[Publicidad]
Si no pudiste salir a celebrar el Día de Muertos, te enlistamos algunos lugares "embrujados" de la Ciudad de México p ara que los recorras porque en estos días suelen ser muy concurridos. ¿Quién dijo miedo?

Santa Catarina, Coyoacán
En el barrio de Santa Catarina en Coyoacán se ubica el famoso Callejón del Aguacate del que se cuentan numerosas historias; sin embargo, la leyenda más común es la del niño que fue asesinado por un militar. El militar solía pasear por ese callejón, pero al mismo tiempo un niño lo observaba admirado por su vestimenta.
Cuentan que el pequeño en ocasiones lo invitaba a jugar, no obstante al militar esto le molestaba, hasta un día que se hartó del niño y lo golpeó para después colgarlo en el árbol que está detrás del altar. Algunos vecinos aseguran que se logran escuchar los lamentos del niño, e incluso hay quienes dicen haberlo visto.
La Roma
En la Roma se encuentra la llamada Casa Negra, la cual tiene una historia muy trágica. Se dice que en 1935 fue un refugio para las personas infectadas con tifoidea, por lo que a los vecinos no les agradaba el sitio por pensar que era foco de infección.
Por lo tanto, una noche decidieron prender fuego a la casa, todos los habitantes de esta murieron quemados, aunque en sí la casa no resultó afectada. Y se cuenta que después del incendio fue vendida al señor Mondragón. Él con su familia se mudaron, pero tan sólo unos meses pudieron habitarla, debido a que murieron; nunca se supo la causa; además los actuales vecinos comentan que después de las 22:00 se escuchan gritos, azotes de puerta y ventanas.
La Casa Negra se ubica en el número 191 de Álvaro Obregón e incluso organizan tours, con un costo de 500 pesos por persona.
La Asunción, Xochimilco
En el barrio de la Asunción de Xochimilco se dice que de vez en cuando se logran escuchar los lamentos de una mujer que está colgada de un árbol. La historia es sobre una mujer que fue encontrada por una familia. Se pensaba que era una bruja y en las noches salía a chuparle la sangre a los bebés.
Sin embargo, si no lograba regresar a su casa a tiempo ya no podía volar y no tenía piernas. Aunque se dice que una familia local la llevó con las autoridades, éstas la dejaron salir porque no pudieron confirmar que era una bruja, pero aún hay quienes dicen que escuchan sus lamentos en la madrugada.
Chapultepec
En el Bosque de Chapultepec y cerca del panteón Dolores está ubicada la casa de la Tía Toña, quien se dice que era una mujer solitaria por lo que se dedicaba a ofrecerles alimentos y un hogar a los niños huérfanos. No obstante, en cierto momento comenzaron a fastidiarla por su mal comportamiento, por lo que ella perdió la cabeza y los mató a todos.
Se dice que los aventó por el río, aunque el remordimiento ante sus acciones la hicieron suicidarse; se dice que aquellos que quieren llegar a la casa no corren con buena suerte pues no han podido ingresar a ella.
La Fama, Tlalpan
En el arroyo de Fuentes Brotantes dicen que hay una piedra muy particular pues desaparece los días 24 y 31 de diciembre y en su lugar aparece una tienda y quienes se acercan a ella, desaparecen. Se cree que esta roca está justo a la mitad del arroyo.

Noticias según tus intereses
[Publicidad]












