28 | MAR | 2020
Castillo_Windsor_curiosidades
El Castillo de Windsor fue construido en el siglo XI y 40 monarcas lo han usado. Foto: iStock

Conoce el castillo donde la reina Isabel II hace la cuarentena

25/03/2020
11:41
Staff
-A +A
Datos curiosos sobre el Castillo de Windsor. ¿Sabías que es el castillo habitado más grande y antiguo del mundo?

Isabel II está dentro de la población vulnerable al coronavirus. El próximo 21 de abril, cumplirá 94 años. Aunque el Reino Unido registra más de ocho mil casos, hasta este 25 de marzo, y en medio de críticas al gobierno por sus medidas poco drásticas ante la enfermedad, el primer ministro Boris Johnson anunció el aislamiento social obligatorio por tres semanas. No obstante, la reina inició el confinamiento el 19 de marzo.

reina_isabel_cuarentena.jpgFoto: Buckingham Palace

La soberana y su esposo Felipe de Edimburgo, de 98 años, abandonaron su residencia oficial en Londres, el Palacio de Buckingham, y se mudaron al Castillo de Windsor, situado a una hora en tren de la capital inglesa. Se prevé que permanecerán allí hasta finales de Semana Santa. Por ende, ella realizará sus reuniones de manera virtual y se comunicará con sus familiares a través de videollamadas.

Lee también: Multas por no cumplir la cuarentena por Covid-19 en el mundo

windsor_curiosidades_3.jpgFoto: Cortesía Royal Collection Trust

Cabe resaltar que el 24 de marzo la oficina de prensa de Buckingham informó que un asistente del palacio ha dado positivo en la prueba de coronavirus. En consecuencia, su entorno laboral ha sido separado. Sin embargo, no se ha revelado el nivel de cercanía de dicho colaborador con la monarca. Dato final: en su residencia trabajan casi 500 personas.

Estos son algunos datos curiosos sobre el Castillo de Windsor, la propiedad donde la reina Isabel II actualmente cumple su cuarentena. Puedes recorrerlo de manera virtual en este link: https://www.royal.uk/virtual-tours-windsor-castle

windsor_curiosidades_4.jpgFoto: Cortesía Royal Collection Trust

1. Es el castillo habitado más grande y antiguo en el mundo. La fusión de los estilos victoriano, georgiano y gótico embellece esta construcción del siglo XI que supera las cinco hectáreas. Su ubicación: el condado de Berkshire, en Inglaterra. Originalmente, fue edificado para convertirse en el fuerte de Londres. 

2. En condiciones normales, 150 personas viven en el castillo para servir a la familia real. 

3. Un total de 40 reyes han llamado “hogar” a este sitio. La reina Isabel II vive aquí normalmente durante la temporada de Pascua, y una semana en junio. 

Lee también: Esta es la cueva más grande del mundo, ¿sabes dónde está?

4. Los relojes de la Gran Cocina se encuentran cinco minutos adelantados. ¿La finalidad? Que los platos estén a tiempo. 

5. Los banquetes oficiales se sirven en el Salón de San Jorge, donde hay una amplia mesa de más de 50 metros de largo con capacidad para 160 comensales; es la habitación más grande del castillo. 

6. En la cocina laboran 20 chefs, 33 personas de servicio y 3 reposteros. Por otro lado, en la bodega caben cerca de 20 mil botellas.

7. Las actividades religiosas, por su parte, se llevan a cabo en la capilla de San Jorge. Hay tres misas al día y el aforo es de 800 personas. Ahí yacen los restos de los miembros de la realeza. Entre ellos, la Reina Madre y Jorge VI (padres de Isabel II). Además, se presume que acogerá el féretro de la actual soberana. Otro dato importante: la capilla ha acogido varias bodas reales, como la del príncipe heredero, Carlos de Gales, y su hijo Enrique.

windsor_curiosidades_2.jpgFoto: iStock

Lee también: "Vive" las montañas rusas más extremas sin salir de casa

8. La Librería Real del Castillo de Windsor posee más de 200 mil ejemplares, y su acervo incluye las colecciones de varios monarcas, de acuerdo con Mental Floss. Están, por ejemplo, los diarios de la reina Victoria o las cartas privadas del rey Jorge III.

9. En 1992, un incendio destruyó 115 habitaciones del castillo. Todo comenzó por un reflector defectuoso que encendió una cortina, y el desastre se extendió por un lapso de 15 horas; participaron 225 bomberos para detener las llamas. Fue hasta 1997 que concluyeron las labores de restauración. 

windsor_curiosidades_6.jpgFoto: Cortesía Royal Collection Trust

*Con información de El Comercio
 

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios