Canadá abrirá sus fronteras para viajeros vacunados

Canadá_turistas_vacunados
Destinos 19/07/2021 14:29 Actualizada 15:08
Guardando favorito...

A partir del 7 de septiembre de 2021, Canadá abrirá sus fronteras para los turistas que estén completamente vacunados, siempre y cuando la situación epidemiológica se mantenga favorable. Este cambio es posible debido a las altas tasas de vacunación y disminución de casos de Covid-19 en el país norteamericano, informó su gobierno mediante un comunicado de prensa. 

Estas son las vacunas que están autorizadas en Canadá: Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Johnson&Johnson. 

La condición para visitar Canadá a partir de septiembre es que te encuentres completamente vacunado. Se considera que una persona lo está cuando han pasado 14 días de que recibió la segunda dosis (o primera, si se trata de la vacuna Johnson&Johnson). 

Aunque ya estén vacunados y estén autorizados para visitar el país por motivos de turismo, todavía será necesario presentar una prueba PCR antes de abordar el avión. Ya no será un requisito someterte a una segunda prueba después de haber llegado. 

Tampoco será necesario hacer cuarentena, pero debes estar preparado para ello porque la decisión final será tomada a tu llegada. 

Leer más: Cómo tramitar tu eTA, el permiso para viajar a Canadá

La mayoría de los turistas deberán entrar al sitio web ArriveCAN, donde le solicitarán información sobre su viaje. Esta plataforma, a la cual también se permite acceder por app, pide datos como los siguientes: motivo del viaje, registro de vacunación, si has visitado otros países últimamente y plan de cuarentena en caso de ser necesario. 

Otro cambio consiste en que aumentará el número de aeropuertos canadienses que reciben vuelos internacionales, el cual se había restringido a raíz de la pandemia. Actualmente, solo es posible dirigirse a Montreal, Toronto, Vancouver y Calgary. Desde el 9 de agosto, también llegarán vuelos procedentes de otros países a Halifax, la ciudad de Quebec, Ottawa, Edmonton y Winnipeg. 

Es posible que en algunas provincias permanezcan restricciones adicionales por lo que, si piensas viajar a Canadá, debes revisar sus propios sitios web oficiales. 

Leer más: Trabaja en Canadá: abren más vacantes para mexicanos

Temas Relacionados
Canadá
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios