Cabañas desde 1,200 pesos en Valle de Bravo y Avándaro

Pasa un fin de semana en medio del bosque a corta distancia de Ciudad de México

Cabañas desde 1,200 pesos en Valle de Bravo y Avándaro
Esta cabaña moderna, cerca de Rancho Avándaro, es perfecta para una escapada para quien busca relajación total. Foto: Airbnb
Destinos 09/05/2021 00:40 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 00:41
Guardando favorito...

¿A quién no se le antoja pasar un fin de semana en una acogedora cabaña rodeada de bosque? Armar una parrillada, disfrutar una tarde al aire libre y, por la noche, quemar bombones o contar historias de miedo alrededor de una fogata… 

Valle de Bravo es una de las opciones más completas y cercanas a la Ciudad de México pues, además de conexión con la naturaleza, ofrece diversas actividades de aventura y un pueblo de postales encantadoras. Para tu próxima escapada, aquí en Destinos te sugerimos 7 cabañas ubicadas en los alrededores de Valle y el cercano poblado de Avándaro. 

Leer más: Qué hacer en Valle de Bravo con 600 pesos 

Cabañas Tr’eje

cabanas_valle_bravo_avandaro_8.jpgFoto: Tr'eje

Son 7 cabañas construidas en madera de tonos oscuros, ubicadas en una zona elevada con vistas hacia el lago de Valle de Bravo. La capacidad de cada una va de 2 a 6 huéspedes; están equipadas con televisión y hay señal de wifi. 

El conjunto cuenta con una pequeña alberca, parrilla y zona para hacer fogatas. Además, es pet friendly. 

Se encuentra en la colonia Monte Alto, a 7 kilómetros (o 23 minutos en auto, según Google Maps) de Valle y a 4 kilómetros (o 15 minutos) de Avándaro. 

Las tarifas van desde mil 334 pesos por noche y en ocupación doble, si reservas mediante Booking.com.

Cabañas El Estribo 

cabanas_valle_bravo_avandaro_2.jpgFoto: El Estribo  

Se trata de una alternativa más inmersa en la naturaleza, en una zona boscosa a 13 kilómetros (30 minutos) desde Valle. Estas encantadoras cabañitas de madera están preparadas para desconectarte por completo: tienen pantalla con dvd, terraza amueblada, cafetera, frigobar, microondas y chimenea para las noches frías. 

Hay diferentes categorías de cabaña, para 2 o 4 personas; también puedes elegir un bungalow para 6 huéspedes donde sí se admiten mascotas (en el resto no). Las más completas incluyen cocineta y hasta jacuzzi. 

Una noche te cuesta desde mil 950 pesos por 2 personas (hay 20% de descuento entre semana, en temporada baja). Esta tarifa contempla el desayuno, el uso de una palapa con asadores (cada cabaña tiene la suya), renta de películas, juegos de mesa y acceso a una casa club con servicio de internet. También puedes pasar el rato en un minigolf o usar una bici de montaña para pasear. 

Con un costo extra, hay un menú de tours que incluyen cuatrimotos, parapente y kayaks para el lago de Valle. Por si no quieres cocinar, El Estribo posee un restaurante (durante temporada baja solo abre en fines de semana).

Leer más: Cuevas y cascadas secretas en el Pueblo Mágico de Cuetzalan 

Cabañita Aguafría 

cabanas_valle_bravo_avandaro_5.jpgFoto: Airbnb

Es una de las propiedades que están disponibles en la plataforma Airbnb. Resulta una gran opción si para ti es muy importante la cercanía con el Pueblo Mágico, pues se encuentra a solo 800 metros desde el centro. Aun así ofrece espacios al aire libre, por su jardín vecinal y por la proximidad con una reserva ecológica para hacer caminatas. 

La estancia es de madera y está equipada con una cocina completa y asador, además de chimenea por si hace frío; también puedes desayunar en un jardín privado. No cuenta con televisión, pero sí hay wifi. 

El precio es de mil 550 pesos por noche, para 2 personas. El límite es de 3 huéspedes, distribuidos en 2 camas. 

El alojamiento es reconocido con el distintivo de Limpieza Avanzada de Airbnb. Lo encuentras aquí.

