28 | FEB | 2020
Noche de los Deseos, linternas flotantes, Ciudad de México
Habrá un taller para que elabores tu propia linterna flotante. Foto: Facebook Noche de los Deseos

Lánzate al festival de la Noche de los Deseos en la CDMX

21/01/2020
00:39
Alan Martínez
-A +A
En este festival habrá una noche astronómica, conciertos de blues y podrás lanzar una linterna flotante al agua con pensamientos positivos

El festival Noche de los Deseos llegará a la CDMX el 22 de febrero con una serie de actividades para disfrutar en familia, con amigos o en pareja y, aunque aún no se ha revelado la locación del evento de esta edición, los organizadores prometen que será algo único.

La Noche de los Deseos está inspirada en la tradición japonesa Toro Nagashi, una ceremonia espiritual budista que consiste en soltar  linternas de papel y velas encendidas en su interior para ofrendar a sus seres queridos ya fallecidos, con mensajes escritos para ellos. Otras versiones señalan que estos mensajes también son peticiones de salud, paz mundial y de otras cuestiones dirigidas a los dioses.

En su versión mexicana flotarán  en el agua, cientos de linternas, las cuales llevarán un deseo escrito por cada uno de los visitantes, creando  a la vez, un espectáculo único y de mucho sentimiento. 

noche_de_los_deseos_cdmx.jpg Foto: Facebook Noche de los Deseos

Podrás tomar un taller para construir tu propia linterna, escribir el mensaje que desees y decorarla con materiales totalmente biodegradables. Caída la tarde, se hará la liberación masiva de estas farolas.

Leer también: Los 10 museos más visitados de México 

Como actividades paralelas habrá conciertos de jazz y de blues para amenizar la noche, así como la iluminación de globos aerostáticos anclados al suelo, solamente elevados algunos cuantos metros. 

cdmx_noche_de_los_deseos.jpg Foto: Facebook Noche de los Deseos

Leer también: Destinos en México para volar en globo aerostático

El festival también ofrecerá, al mismo tiempo, una noche astronómica en la que se dispondrá de telescopios para apreciar las constelaciones y otros cuerpos celestes, si el clima lo permite.

Una exhibición de juego de pelota es otra de las actividades que podrás disfrutar.

noche_de_los_deseos_juego_de_pelota.jpg Foto: Facebook Noche de los Deseos

El costo de la Noche de los Deseos es de 350 pesos más servicios. El boleto general se encuentra al 2x1 y tiene acceso a todas las actividades mencionadas anteriormente. El festival comenzará a las cinco de la tarde y dará fin a medianoche. 

Busca más inspiración y consejos de viaje en Destinos

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios