X

Balneario Agua Azul: alberca de olas y toboganes por 85 pesos

El balneario se encuentra en Puebla, a 2 horas y media de CDMX

balneario_agua_azul_puebla
La temperatura de las albercas se mantiene en 28° C, aproximadamente. Foto: Balneario Agua Azul
Destinos 29/04/2022 07:08 Samantha Michelle Guzmán Actualizada 07:08
Guardando favorito...

Cerca de la Ciudad de México hay muchísimas opciones de balnearios y parques acuáticos perfectos para refrescarse un fin de semana sin gastar tanto dinero. Uno de ellos es Agua Azul, ubicado en la ciudad de Puebla. Hoy te platicaremos sobre su oferta y actividades. 

Este balneario cuenta con 87 años de historia, pues se fundó en 1935. Es conocido porque sus aguas provienen de un manantial que se renueva naturalmente cada 8 horas y son ricas en azufre, al cual se le atribuyen cualidades medicinales; esta característica se puede notar en el olor del agua y en su tonalidad clara, un poquito lechosa.

Si viajas desde CDMX te tardas aproximadamente 2 horas y media en llegar. El balneario no cuenta con hospedaje, pero está a solo 20 minutos en coche del centro de la ciudad. 

balneario_agua_azul_puebla_4.jpgFoto: Balneario Agua Azul
 

Qué hacer en el Balneario Agua Azul 

Este balneario cuenta con 23 albercas de diferentes profundidades, por lo que resulta amigable para toda la familia. El agua en las piscinas se mantiene templada.

Entre ellas, hay una enorme alberca de olas, una piscina techada, una “playita” y chapoteaderos con juegos infantiles. También hay una poza con 5 metros de profundidad y jacuzzi ambientado en una cuevita.

balneario_agua_azul_puebla.jpgFoto: Captura de video. Sectur Puebla

Para divertirte en familia o con amigos, el balneario cuenta con varios toboganes de tubo cerrado, resbaladillas para niños y una resbaladilla con una caída bastante empinada, que resulta un reto para más de un adulto. Otra opción es probar tu equilibrio y destreza en juegos de cuerdas colocados sobre el agua; en días festivos se llevan a cabo concursos.

Las albercas están rodeadas de áreas verdes para relajarte. Por otro lado, Agua Azul tiene canchas de frontón, basquetbol, futbol y voleibol. 

balneario_agua_azul_puebla_8.jpgFoto: Balneario Agua Azul

Costos y horarios del Balneario Agua Azul

El precio de entrada por adulto es de 85 pesos, y 65 pesos por niño menor de 10 años (o con estatura menor a 1.45m), estudiante con credencial vigente o adulto mayor con Inapam. Esto incluye el acceso a todas las atracciones, además de uso de baños y regaderas.

Los martes, miércoles y jueves, la entrada cuesta 65 pesos para todos. Sin embargo, si eliges visitar el balneario entre semana te recomendamos llamar por teléfono primero para asegurarte de que todas las atracciones están abiertas, pues esto puede variar debido a la afluencia. 

Los viernes hay entrada gratis para un niño por cada adulto del grupo. 

balneario_agua_azul_puebla_6.jpgFoto: Balneario Agua Azul

Las promociones no aplican en días festivos. 

Está permitido llevar tu propia comida por si no quieres gastar, pero también hay restaurante. 

balneario_agua_azul_puebla_2.jpgFoto: Balneario Agua Azul

Otro servicio extra es el de lockers, que cuesta 25 pesos por el uso y requiere otro depósito de 25 (éste es devuelto al final del día).  

El balneario Agua Azul está abierto de lunes a domingo, entre las 7:00am y 6:00pm; esto incluye temporada de vacaciones, puentes y días festivos. Sin embargo, los lunes se hace mantenimiento y solo está en funcionamiento la alberca olímpica.
 

Leer más: Nido de Quetzalcóatl, un lugar alucinante en el Estado de México

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones