26 | ENE | 2020
exposición artística sobre ecologismo, Valentino Vettori, Arcadia Earth
En Arcadia Earth se vive una experiencia de inmersión total por medio de instalaciones fantásticas. Foto: Cortesía arcadia.earth

Arcadia Earth, la expo multisensorial con realidad aumentada

25/10/2019
00:30
GDA/ El Tiempo/ Colombia
-A +A
Experiencia inmersiva en Nueva York que alerta sobre el cambio climático

En Nueva York, en pleno Broadway se presenta una exposición artística inmersiva que alerta sobre las consecuencias del cambio climático. Arcadia Earth  es un portal al futuro que trastorna los sentidos a través de la tecnología. 

Te puede interesar Inspark, el parque de realidad virtual en la Ciudad de México

El artista experimental Valentino Vettori creó, mediante la realidad aumentada, 'video mapping' e instalaciones interactivas, un mundo alucinante y psicodélico que pone en manifiesto las amenazas ambientales y los efectos nocivos de nuestros estilos de vida a los que se enfrenta el planeta. Además de impactar con este juego multisensorial,  Arcadia Earth busca crear conciencia  sobre las causas y consecuencias del cambio climático ocasionado por el hombre.

arcadia_earth.jpg Foto: Cortesía arcadia.earth

En mil 400 metros cuadrados  se distribuyen las salas en las que se vive una experiencia de inmersión total por medio de instalaciones fantásticas de luz, sonido y creatividad para presentar problemas ambientales como la sobrepesca, los plásticos, la deforestación, el desperdicio de comida... 

dmitchell.jpg Foto: Cortesía arcadia.earth

Dentro del viaje multisensorial por Arcadia, los visitantes atravesarán mundos submarinos, tierras fantásticas, misteriosos bosques e insólitas cuevas que seguramente harán reflexionar sobre el futuro del planeta que habitamos. Las personas podrán bucear en el fondo de un océano creado con materiales reciclados. Estas escenas evidencian el blanqueamiento y destruccion de arrecifes de coral a causa de la contaminación.

mundo_submarino.jpg Foto: Cortesía arcadia.earth

Los espectadores también podrán penetrar una caverna construida con 44 mil bolsas de plástico, la misma cantidad de pieza se ocupa en todo el estado de Nueva York cada minuto. Este proyecto es de la artista estadounidense Basia Goszczynska. 

cueva_basura.jpg Foto: Cortesía arcadia.earth

Es posible interactuar con este ambiente en todo momento a través del teléfono móvil al escanear los códigos QR que se encuentran por toda la exposición. 

Te puede interesar: La expo de Van Gogh Alive llegará a la Ciudad de México
 

Al final de este viaje, los visitantes  pueden manifestar su intención de ayudar a reducir el impacto ambiental, al hacerse el propósito de no consumir plástico, evitar el desperdicio de comida y reciclar. 

expo_earth_arcadia.jpg Foto: Cortesía arcadia.earth

Arcadia Earth estará presente en Broadway hasta enero de 2020. Los miércoles cierra.   

El acceso es de 33 dólares a través de Arcadia.earth

Te puede interesar: Skalar, la gran instalación de arte digital en Frontón México
 
Además, la organización creadora de este viaje multisensorial plantará un árbol por cada entrada que venda y lo recaudado irá destinado a la organización Oceanic Global, que promueve la conservación de los océanos.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios