o internacional. 

playa.jpg
Imagen: Pixabay 

Cabe mencionar que el último día en que los alumnos se presentarán a clases será el jueves 28 de julio pues el 29 está marcado en el calendario como Descarga administrativa, por lo que solo los docentes se presentarán a trabajar. 

También hay que decir que la SEP aún no ha dado la fecha en que comenzará el siguiente ciclo escolar. No obstante, la Ley General de Educación indica que este periodo vacacional debe comprender por lo menos 20 días de asueto para todos los estudiantes de educación básica. 

A su vez, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene contemplado el periodo vacacional de verano, en su plan semestral, del 4 al 22 de julio de 2022. Aunque las clases para el semestre 2023-1 darán inicio hasta el 8 de agosto.

Así que ya lo sabes, aún estás a tiempo de planear unas buenas vacaciones, pues si bien se trata de un periodo en el que los precios de los servicios turísticos se elevan, reservar con anticipación te ayudará a conseguir un mejor precio y, sobre todo, garantizar un lugar en el destino que deseas. 

¿Cuándo será el próximo puente de 2022? 

Hay que considerar que las vacaciones de verano marcadas por la SEP y la UNAM no corresponden a periodos oficiales de descanso por lo que la mayor parte de los trabajadores tendrán que organizarse con su empresa si es que quieren descansar algunos de esos días. 

viaje.jpg
Imagen: Pixabay 

Y si no te es posible tomar un descanso en verano no te preocupes, aún hay un par de puentes que podrás disfrutar, aunque hay que esperar varios meses para ello.

El próximo puente vacacional llegará hasta el viernes 16 de septiembre en conmemoración de la Independencia de México. Este sí es un día oficial, por lo que alumnos y trabajadores podrán beneficiarse.

Posteriormente vendrá el quinto y último puente de 2022, del sábado 19 al lunes 21 de noviembre, debido a la conmemoración de la Revolución mexicana. 

Finalmente recuerda que si te piden ir a laborar en un día de asueto oficial, de acuerdo con la ley, deben pagarte el doble de tu jornada diaria. 

Leer también: Cuánto cuesta viajar a los parques de Disney en 2022

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones