Gente esperando con anticipación la apertura de las tiendas y arrancándose productos de las manos son imágenes que vienen a la mente al mencionar el , el viernes de compras locas después del día de Acción de Gracias. Pero, ¿qué tan buenas pueden ser las ofertas para provocar tal alboroto?

¿Vale la pena?

Raúl Ferra

, viajero que ha hecho compras durante los últimos seis años en el “viernes negro”, asegura que solo conviene participar si tienes planeado adquirir bastantes cosas , considerando todos los gastos del viaje .

Las ofertas, en sí mismas, bien valen el traslado: es como si en México te vendieran un pantalón de mil pesos, en solo 350 pesos, explica.

Para que te des una idea: este año la tienda departamental (que tiene presencia Estados Unidos y es uno de los sitios más recurridos en el Black Friday) ofrecerá descuentos de hasta 75% en prendas de ropa y 60% en electrónicos (como drones).

En algunos Premium Outlets (centros comerciales que todo el año tienen descuentos en marcas de lujo), habrá rebajas de hasta 80% . Este es el tipo de promociones que realizan los principales negocios.

Tips

-Dentro de las tiendas, busca las secciones marcadas como “ Clearance ”. Se refiere a las ventas de liquidación .

-Por lo general, en los centros comerciales hay módulos de devolución de impuestos . Debes llevar pasaporte y visa.

-Suscríbete a las alertas de descuentos (las de son buenas). Los negocios ofrecen el servicio vía correo, redes sociales o en apps.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses