Convertirán Atlantis en un parque urbano con rampas para el skateboarding

En la III Sección del Bosque de Chapultepec están las ruinas de Atlantis, un delfinario abandonado que se transformará en un parque urbano con rampas para el skateboarding

atlantis_chapultepc_skating
Foto: Istock
Destinos 18/08/2021 00:07 Fernando González CDMX Actualizada 00:10
Guardando favorito...

El pasado sábado, Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, visitó los avances de la obra del proyecto Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura. Se trata de un proyecto del actual Gobierno que tiene como objetivo restaurar nuestro parque urbano. Como parte de los trabajos se busca rescatar el espacio en el que estaba el delfinario Atlantis, con más de 10 años en el abandono, y transformarlo en el Parque de Cultura Urbana, un parque con rampas de skateboarding.

Durante la década de los ochenta y los noventa, la tercera sección del Bosque de Chapultepec era una de las zonas con mayor afluencia de visitantes. Todos los fines de semana, cientos de familias de la Ciudad de México se dirigían a este lugar para disfrutar de las atracciones del parque acuático El Rollo y ver el espectáculo de los delfines de Atlantis, el primer sitio en la capital en albergar cetáceos.

Tanto el parque acuático como el delfinario cerraron en 2007, debido a malas decisiones administrativas. Desde entonces, esta zona del bosque quedó en el abandono. De hecho, pocas personas se han atrevido a entrar. Pero, después de 14 años, volverán tendrán una nueva vida con la creación del Parque de Cultura Urbana (PARCUR)

parcur1.jpg
Foto: chapultepec.cultura.gob.mx

De acuerdo a la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (Sobse), el trabajo ya tiene un avance del 39% y se planea terminar en diciembre de este mismo año. Entre las grandes novedades que podemos encontrar en el PARCUR es la inclusión de pistas de skateboarding. El plan es aprovechar parte de las plataformas de Atlantis y El Rollo para crear un entramado de andadores peatonales, escalinatas y rampas ideales para los amantes de esta actividad.

parcur2.jpg
Foto: Twitter @SOBSECDMX

Por otro lado, la Sobse se ha comprometido a respetar los grafitis y el arte urbano en la zona con el fin de hacer una restauración poco invasiva. De hecho, se planea habilitar espacios especiales dentro del parque para continuar con esta expresión artística. Además, con el asesoramiento de expertos en la materia, se construirán muros para escalar, así como todas las estructuras necesarias para practicar parkour.

parcur3.jpg
Foto: Twitter @SOBSECDMX

También se abrirá un teatro al aire libre para la presentación de conciertos y actividades culturales. Se habilitarán baños y zonas comerciales.

La inversión de la obra asciende a los 200 millones de pesos y se suma a toda una nueva oferta deportiva y cultural que el Bosque de Chapultepec planea abrir al público en los próximos meses.

Leer más: El Tephé, un balneario de aguas termales y alberca de olas en Hidalgo

Temas Relacionados
Chapultepec Atlantis skateboarding
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios