Suscríbete

Cabañas cerca de CDMX desde 500 pesos por noche

Cabañas para relajarse un fin de semana en medio de la naturaleza

cabañas-campamento-tlatempa
Cabañas como las de Tlatempa ofrecen una gran vista y cercanía con atractivos naturales. / Foto: cabañas-campamento-tlatempa
Destinos 26/02/2021 00:28 Luz Elena Morales CDMX Actualizada 00:29
Guardando favorito...

Existen cabañas cerca de CDMX perfectas para escapar unos días del estrés del trabajo. Por su ubicación, son lugares relativamente accesibles y reciben tanto a parejas como familias y grupos de amigos. También son ideales para viajeros que quieren mantenerse activos explorando los alrededores, o para quienes simplemente desean pasar un tiempo relajados contemplando el entorno.

En Destinos te compartimos algunas opciones para pasar un fin de semana en una cabaña cercana a la Ciudad de México.

Leer también: Conoce las Cabañas Tzahuinco, un paraíso escondido en Puebla

Cabañas Lo Real del Real

Ubicadas en Mineral del Monte, Hidalgo, estas acogedoras cabañas prometen un hospedaje familiar, donde garantizan el descanso y la tranquilidad. Se ubican a 10 minutos del centro del pueblo. Desde la Ciudad de México, llegas en una hora con 40 minutos. 

Si decides hospedarte en estas cabañas tienes la oportunidad de visitar lugares como Peñas Cargadas, una zona boscosa de aproximadamente tres hectáreas con importantes formaciones de basalto en medio de la vegetación, que consta de pinos, encinos y oyameles. En este lugar es posible pasar un apacible día de campo, andar a caballo, subirte a una tirolesa o hacer senderismo, señala Expedia.

También en la localidad se puede visitar el Museo de Sitio Mina de Acosta y el Museo del Paste; este último es un recinto familiar que explica la historia de la llegada del paste a Hidalgo, la cual está muy ligada a la historia de la minería en la localidad.

Además de la cercanía con estos sitios turísticos, Lo Real de Lo Real ofrece cabañas equipadas con pantallas de 32 pulgadas, internet y asadores. Además, tienen áreas verdes y son pet friendly, por lo que puedes visitar este lugar en compañía de tu mascota.

cabanas-lo-real-del-real.jpg (Foto: Cabañas Lo Real del Real)

Tarifas
Una cabaña sencilla tiene un precio promedio de 500 pesos por noche de domingo a jueves; en viernes y sábado el costo por noche aumenta a 700 pesos, y a 800 pesos en temporada alta. Los precios de una cabaña King Size van desde 700 pesos por noche de domingo a jueves, y puedes rentar una cabaña doble con cocina por 900 pesos (temporada baja). 

Debido a la pandemia por Covid-19, las cabañas Lo Real del Real solicitan a sus visitantes realizar previa reservación con la finalidad de evitar aglomeraciones. Las reservaciones se pueden hacer por WhatsApp al número 77-1150-6670. 

Leer también: 5 cabañas a menos de cuatro horas de la CDMX para un fin de semana

Cabañas Campamento Tlatempa EcoTurismo

Ubicadas en Zacatlán, Puebla, estas cabañas de madera ofrecen una espectacular vista a la Barranca de Zacatlán. Además garantizan una experiencia divertida para los visitantes y quedan a tres horas desde CDMX. 

Uno de los principales atractivos cercanos a estas cabañas es el puente de cristal, un mirador especial porque tiene fondo de cristal. Desde este sitio se tiene una increíble vista a la Barranca de los Jilgueros.

También desde las cabañas puedes acudir al zócalo de Zacatlán, un sitio que brinda varios atractivos turísticos, entre ellos el Reloj Floral, el Exconvento Franciscano y la Parroquia de San Pedro y San Pablo, lugares emblemáticos que narran la historia de este municipio, indica Unlimited Experiences.

Además de la cercanía con estos lugares, las cabañas del Campamento Tlatempa ofrecen a sus visitantes excursiones en la zona, áreas para acampar, antojitos de la región -como mixiote de conejo y tlacoyos- y juegos de mesa, así como un columpio a la orilla de la barranca (si es que te atreves a subirte para la foto).

cabanas_zacatlan.jpg (Foto: Cabañas Campamento Tlatempa EcoTurismo)

Tarifas
El precio por una cabaña privada es de 398 pesos por persona y por noche; también existe la alternativa de quedarte en una habitación compartida, en un hostal perteneciente al campamento, por 230 pesos la noche.

Además, hay tiendas tipo glamping (que combinan las comodidades de una habitación con la experiencia de acampar) por 370 pesos por persona, o bien, aplica un cobro de 170 pesos por persona si los visitantes llevan su propia tienda de acampar. 

Como medidas ante la pandemia por Covid-19, Campamento Tlatempa sólo recibe viajeros bajo previa reservación. Para consultar disponibilidad e informes, los interesados deben contactarse al teléfono 79-7105-4134. 

Leer también: Estado de México: cabañas para pasar un fin de semana

Cabañas Huitzilac

A solo una hora de la CDMX y rodeadas de bosque se encuentran las cabañas Huitzilac, un conjunto de casitas de encantador estilo rústico.

Estas cabañas poseen chimenea y ofrecen los servicios de internet y televisión. Están rodeadas de naturaleza, a solo 10 minutos de Cuernavaca y de Tres Marías, en Morelos.

El conjunto tiene en total solo 4 cabañas, las cuales pueden hospedar hasta 20 personas. Nombradas Rosa, Azul, Verde y Amarilla, están pintadas en tonalidades vivas.

Todo el espacio tiene cámaras de seguridad y personal al servicio de sus visitantes, por lo que independientemente de estar en un lugar apartado, te sentirás siempre seguro.

cabanas-huitzilac_0.jpg ( Foto: Cabañas Huitzilac)

Cerca de estas cabañas se encuentra el parque Lagunas de Zempoala, un área protegida que admite visitantes, y al que te recomendamos ir para admirar fauna como zorrillos, conejos y aves, así como la belleza de sus siete lagunas, de las cuáles es garantía encontrar tres y las otras cuatro solo se ven dependiendo de la lluvia que las forma. Se dice que los atardeceres en este lugar son maravillosos.

Tarifas
El alojamiento para 2 personas en cabañas Huitzilac cuesta mil 500 pesos por noche en una cabaña con una cama matrimonial y una chimenea con leña. 

Si estás interesado en este alojamiento, puedes reservar al teléfono 722-381-1055

Antes de reservar en alguno de estos lugares, infórmate sobre el estado del semáforo epidemiológico y de las actividades no esenciales permitidas en el destino. Debes considerar que la pandemia aún está presente y que los protocolos establecidos por las autoridades pueden cambiar de un momento a otro.

Temas Relacionados
cabañas Fin de semana
Guardando favorito...

Comentarios