Cascadas de impacto

Presume tus mejores fotos en #TuFotoTudestino

cascadas petrificadas de Hierve el Agua
Las cascadas petrificadas de Hierve el Agua, Oaxaca. Foto: Gabriel Santos León
Destinos 23/07/2020 22:59 Actualizada 00:57

Esta semana, para #TuFotoTuDestino elegimos imágenes que muestran destinos bañados por cascadas; una de ellas, en realidad, está petrificada; otra más, es la caída de agua más alta del planeta. 

Nuestros seguidores, así le echaron el ojo a algunos de sus destinos preferidos. 

Salto del Ángel, en Venezuela

Foto de Gudnar Rodríguez 
IG @gudnar

cascada_del_angel_impreso_ccc.jpg

“Esta foto la tomé en enero de 2015, en un viaje al Parque Nacional Canaima, en Venezuela. El Salto del Ángel es la caída de agua más alta del mundo, con 979 metros. Ir a tomar esa foto con mi iPhone, implicó  tomar cuatro aviones (CDMX-Panamá-Caracas-Puerto Ordaz-Canaima), 6 horas de navegación por río en un bote de madera tallado por los indígenas, y luego dos horas de caminata por la selva hasta el primer mirador, desde el cual se tomó la imagen”.

Dato adicional. Up, una película animada de Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios se inspiró en el Salto del Ángel para crear el escenario de las Cataratas del Paraíso.

Lee también: Las playas de nuestros seguidores en #TuFotoTuDestino

Cascadas de Agua Azul, en Chiapas 

Foto de María Elena Stewart Almada
IG stewart_elena

cascadas_agua_azul_inter_b.jpg

 “Declaradas Reserva Natural de la Biósfera en 1980, las cascadas de Agua Azul se forman de los ríos Otulún, Shumuljá y Tulijá. Se distinguen por su color azul turquesa debido a los componentes que hay en la tierra.”

Dato adicional. Las cascadas recorren la selva norte de Chiapas y descienden de manera escalonada formando pozas de agua de color azul turquesa. En algunos tramos es posible nadar, pero en otros, la fuerza del cauce es idónea para hacer rafting de niveles III y IV.

Hierve el Agua, en Oaxaca

Foto de Gabriel Santos León
IG @gabosan

hierve_el_agua_bu_0.jpg 

“Las cascadas petrificadas de Hierve el Agua es unos de los lugares más emblemáticos de Oaxaca. Sus ojos de agua en borbotones y la concentración de carbonato de calcio hacen parecer que el agua hierve, de ahí su nombre. Sus escurrimientos forman texturas y reflejos impresionantes. Está aproximadamente a una hora de camino de la ciudad de Oaxaca.”

Dato adicional. Esta maravilla natural se encuentra entre la Sierra Mxe y la Sierra Norte. En el Anfiteatro nacen las albercas naturales que cambian de color dependiendo de la época del año.

Lee también: De Canadá a la Patagonia: 3 de los mejores paisajes de América

Si deseas participar en #TuFotoTuDestino envíanos tus imágenes a [email protected], por mensaje de Instagram (@destinos_eluniversal) o al inbox de nuestro Facebook (El Universal Destinos).

#TuFotoTuDestino se publica cada semana en este espacio y en Instagram. Las fotos son seleccionadas por el equipo editorial y el departamento de fotografía del área de Suplementos.
 

Comentarios

 

Video