Suscríbete

¿Cuál es la ciudad más cara?

Para el análisis, se tomó en cuenta la inflación, la devaluación de la moneda, transporte público, el precio de los productos y servicios

Singapur / Singapore
El estudio se dio a conocer junto a la lista de las ciudades más baratas del mundo. Crédito: Pixabay
Destinos 23/05/2018 12:14 Andrea Villar CDMX Actualizada 13:52
A través de un estudio de la división Economist Intelligence Unit  se dio a conocer la lista “El costo de la vida en el mundo 2018”, donde los resultados arrojaron y por quinto año consecutivo, a Singapur con el primer lugar de la lista. Para los resultados se analizaron elementos como la inflación, devaluación de la moneda, transporte público, el precio de los productos y los servicios, entre otros.

singapur.jpg

Singapur, una pequeña isla del sudeste asiático pasó de ser una pequeña villa de pescadores a convertirse en una de las más grandes potencias mundiales debido a su privilegiada ubicación en la ruta de navegación del estrecho de Malaca, su estabilidad política y su ambiente propicio a los negocios.

singapur_panorama.jpg

En el ranking publicado, Singapur es seguido por las ciudades de  París, Francia; Zurich, Suiza; Hong Kong, China; Oslo, Noruega; Ginebra, Suiza; Seúl, Corea del Sur; Tel Aviv, Israel, y Sidney, Australia. De acuerdo a los analistas, esta lista ha sufrido cambios significativos como la salida de Tokio del primer lugar desde el 2013, así como el ascenso de Seúl del puesto 21 al número 6, en tan sólo cinco años.

singapur_singapore_edificios_cielo_avion.jpg

Y si te preguntas por qué en el ranking no se encuentra alguna ciudad de Estados Unidos, se debe a que, según los analistas, el debilitamiento del dólar frente a otras monedas hizo que Nueva York y Los Ángeles bajaran al decimotercer y decimocuarto puesto, respectivamente.

taxi_nuevayork_newyork.jpg

Por otra parte, se reveló la lista de “Las 10 ciudades más baratas del mundo”, que encabeza Damasco, Siria, y registra otras como Caracas, Venezuela; Lagos, Nigeria; Bangalore, India; Bucarest, Rumanía, y Nueva Delhi, India.

siria.jpg

 

Comentarios