Hospedaje en la naturaleza

cabanas_valle_bravo_avandaro_3.jpgFoto: Airbnb

Una cabaña localizada en un terreno privado de 8 hectáreas de bosque, con zonas recreativas y espacios para caminar. Queda a 10 minutos de Avándaro y a 15 minutos desde Valle de Bravo.  

Es una construcción de estilo alpino con una litera en su interior; la cama de arriba da hacia una ventana que permite apreciar el cielo. Hay comedor, zona de asadores y chimeneas (es necesario reservar el servicio). No hay tele, pero sí internet. Ha sido reconocida con el distintivo Limpieza Avanzada de Airbnb. 

El complejo privado donde se encuentra la cabaña tiene cancha de futbol y zonas de fogatas bajo reservación. Es pet friendly. 

El espacio es exclusivo para parejas, cuesta mil 159 pesos por noche. Hay actividades que se contratan de manera adicional como tirolesas, muro de escalar, vuelo en parapente, stand up paddle y kayak en el lago. Lo encuentras aquí. 

Cabañas Monte Alto Hotel Boutique 

cabanas_valle_bravo_avandaro_6.jpgFoto: Monte Alto 

Este lugar cuenta con servicios de hotel, pero sus instalaciones consisten en cabañas de madera con capacidad para 2 a 4 personas. Cada una cuenta con televisión, minibar y una terracita para relajarte. Hay wifi y otra ventaja es que puedes llevar a tu “lomito”, pues es pet friendly. 

Todas las mañanas los huéspedes reciben café, pan tostado y mermelada orgánica. Por cierto, en el hotel hay alberca, temazcal y palapas. 

Se encuentra a 6 kilómetros (o 20 minutos) de Valle y a 4 kilómetros (11 minutos) de Avándaro. 

Desde mil 560 pesos por noche, mediante Booking.com.

Cabaña rodeada de bosque 

cabanas_valle_bravo_avandaro_4.jpgFoto: Airbnb

Otra de las propiedades que encuentras en Airbnb. Es una cabaña un poquito más lujosa, con interiores de estilo contemporáneo y fachada de madera pintada en color negro. Se encuentra a 14 kilómetros (32 minutos) desde Valle y a 10 kilómetros (20 minutos) de Avándaro. 

Tiene 3 camas, distribuidas entre una habitación y un tapanco. Aunque no hay televisión, sí ofrece conexión a internet; la cabaña está equipada con una cocineta y refrigerador. Afuera hay una terraza con mesa para poder comer afuera, una estancia al aire libre y espacio para fogatas. 

El dueño de la casa tiene el reconocimiento Superhost de Airbnb, por sus servicios destacados. La tarifa es de 4 mil 189 pesos por noche, considerando 2 personas. Lo encuentras aquí. 

Rodavento

cabanas_valle_bravo_avandaro_7.jpgFoto: Rodavento 

Es uno de los hoteles más lujosos de Valle de Bravo. Se encuentra a 10 kilómetros (30 minutos) del Pueblo Mágico y a 6 kilómetros (15 minutos) de Avándaro. Sus 36 cabañas están distribuidas en 15 hectáreas de bosque. 

Todas las cabañas, sin importar su capacidad (de 2 a 4 huéspedes) son bastante amplias, ofrecen amenidades orgánicas y tienen tina francesa. Son como casitas en el bosque con chimenea, interiores con mucho estilo y terraza amueblada. Puedes prepararte un café gourmet o un té, además de pedir room service. 

En el hotel hay un restaurante con vista panorámica. Si te interesa mucho el bienestar o tu plan es de relajación absoluta, aprovecha el spa: hay circuito de hidroterapia al aire libre, sauna y baño turco. Hasta puedes pedir un tratamiento en pareja dentro de una yurta privada o hacer tu propio exfoliante.

Muchas de las actividades se realizan dentro del mismo complejo, como kayak y stand up paddle en un lago privado, o bici de montaña y arquería. También es posible reservar tours por el pueblo y alrededores. 

Las tarifas van desde 4 mil 752 pesos por noche. 

Leer más: 10 razones para visitar el Pueblo Mágico de Tlatlauquitepec 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios