17 | FEB | 2020
cabañas_Sierra_Gorda
Cabaña del complejo Rincón de Ojo de Agua, perteneciente a la organización Sierra Gorda Ecotours. (Foto: Cortesía)

Cabañas en la Sierra Gorda de Querétaro por menos de 1,500 pesos

24/12/2019
00:28
Staff
-A +A
Estas cabañas son rústicas, bonitas, accesibles y te dan un acceso privilegiado a las maravillas de la Sierra Gorda, una de las reservas naturales más diversas de México

La Sierra Gorda es una de las áreas naturales protegidas más diversas de México, cuyos paisajes pueden pasar del matorral hasta el bosque de niebla. En sus profundidades encontramos especies en peligro de extinción (como jaguares o guacamayas verdes), enormes abismos y barrancas, poderosas cascadas y misteriosas cuevas. La reserva abarca una tercera parte del estado de Querétaro

Si quieres una probadita de su majestuosidad, quédate un par de noches en una cabaña situada al margen de la naturaleza. Aquí te dejamos 5 lugares por menos de mil 500 pesos; si no te preocupa gastar unos pesos más, también damos opciones. 

Lee también: 10 cosas que puedes hacer en la Sierra Gorda de Querétaro

Cabañas Sierra Gorda 

Es solo una de las opciones de alojamiento que ofrece Sierra Gorda Ecotours, una organización civil que promueve el turismo responsable y beneficia la economía local. Este complejo de cabañas se encuentra en el Pueblo Mágico de Jalpan, que puede servir como punto de partida para explorar la región. A solo 250 metros está la Presa Jalpan, habitada por aves migratorias que llegan en invierno. 

Las casitas fueron armadas con materiales eco friendly, como el barro, la madera y la paja; durante el invierno son calientitas y en el verano permanecen frescas. Afuera tienen una zona designada para hacer fogatas. La única mala noticia es que no hay cocina. 

Puedes reservar un espacio para 2 o 3 personas. En el primer caso hay tarifas desde 782, a través de Airbnb.

cabanas_sierra_gorda_1.jpgFoto: Cortesía

Sierra Gorda Ecotours también tiene cabañas a unos pasos del mirador Cuatro Palos (uno de los atractivos más famosos de la región) o, como el complejo Rincón de Ojo de Agua, totalmente inmersas en la naturaleza. La tarifa mínima ronda los 600 o 700 pesos. 

Si contratas directamente, hay paquetes con actividades, comidas y hospedaje incluidos. Por ejemplo, el paquete Escapada a Concá cuesta 3 mil 650 pesos por persona, por dos días y una noche. 

cabanas_sierra_gorda_ojo_agua.jpgFoto: Cortesía

La Casita Ecológica 

Se trata de un complejo de cabañas ubicado a 20 minutos en auto desde Jalpan de Serra. Están construidas de manera sustentable y mantienen prácticas amigables con el medio ambiente, como los baños secos y calentadores solares.

Uno de sus espacios más económicos es La Casa Redonda, cuya estructura resulta inconfundible y te provocará tomar un montón de fotos. Tiene cocina y comedor, una escalera de madera y un tapanco con cama matrimonial. La tarifa es de 960 pesos para 2 personas, mediante Airbnb. 

cabanas_sierra_gorda_casa_redonda.jpgFoto: Cortesía

Otra buena opción es La Espiga, con espacio desde 2 a 7 personas (algunos duermen en sofá cama). Mantiene los mismos principios sustentables de La Casa Redonda, pero es más grande. Posee comedor al aire libre y su cocina está en una palapa aparte. Puedes llevar a tu mascota. El precio también es de 960 pesos en ocupación doble. 

Los anfitriones organizan tours en bicicleta de montaña y experiencias de apicultura. 

cabanas_sierra_gorda_espiga.jpgFoto: Cortesía

Lee también: Qué hacer en Querétaro por menos de 2 mil pesos

Cabañas Terrazul

Se localizan a 10 minutos del pueblo de Pinal de Amoles, otro gran punto de partida para conocer la Sierra Gorda; desde el complejo turístico quedan a 35 minutos en auto la cascada El Chuvejé y Puente de Dios, una bella formación de roca con estalactitas y aguas color turquesa.

Son cabañitas de ladrillo, madera y tejas, que ofrecen vistas panorámicas al bosque. Las más sencillas son dúplex y poseen 2 camas matrimoniales. Aunque no hay cocina, sí están equipadas con asador, cafetera y frigobar. Además, hay chimenea. Por rentarlas para 2 personas entre semana la tarifa es de mil 242 pesos, y mil 694 en fin de semana (sin contar días festivos o puente).

cabanas_sierra_gorda_terrazul.jpgFoto: Cortesía

Hay otras opciones más cómodas para grupos o si quieres total privacidad aunque viajes en pareja. Por ejemplo, la cabaña Roble, construida en madera, ofrece espacio para 5 personas. Dispone de sala, cocina equipada y terraza con asador. Su tarifa mínima es de 2 mil 89 pesos entre semana, para 2 personas. 

cabanas_sierra_gorda_terrazul-.jpgFoto: Cortesía

Cabaña Mariposas 

Aunque se ubica a unos minutos del centro de Jalpan, permite experimentar una estancia en medio de la naturaleza, sin bullicio. Es una cabañita para 2 personas, con techos y mobiliario de madera. Desde aquí puedes mirar directamente hacia el bosque. Dispone de asador, minibar y comedor al aire libre, así como televisión e internet.

Se reserva por Airbnb y su tarifa es de mil 264 pesos por noche. 

cabanas_sierra_gorda_mariposas.jpgFoto: Cortesía  

Bucareli Extremo 

Su diseño es mucho más sencillo que en las cabañas anteriores, pero aquí el beneficio extra es la ubicación, si te gustan las actividades de aventura. Se localizan dentro del parque Bucareli Extremo, unos 40 minutos antes de llegar a Pinal de Amoles. Su atractivo es un circuito de altura, compuesto por 8 tirolesas y 2 puentes colgantes que retan tu equilibrio, paciencia y valentía. 


También puedes pedir un paseo a caballo, explorar cuevas con pinturas rupestres (muy cerca del parque) o nadar en el río Extoraz. 

Una cabaña con cama matrimonial tiene tarifa de 800 pesos por noche. Hacer el recorrido de altura cuesta 600 pesos por persona. 

cabanas_sierra_gorda_bucareli.jpgFoto: Cortesía

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios