¡Buena Noticia! Se quedan los fines de semana largos

20/05/2020
|
22:23
|
¡Buena Noticia! Se quedan los fines de semana largos
Que siempre sí habrá más días para pasear, cuando podamos hacerlo de nuevo. Foto: Istock

¡Buena Noticia! Se quedan los fines de semana largos

20/05/2020
22:23
-A +A
Impulsará la recuperación del turismo en nuestro país después de la pandemia

Debido a la importancia que tiene el mercado nacional para la industria turística de México, este miércoles, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués anunció que seguirán los fines de semana largos establecidos.

El turismo interno será el principal motor para reactivar el turismo de nuestro país, durante la transición a la nueva normalidad, mientras se regulariza la apertura de fronteras y se refuerza la confianza de los viajeros extranjeros para salir de sus países. 

De hecho, los turistas mexicanos representan el 82.5% del consumo turístico total, el cual genera una derrama económica de 142 mil millones de dólares, mientras que el mercado extranjero nos deja 24 mil 563 millones de dólares. 

Lee también: Vuelos por 299 pesos: aerolíneas lanzan promociones para viajar en el futuro

El titular de la Sectur estuvo presente  en la conferencia de prensa del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, encargado de dar las actualizaciones sobre el status de la pandemia de coronavirus en México. 

“Quisiera dar una buena noticia. Hoy por la tarde hablé con el presidente de la República. (Él) me autorizó dar a conocer que, para detonar el turismo interno, que es fundamental, van a permanecer los fines de semana largos”, dijo Torruco. 

“La actividad turística en el país no solo es esencial sino prioritaria, por ello debemos reactivarla de manera urgente para evitar mayores pérdidas de empleos y afectaciones, ¡claro¡, siempre respetando el rigor de los semáforos que ha puesto en marcha la Secretaría de Salud”.

Lee también: Así funcionaría el nuevo pasaporte de salud para viajar

Afirmó que seguirá insistiendo en algunas propuestas del sector empresarial para que el sector se recupere. 
A principios de febrero de este año, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la eliminación de los fines de semana largos. Esto ocurriría a partir del nuevo ciclo escolar 2020.

GZA

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios