Arranca el festival de globos de cantoya

Habrá talleres para aprender a elaborar tu globo y una muestra gastronómica con cocineras tradicionales

cantoya_fest_patzcuaro
El Cantoya Fest, en Pátzcuaro, durará todo el fin de semana. (Foto: Sergio Martínez Campos, Flickr)
Destinos 27/07/2018 01:28 Notimex Actualizada 20:27
Guardando favorito...

Read in English

A partir de este viernes 27 de julio, y durante todo el fin de semana, se celebrará el Cantoya Fest en el Pueblo Mágico de Pátzcuaro, en Michoacán. Este festival, que llega a su edición 13, incluye un concurso de globos de cantoya monumentales, exhibiciones y talleres para aprender a fabricar tu propio globo

Este tipo de globo se elabora con papel de china, pegamento e hilo. Existe una infinidad de combinaciones de colores, tamaños y formas. Durante el fin de semana que dura el Cantoya Fest, habrá alrededor mil 500 globos, de los cuales el 95% se hace con material biodegradable. Provienen de diversas entidades del país, como Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como del estado anfitrión. También se recibirá a globeros de Brasil, Colombia, El Salvador, Francia y Portugal.  

En las distintas categorías del concurso participarán aproximadamente 200 globos de cantoya. La temática de este año serán los códices prehispánicos. 

El festival cuenta con otras actividades, como presentaciones musicales, clown y cuentacuentos. Habrá una muestra gastronómica, en la que participarán cocineras tradicionales de Michoacán. 

Conoce más sobre el programa de actividades en el sitio web del evento: www.cantoyafest.com
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios