18 | AGO | 2019
barrio_coreano_cdmx
El barrio coreano en la Zona Rosa a menudo pasa desapercibido pero es un sitio que esconde lugares llenos de tradición y diversión. (Foto: Unsplash)

Conoce el barrio coreano en la CDMX

27/06/2018
13:10
Vanessa Arriaga
-A +A
Te damos una guía de lugares imperdibles para que te sientas como en Corea

Los mexicanos no podemos negar que, gracias a Corea del Sur, la Selección Mexicana pasó a octavos de final en el Mundial de Rusia. Así que ahora tienen un cachito de nuestro corazón por ello y para que conozcas un poco más de su cultura, te presentamos el barrio coreano en la CDMX.

El K-Town se ubica en la Zona Rosa y hay apartamentos, restaurantes, karaokes, bares, tiendas de cosméticos y abarrotes donde encontrarás productos 100% coreanos.

via GIPHY
 

Las calles de la colonia Juárez donde verás estos atractivos lugares son: Florencia, Hamburgo, Londres y Liverpool, las cuales no tienen nombres relacionados con Asia pero definitivamente te sentirás transportado a este hermoso país porque, de verdad, los coreanos que las habitan se arraigan a sus raíces al grado de negarse a hablar español.

Algunos de los lugares que no te puedes perder por nada del mundo son:

O-Mart
Si has escuchado de lo rica que es la comida coreana como sus bebidas o empaquetados y te mueres por probarlos, debes ir a este supermercado que abre desde las 9:00 horas.
 

 

Una publicación compartida de DANIELLE (@dvnn.gzt) el

(Foto: Instagram/Ernesto Valtierra)

Los dulces, refrescos, jugos y galletas son de lo mejor pero, además, puedes encontrar ramen, helado, licor, verduras, kimchi y todo lo que te imaginas en el primer piso.
 

 

Una publicación compartida de TaTyLu (@tatyluciani) el

(Foto: Instagram/TaTyLu)

En el segundo hay productos de higiene, ropa, artículos de cocina y, obviamente, cosméticos. Eso sí, te recomendamos fijarte bien en lo que compras dado que todos los empaquetados están en coreano.

Dónde: Londres 179, Juárez

Missha
Un lugar obligado para las amantes del maquillaje. Esta tienda tiene desde esponjas hasta mascarillas y si no estás muy segura de qué producto usar, puedes pedir que te maquillen de manera gratuita para convencerte un poquito más. Algo que debemos destacar es que los cosméticos coreanos son muy populares por su eficacia.
 

(Foto: Instagram/Patylu)

Dónde: Hamburgo 206, Juárez

KoCo
Otra tienda donde hay cosméticos al por mayor y de marcas conocidas (en Corea, claro). Pero también hay otras cosas como shampoos y productos para hombres. Si eso no te llama la atención, quizá te dé curiosidad conocer su espacio dedicado al K-pop, así que no le tengas miedo y anímate a ir.

barrio_coreano_cdmx_1.jpg (Foto: KoCo)

Dónde: Río Tíber 71, Cuauhtémoc

London Karaoke
Tal vez lo tuyo no sea comprar y gastar tu dinero en estoas cosas, pero probablemente cantar durante horas y horas sí te convence. Este recinto abre sus puertas desde las 18:00 horas y aunque no es un lugar que te inspire amor a primer vista, cuando entras al cuarto e interpretas la primera canción, ya no te quieres salir.
 

(Foto: Instagram/Jimena Montalvo Gadea)

Por cierto, la variedad de géneros musicales es muy amplio, va desde pop, tango hasta las boy bands del momento, por lo que no tienes pretextos. Algo que debes tomar en cuenta es que debes reservar con unos tres días de anticipación, decir cuántas personas irán y el tiempo que estarán en el lugar.

via GIPHY
 

Dónde: Londres 167, Juárez
Contacto: 3201 2100/ 1653 7960

Coffine Gurunaru
No puedes dejar pasar la oportunidad de visitar una de sus mejores cafeterías. Ésta tiene una terraza con una vista impresionante. La variedad de bebidas importadas van desde cafés hasta bebidas alcohólicas. El plato estrella del sitio es el honeybutter bread, el cual es un pan dulce con crema batida y miel o jarabe.
 

(Foto: Instagram/Coffine Gurunaru Mexico)

Dónde: Florencia 24, Juárez

Bi Won
Para cerrar con broche de oro debes visitar un restaurante donde hay que quitarse los zapatos para entra0. Lo mejor de todo es que puedes ver cómo preparan tu comida en las inmensas planchas que tienen. Tiene comida para todos los gustos: con o sin carne, siete guarniciones diferentes para acompañar y hasta barbacoa coreana.
 

(Foto: Instagram/Aquiles Chavez)

Dónde: Florencia 20, Juárez

Lo mejor que puedes hacer es explorar sus calles y empaparte de su cultura, pese a que no es tan grande como el Barrio Chino, tienen lugares escondidos como tiendas dentro de otros locales, por lo que, literal, debes ponerte en modo de aventurero y encontrar joyas coreanas.
 

Artículo

¿Cuánto debes ahorrar para viajar a Tokio?

La capital japonesa es el sueño de todo viajero: este presupuesto te permitirá disfrutar de peleas de sumo, anime, sushi sin límite y más
¿Cuánto debes ahorrar para viajar a Tokio?¿Cuánto debes ahorrar para viajar a Tokio?

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios