26 | ENE | 2020
Actividades en CDMX para este fin de semana
Lánzate a estas actividades en la CDMX / Foto: Archivo El Universal

Este fin de semana disfruta del espíritu navideño con estas actividades en CDMX

13/12/2019
13:52
Bernardo Uribe
cdmx
-A +A
Descubre algunas de las actividades navideñas que comenzarán desde este fin de semana en la CDMX

Aún faltan unos cuantos días para Navidad y unos más para despedir al 2019 y volver a comenzar un año nuevo, por lo que todavía queda tiempo para ir a disfrutar un poco de lo que la Ciudad de México tiene preparado para ti.

Esta temporada es ideal para pasarla rodeado de tus seres queridos, no importa que no salgas de la ciudad o que tu presupuesto para estas fiestas esté un poco apretado, aquí te contamos algunas actividades que podrás realizar en estos últimos días del año, y lo mejor de todo, ¡son gratis!

Así que ve agendando para que no te pierdas de ninguna.

Leer también: Vive una Navidad Mágica en el parque temático Navidalia


Pista de hielo en el Zócalo

La pista de hielo en el Zócalo Capitalino ya es toda un tradición que los chilangos esperamos cada año.

Pero esta vez, la pista será un poco distinta. Cuando era natural se producían incómodos charcos y largas filas para acceder, debido a eso, ahora la pista será 100% sintética y ecológica.

Ecologísssima, es el nuevo concepto en hielo sintético que no requiere agua, energía, gasolina y tiene cero emisiones de efecto invernadero.

Este año, el gobierno de la ciudad ha implementado un sistema de registro previo para que puedas ahorrarte las largas filas. Solo ingresa a esta página y aparta tus boletos.

La pista estará abierta desde el 14 de diciembre a partir de las 13:00.

Es para mayores de 5 años y tiene rampas y carros de apoyo para las personas con alguna discapacidad.

Cuándo: del 14 de diciembre y hasta el 6 de enero.
Dónde: Zócalo Capitalino.
Costo: Entrada Libre.

 

Conciertos temáticos en el Zócalo

Por si una mega pista de hielo y alumbrado navideño en los costados de los edificios del Zócalo, no fuera suficiente para entrar en modo festivo, la Ciudad de México tiene planeadas tres semanas de música. Este fin de semana puedes lanzarte a disfrutar de los edificios iluminados y decorados con motivos navideños e ir calentando motores para los cociertos que están por comenzar.

Todos los miércoles, jueves, viernes y sábados a partir del 18 de diciembre y hasta el 4 de enero la explanada recibirá a bandas de diferentes géneros, desde música disco, música norteña y banda, cumbia, salsa, ranchera y hasta mariachi. 

Para que no te pierdas ningún detalle, checa el programa completo en la página del evento.

Otros eventos en el Zócalo incluyen la presentación del Magno Coro el domingo 22, una puesta en escena de la Gran Pastorela el lunes 23, y un concierto del Grupo Sonido Gallo Negro el sábado 28 de diciembre.

Villa iluminada en el Jardín Pushkin 

La colonia Roma también se une a la fiebre navideña y recibe a todas las familias al Jardín Pushkin con una villa iluminada, un árbol gigante y una pista de hielo.

La villa Vivir es Increíble, resultado de la colaboración entre GNP Seguros y el gobierno de la alcaldía, cuenta con espacios para que los niños puedan tomarse fotos con Santa Claus, un pozo de los deseos y una instalación de galletas Chokis.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Julio Cesar Ramos (@jcrzlobatos) el

Cuándo: 14 de diciembre al 10 de enero incluyendo los días 24, 25, 30 y 31 de diciembre y 1 de enero.
Dónde:  Jardín Alexander Pushkin. Cuauhtémoc esq. Colima, Roma.
Costo: Entrada libre

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios