22 | OCT | 2019
isla ibiza
Reserva al menos un día para relajarte en la playa Sa Caleta. (Foto: iStock)

Así es la isla de Ibiza, además de hippie y fiestera

09/02/2019
00:50
Marco Beteta/Un mundo de sentidos
-A +A
Camina por sus estrechos callejones y pasa una tarde en sus animadas terrazas

Aunque Ibiza es internacionalmente famosa por sus playas y animada vida nocturna, también es un testimonio vivo de una riqueza heredada de antiguas culturas: fenicios, asirios, griegos, romanos, árabes y otras más imprimieron una enorme huella en esta isla mediterránea.

Empieza a descubrir su legado en el recinto amurallado de Dalt Vila, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Construido como defensa ante ataques de piratas y otomanos durante el siglo XVI, ahora es considerado el casco antiguo. Se levanta en la zona alta de Ibiza. Aprovecha para capturar las inmejorables vistas del entorno. Hoy, en este entramado de estrechos callejones y típicas casas encaladas, se concentran pequeñas tiendas, animadas terrazas y restaurantes. Incluye en tu recorrido la visita a la Catedral del siglo XIII, la Iglesia de Santo Domingo, los Museos de Arte Contemporáneo y de Arqueología, el Castillo y la Necrópolis púnica del Puig des Molins.

ibiza_dalt_vila_centro_2_0.jpg (Foto: iStock)

Igualmente, merecen un espacio en la agenda viajera los vestigios arqueológicos fenicios de Sa Caleta, los púnicos romanos de Cala d’Hort y la Torre del Pirata en Sant Josep, así como la capilla subterránea de Santa Agnès y el pueblo de Sant Rafel o San Rafael, famoso por sus artesanías, en Sant Antoni.

ibiza_castillo.jpg (Foto: iStock) 

En Sant Joan los lugares más sobresalientes son el pueblo de Balàfia, por su notable arquitectura local; el santuario púnico de Es Culleram y las grutas de Can Marçà. Santa Eulária puede presumir el Puig de Missa y su templo fortificado, además de sus tradicionales bazares al aire libre de Las Dalias en San Carles. Punta Arabí, en Es Canar, es el lugar para comprar artesanías locales, ropa y complementos adlib, la relajada propuesta de moda ibicenca que ha dado la vuelta al mundo.


Artículo

"Sin música esta isla está muerta"; nuevas normas amenazan la fiesta en Ibiza

Bares y discos están preocupados por su futuro en la isla española
"Sin música esta isla está muerta"; nuevas normas amenazan la fiesta en Ibiza"Sin música esta isla está muerta"; nuevas normas amenazan la fiesta en Ibiza

Reserva al menos un día para relajarte en alguna playa. Si quieres disfrutar de un ambiente tranquilo, las mejores son las de Talamanca, Carbó, Codolar y Sa Caleta, pero si lo que buscas es vivir la glamorosa atmósfera de celebridades locales e internacionales, entonces ve a Las Salinas y Bossa.

10_ibiza_playa_cala_dhort.jpg (Foto: iStock)

Al menos por una noche experimenta lo que significa la buena marcha de Ibiza, eligiendo alguno de los locales más populares, como Café del Mar, Es Paradis o Pacha, que se concentran alrededor del Puerto de Ibiza, en el barrio de La Marina o Sant Antoni.

PARA DORMIR
ME Ibiza. Sofisticado y contemporáneo resort a pie de playa, ideal para parejas. Spa digno de mención. Urbanización S´Argamassa. Santa Eulària des Rius. www.melia.com

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Let's make the last week of the season one to remember. Image: @pabloness #Ibiza #Travelgram #TheMEScene

Una publicación compartida de ME by Meliá (@me_by_melia) el

PARA COMER
El Portalón. Tradicional cocina española de sazón consistente en relajado ambiente familiar. Portal de los Desamparados 1-2. Dalt Vila, Ibiza.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de El Portalon Ibiza (@elportalonibiza) el

Formentera. Los arroces y paellas mandan en este clásico ibicenco localizado en un histórico edificio. Plaça de la Tertulia, 5. La Marina, Ibiza.

La Oliva. Pescados y mariscos con un toque mediterráneo son la sensación en este concurrido feudo del casco antiguo. Calle Santa Cruz 2. Dalt Vila.

 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios