Suscríbete

Teotihuacán en la nueva normalidad

El evento promete ser divertido y con protocolos de sanidad. Entérate de la fecha

Teotihuacán
Una casa de campaña solo podrá tener 2 personas máximo. Foto: Noches Mágicas en Teotihuacán
Destinos 16/07/2020 15:50 CDMX Actualizada 00:00

Para las personas que tuvieron la posibilidad de acatar la cuarentena el mayor tiempo posible, las salidas comienzan a verse como un acto deseable. Sin embargo, el miedo al riesgo de contagio de coronavirus sigue latente. 

Por eso, saber sobre eventos que cuenten con las medidas sanitarias adecuadas se vuelve importante para aquellos que buscan regresar de manera responsable a los lugares que brindan entretenimiento. 

Y si quieres saber cómo se llevarán a cabo las Noches Mágicas en Teotihuacán durante la nueva normalidad, quédate a leer esta nota que Destinos trae para ti, pues no solo te hablaremos de las actividades que se tienen planeadas, sino de las medidas sanitarias implementadas durante el evento.

Leer tambiénGlobo o paracaídas: vuelos cerca de la CDMX en la nueva normalidad

Noches Mágicas en Teotihuacán se suma al esfuerzo por adaptarse a las nuevas medidas de salud a nivel mundial. Por ende, la capacidad del evento  cine, picnic y camping se redujo a 150 asistentes, con la finalidad de extremar la sana distancia. En el evento podrás disfrutar de una proyección de cine que cuenta con un espacio para acampar.

Una vez concluida la proyección, la noche será amenizada por música de rock en vivo y mariachi. También se les permitirá a los asistentes que aborden un globo aerostático, momento que será plasmado en una fotografía para que alberguen el recuerdo de dicho momento mágico en tiempos de Covid-19.

mariachi.jpg Foto: Noches Mágicas en Teotihuacán

Sin duda, nada se compara con la visualización de un amanecer en la llamada "ciudad de los dioses", lugar al que será posible ingresar con alimentos, pero sin bebidas de ningún tipo, lo cual será subsanado con la venta de bebidas adentro. Y por sanidad, no se contará con la venta de alimentos preparados, pero si con la de comida empacada, como palomitas, papas, galletas y más.
 

¿Qué medidas sanitarias se tomarán?

Además de la reducción al 10% de su capacidad, de acuerdo con Paulo Oliva, uno de los responsables del evento, en este se contará con un protocolo de ingreso en el cual a todos los asistentes se les tomará la temperatura, sanitizarán sus zapatos y se les dará gel antibacterial. De igual manera, se dispondrá de lavamanos en diferentes puntos del evento para que las personas puedan lavarse continuamente las manos.

Leer tambiénPasaporte mexicano para niños: requisitos, costo y cómo sacar cita

También se les pide a los asistentes utilizar el cubrebocas al ingreso y en todas las zonas marcadas dentro del evento. Respecto al personal, Oliva comenta que utilizarán caretas, cubrebocas y guantes para recibir a los clientes, y durante la estancia dentro del evento. Incluso se contará con personal médico y una ambulancia en caso de que ocurran percances. 

globos_aerostaticos.jpg  Foto: Noches Mágicas en Teotihuacán

Por otro lado, es importante mencionar que cada casa de campaña contará con una separación mínima de 6 metros y se señalarán las rutas de tránsito dentro de las instalaciones. Y para mantener una correcta sana distancia, habrá marcaciones en el piso que indiquen las distancias mínimas entre cada asistente. 

A esto hay que agregar que, si alguien no acata las normas de sanidad, el personal de seguridad tendrá que negarles el acceso o bien pedir que se retiren definitivamente del evento, por lo cual como podrás leer, Noches Mágicas en Teotihuacán se ha adaptado para dar la máxima seguridad a sus asistentes y trabajadores. Así que, si quieres saber más del evento, te recomendamos estar atento a sus redes sociales, pues de acuerdo con Paulo Oliva, en breve se anunciarán nuevas fechas en diferentes estados de la República Mexicana, como Estado de México, Hidalgo, Querétaro, Morelos, Jalisco y Puebla.

Leer tambiénMonumentos y esculturas de la CDMX: ¿qué tanto sabes de estas?

Dirección: Francisco Villa 96, San Martín de las Pirámides Estado de México
Costo general: $3,000 (Acceso para 2 personas)
Fecha disponible actualmente: 3 de octubre del 2020
Reservaciones por WhatsApp: 5545170546

Comentarios