Lugares turísticos que atraen la buena suerte, sin olvidar el gel antibacterial

Antes de la pandemia, era toda una tradición visitar estos 5 estatuas alrededor del mundo para atraer la buena fortuna

Buena suerte
Algunos rituales sirven para obtener dinero, protección e incluso un matrimonio feliz / Foto: Pexels
Destinos 22/12/2020 00:43 Sandra Acevedo CDMX Actualizada 00:44
Guardando favorito...

Muchos no creen en ella. Otros más piensan que hoy más que nunca la necesitamos y hacen todo tipo de rituales para que la buena suerte llegue a sus vidas. En Destinos te presentamos algunos sitios que antes de la pandemia eran atracciones turísticas para obtener buena fortuna. Sus historias derivaron de leyendas, por la religión ode costumbres antiguas.

Leer también: Tips para elegir un buen seguro de viajero

Estatua de San Juan Nepomuceno en Praga

En la hermosa ciudad de Praga, capital de República Checa, hay una estatua dedicada a San Juan Nepomuceno en el Puente de Carlos. Esta es parte de una leyenda de la que se desprenden varios mitos: uno de ellos  aseura que, por arte de magia, la buena fortuna llegará a tu vida si tocas el perro y a la reina que verás en los relieves de la estatua; también puedes elegir al sacerdote por si quieres volver a Praga; la última opción es rozar la cruz dorada y pedir un deseo que se concederá después de un año y un día.

Antes de continuar, recuerda que, en tiempos de Covid-19, tal vez no sea muy afortunado tocar esculturas o estatuas milagrosas.

cruz-dorada-san-juan-nepomuceno.jpg (Foto: Pixabay)

Escarabajo de Karnak en Egipto

El sitio Egypt Independent apunta que la estatua de escarabajo que se encuentra en medio del templo de Karnak fue adorada por los antiguos egipcios quienes pensaban que este insecto era un símbolo de protección. 

El ritual que en la actualidad realizan los visitantes de la estatua consiste en dar tres vueltas alrededor de la estatua del escarabajo para tener buena suerteRealizar siete vueltas atrae matrimonio para las personas que no se han casado; y dar nueve vueltas podría propiciar un embarazo en una mujer infértil. 

escarabajo-egipto.jpg (Foto: Pixabay)

Leer también: 7 predicciones sobre cómo viajarán los mexicanos en el futuro cercano

Porcellino en Florencia

Florencia es una de las ciudades más hermosas de Italia por su arte y arquitectura renacentistas. es aquí donde vas a encontrar al Porcellino,  una estatua de bronce muy famosa por ser un  'amuleto de la suerte'

El Porcellino es un jabalí ubicado en la Plaza del Mercado Nuevo (vía Porta Rossa), obra realizada en 1612 por el escultor Pietro Tacca.

Según la leyenda, quien toque el hocico del jabalí obtendrá buena fortuna.

¿Cuánto tiempo pasará para volver a tocar al Porcellino con toda la confianza del mundo? Cuando todo esto pase, aun así, no hay que olvidar el gel antibacterial y lavarnos las manos todo el tiempo.
 

 

La Sirenita en Copenhague, Dinamarca

La estatua de La Sirenita se encuentra en la capital de Dinamarca y es una de las atracciones turísticas más llamativas del lugar debido a que se cree que tocarla te dará buena suerte, de acuerdo con información del sitio Visit Copenhagen que explica que esta escultura está hecha de bronce y granito, que fue un regalo del coleccionista danés Carl Jacobsen y está inspirada en el famoso cuento de Hans Christian Andersen. 

Recuerda, para atraer buena fortuna no olvides usar gel antibacterial antes y después de `toquear' cualquier objeto milagroso. 

lasirenita-dinamarca.jpg (Foto: Pixabay)

Leer también: En Nueva York, el encendido del árbol se queda sin público por pandemia

El toro de Wall Street en Nueva York

El toro es un símbolo del mercado de valores, lo que lo convirtió en una pieza icónica del distrito financiero Wall Street, según el sitio en inglés Atlas Obscura.

Sin embargo, la pieza es usada para un ritual que, se considera atrae el dinero, aunque al saber lo que tienes que hacer en el lugar para lograr la riqueza, es probable que te sientas desafíado.

Los turistas de todo el mundo se dan cita en Wall Street entre Broadway Avenue y Morris Street para visitar el “Charging Bull”, también conocido como el toro de Wall Street porque se dice que esta escultura representa el poder financiero, fuerza y dinero de dicho distrito.

El ritual en esta pieza consiste en tocar los testículos del toro para atraer el dinero y la prosperidad a tu vida.  La salud, antes que todo, no lo olvides, cuando estemos listos para viajar.

toro-wallstreet.jpg (Foto: Pixabay)

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones