4 destinos seguros para viajar en México

Si tienes planeado recorrer el territorio nacional, es importante que tengas en cuenta qué lugares cumplen con las medidas sanitarias requeridas para tu visita. Aquí te decimos cuáles son los destinos seguros para viajar dentro de México

Oaxaca
Oaxaca mantiene sus medidas sanitarias en playas y pueblos mágicos / Foto: Pixabay
Destinos 01/09/2020 13:51 Paola Monterrubio CDMX Actualizada 13:52
Guardando favorito...

La pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 repercutió en todos los ámbitos de la vida social, incluido el sector turístico. Pero con la intención de reactivarlo, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) creó el sello internacional de Viaje Seguro.

Este distintivo brinda certeza a los viajeros sobre los estándares de higiene en cada sitio de interés turístico. Los destinos mexicanos que han obtenido el sello de Viaje Seguro son Baja California Sur, Campeche, Cancún, el Caribe Mexicano, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Isla Cozumel, Querétaro, la Riviera Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

No obstante, esta lista se actualiza de manera constante y cada vez hay más entidades de nuestro país incluidas. Aquí te decimos a qué otros lugares seguros puedes viajar dentro de México.

Leer más: Acapulco: ¿se están cumpliendo las nuevas medidas de seguridad?

oaxaca_hierve_el_agua.jpg
Foto: Pixabay

Oaxaca

De acuerdo con el secretario de Turismo local, Juan Carlos Rivera Castellanos, Oaxaca ofrece visitas seguras a sus principales destinos turísticos como su ciudad capital, las playas de Huatulco y Puerto Escondido, así como a sus cinco pueblos mágicos: San Pablo Villa de Mitla, El Mazunte, Capulálpam de Méndez, Huautla de Jiménez y San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Dentro de sus protocolos sanitarios, Oaxaca incluye medidas de higiene para hoteles, restaurantes, agencias de viajes, operadores de servicios turísticos, museos, playas, excursiones y transporte.

zacatecas.jpg
Foto: Pixabay

Zacatecas

A principios de agosto, Zacatecas recibió el sello internacional de Viaje Seguro por sus estándares de salud e higiene durante la estancia de visitantes en sus destinos.

Eduardo Yanto Aponte, secretario de Turismo del estado, declaró que las principales acciones realizadas para combatir la propagación del virus dentro de la entidad son foros especializados y capacitaciones para los trabajadores del sector turístico, recomendaciones e iniciativas para promover el uso de cubrebocas.

De igual forma, la página oficial de la Secretaria de Turismo de Zacatecas señala la utilización de la tecnología como una forma de reducir el contacto y mantener la sana distancia.

Leer más: ¿Se puede viajar a EU desde México?

guadalajara_0.jpg
Foto: Pixabay

Jalisco

Según el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, el estado de Jalisco recibe un aproximado de 31 millones de visitantes al año, por lo cual el turismo seguro implica una prioridad para su economía.

Al recibir el sello de Viaje Seguro, esta entidad comenzó la reactivación turística principalmente en la ciudad de Guadalajara y en la zona costera de Puerto Vallarta, cuyos hoteles, restaurantes, bares y clubs nocturnos operan al 50 por ciento de su capacidad.

Leer más: Mexicanos no pueden viajar a la Unión Europea hasta nuevo aviso

michoacan.jpg
Foto: Pixabay

Michoacán

La Secretaria de Turismo de Michoacán indica que municipios como Angangueo, Aporo, Aquila, Hidalgo, Huandacareo, Jacona, Jiquilpan, Lázaro Cárdenas, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Salvador Escalante, Tacámbaro, Tancítaro, Tangancícuaro, Tarímbaro, Tlalpujahua, Uruapan, Zamora, Zinapécuaro, Ziracuaretiro y Zitácuaro cuentan con más de un negocio certificado con el sello de Viaje Seguro.

También se entregó una constancia de buenas prácticas de seguridad e higiene a la Central de Autobuses de Morelia, así como a 96 hoteles, 19 restaurantes, 7 balnearios y 5 centros ecoturísticos.

Recuerda que si padeces síntomas como fiebre, tos seca, dolor de cabeza, cansancio, dificultad para respirar o pérdida del olfato y gusto, lo mejor será que permanezcas en casa.

Durante tu viaje, toma en cuenta las medidas sanitarias básicas como el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y careta, lavarse las manos con frecuencia y el estornudo de etiqueta.

Temas Relacionados
México destinos seguros turismo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes