Airbnb estrena viajes para apoyar a comunidades indígenas en México

10/09/2019
|
19:51
|
Staff
Airbnb, Rutopía, turismo rural, comunidades indígenas
Comunidad de El Almacén, en Oaxaca. Es uno de los lugares que visitará el nuevo proyecto de Airbnb. (Foto: Cortesía Airbnb)

Airbnb estrena viajes para apoyar a comunidades indígenas en México

10/09/2019
19:51
Staff
-A +A
Descubrirás increíbles paisajes y tradiciones milenarias, mientras apoyas la economía local

La plataforma Airbnb, la cual te pone en contacto con servicios de hospedaje y tours con los locales de un destino, acaba de lanzar un nuevo proyecto de viajes con impacto social en México. Es una colaboración con Rutopía, empresa que busca apoyar a las comunidades rurales por medio del turismo. 

Esta alianza está dirigida a los viajeros que busquen conocer México desde una perspectiva consciente, sustentable y transformacional; es decir, tener experiencias en las que puedan aprender y conectar con el mundo que los rodea y, en este caso, de la mano de comunidades indígenas. A través de los viajes ofrecidos por Airbnb y Rutopía, los locales compartirán con los viajeros sus tradiciones, cultura, idioma, gastronomía, rituales medicinales, agricultura y herramientas de conocimiento milenario.

airbnb-comunidades_indigenas-rutopia_2.jpgFoto: Cortesía Airbnb

“Con la alianza con Rutopía, Airbnb busca seguir ofreciendo oportunidades de ingresos extra a las comunidades a través de la democratización de la industria del turismo, además de promover una manera de viajar más responsable en las comunidades que se visitan y con el medio ambiente. Estamos seguros que a través de esta alianza, también contribuiremos a resaltar la importancia de las comunidades indígenas de México para nuestro patrimonio cultural y generar conciencia sobre lo valiosos de nuestros ecosistemas” dijo Ángel Terral, director general de Airbnb en México.

Algunas de las aventuras de impacto social que estarán disponibles próximamente van desde tomar clases de mixteco y disfrutar de la naturaleza con una comunidad de mujeres en Oaxaca, hasta visitar a una comunidad maya de artesanos y explorar ruinas arqueológicas desconocidas en la segunda selva más grande del continente en El Veinte, en Campeche.

Este acuerdo es el puntapié para próximamente expandir este programa a otros países de Latinoamérica en 2020. 

airbnb-comunidades_indigenas-rutopia_3.jpgFoto: Cortesía Airbnb

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios