17 | SEP | 2019
the Karl Lagerfeld hotel
La piscina del suntuoso hotel que llevará el nombre del diseñador de alta costura. (Foto: Karl Lagerfeld)

Asia tendrá un hotel de Karl Lagerfeld

19/02/2019
18:16
Staff
-A +A
En el lobby te recibirá con una enorme escultura de su mascota Choupette

El talento de Karl Lagerfeld, la estrella de la alta costura, no solo se conformó con brillar en la industria de la moda. En 2016, anunció al mundo su debut con una nueva marca: Karl Lagerfeld Hotels & Resorts, una serie de proyectos “bespoke” (a la medida) que incluían colaboraciones en el diseño interior de hoteles y departamentos de lujo y clubes privados a través de un acuerdo con la firma holandesa Brandmark Collective B.V. 

Hasta el momento solo hay un alojamiento que lleva su nombre: The Karl Lagerfeld Hotel y que, próximamente, abrirá en Asia.

Además de este recinto donde la opulencia y la excentricidad reinarán, el diseñador de alta costura intervino en el diseño interior de hoteles de gran lujo. Aquí algunos de ellos…


Artículo

Hoteles futuristas: el legado de Zaha Hadid

La ganadora del Pritzker se fue, pero nos dejó hoteles que parecen de una película de ciencia ficción
Hoteles futuristas: el legado de Zaha HadidHoteles futuristas: el legado de Zaha Hadid

Les Grands Appartements, dos suites ubicadas en el cuarto piso del elegante Hôtel de Crillon de París, propiedad de un príncipe saudí, construida en 1758. Se dice que el “Kaiser” de la moda era un gran conocedor del arte anticuario del siglo XVIII y en estos apartamentos él lo demuestra. Todo el mobiliario de lujo fue creado exclusivamente para ambos espacios que pertenecen a la colección Ten Signature Suites: 10 suites que llevan el sello de decoradores de prestigio. 

hotel_de_crillon_11.jpg (Foto: Hôtel de Crillon)

Los interiores del Patrick Hellmann Schlosshotel también fueron obra de Lagerfeld. El hotel boutique se encuentra en el corazón de Berlín, en el exclusivo distrito Grunewald. Dentro de la mansión de 1913, se distribuyen 43 habitaciones y 10 suites; una de ellas,  The Kaiser Wilhelm Suite, tenía que ser la más elegante y amplia (200 metros cuadrados). Incluye una biblioteca. 

patrick_hellmann_schlosshotel_11.jpg (Foto: Patrick Hellmann Schlosshotel)

The Karl Lagerfeld Hotel, el máximo trabajo del diseñador en el mundo de la hospitalidad, está construyéndose en Macau, una de las regiones administrativas de China. También es uno de los proyectos de SJM Holdings Limited, una de las seis compañías autorizadas en operar todo lo relacionado con juegos de apuesta y casinos.
El alojamiento tendrá 270 habitaciones y suites, divididas en una torre de 20 pisos, dentro del complejo Grand Lisboa Palace, inaugurado en 2018.

karl_lagerfeld_hotel_22.jpg (Foto: SJM Holdings Limited)

En el lobby se instalará una enorme escultura de Choupette, la gatita heredera de la fortuna del “Kaiser”. Las llaves tendrán impresa la silueta de quien fuera en vida director creativo de Chanel y Fendi. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de KARL LAGERFELD (@karllagerfeld) el

De acuerdo con la agencia AP, la apertura de este lujoso hotel —con un diseño inspirado en la propia China y en el art déco europeo— está programada para la segunda mitad de 2019.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios