Lánzate a festejar los 10 años del Carnaval de Azcapotzalco

26/02/2020
|
16:12
|
Ernesto Mañón
Carnaval Azcapotzalco 2020
En el Carnaval de Azcapotzalco 2020 habrá desfiles, música y más \ Foto: Facebook Carnaval de Azcapotzalco

Lánzate a festejar los 10 años del Carnaval de Azcapotzalco

26/02/2020
16:12
Ernesto Mañón
-A +A
En marzo tienes una cita con el Carnaval de Azcapotzalco 2020, en donde podrás disfrutar de recorridos y diversas actividades familiares

Por décimo año se llevará a cabo el Carnaval de Azcapotzalco, en la alcaldía chintola, donde se desarrollarán diversas actividades como recorridos familiares y culturales.

A lo largo de su vida el Carnaval de Azcapotzalco de la Ciudad de México, ha ido creciendo, y su objetivo principal ha sido llevar la cultura a las calles, así como unir los diversos pueblos de la alcaldía, comenta Maria Silva, integrante del comité organizador del festival.  

En esta décima edición, que se llevará a cabo el 7 y 8 de marzo, los chintololos festejarán a lo grande, con visitas a los barrios, música y comida. A continuación te contamos los detalles. 

Leer también: 15 cosas increibles que debes hacer en la CDMX
 

Durante los dos días de la fiesta chintola los asistentes podrán conocer y disfrutar de la zona. En el primer recorrido del carnaval (7 de marzo) la ruta a seguir será la ex Hacienda del Rosario, San Juan Tlihuaca, Petrolera, San Mateo Xaltelolco, San Rafael, San Marcos Izquitlán y San Andrés Tletalman.

Para el siguiente día los lugares que contempla el recorrido serán El pasteros, San Martín Xochinahuac, Santa Bárbara Yopico, Santa Catarina Aztacualco, Santo Tomás Tlalmanzinco y Azcapotzalco Centro.

carnaval-azcapo-2020.jpg (Foto: Facebook Carnaval de Azcapotzalco)

Simultáneamente a los recorridos del Carnaval de Azcapotzalco, se llevarán a cabo otras actividades como la exposición y venta de la gastronomía y artesanía local, esto con la intención de fomentar una sana convivencia familiar.

Leer también: Atractivos turísticos que se encuantran a una hora de la CDMX  
 
También podrás apreciar la participación de los danzantes y bailarines del carnaval con su típico atuendo. La suma de todos los factores hace de esta fiesta chintola una experiencia única. Sin olvidar que se darán cita la banda de Tlayacapan, creadora del son del chinelo y la banda de San Pedro. 

Si no tienes planes para esa fecha, no lo pienses más, date un escapadita y festeja una década de vida de este gran Carnaval de Azcapotzalco, con tus amigos o familia. 

Dónde: Centro histórico de Azcapotzalco, Azcapotzalco, CDMX.
Cuándo: 7 Y 8 de marzo, de las 8:00 a las 20:00 horas. 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios