17 | SEP | 2019
tulum_fin_semana
La vista desde el hotel Mi Amor. (Foto: Cortesía Small Luxury Hotels)

9 ideas para un fin de semana hippie chic en Tulum

10/10/2018
00:30
Samantha Michelle Guzmán
-A +A
Te proponemos dormir en un hotel romántico y nadar en la laguna Kaan Luum, de color turquesa

[email protected]

Tulum es uno de esos destinos donde la vida parece más simple. Se contempla la naturaleza con los pies enterrados en la arena y se usan vestidos vaporosos para combatir el calor. Los habitantes pasan las horas entre sesiones de yoga y noches bohemias de cocteles frente al mar.


Artículo

Conoce el hotel hippie de Tulum

Estrellas, sanaciones y cabañas rústicas, con un toque nudista
Conoce el hotel hippie de TulumConoce el hotel hippie de Tulum

Las siguientes nueve ideas te bastarán para contagiarte un fin de semana de la buena vibra de este destino tan deseado, a una hora de Playa del Carmen.

Actividades
1. Échate un clavado en las heladas y cristalinas aguas de un cenote. El Parque Dos Ojos (www.parquedosojos.com) está a 20 minutos en auto desde el pueblo de Tulum. En un sistema de cavernas, que no ha sido explorado por completo, se abrieron al público cinco cenotes. El más famoso se llama Dos Ojos, porque se puede acceder a sus profundidades a través de dos entradas de roca. Otro imperdible es El Jaguar, un cenote abierto, con una tirolesa que lo cruza de un extremo a otro.

2. La laguna Kaan Luum, a 10 minutos en auto desde el pueblo, es un secreto bien guardado. Tiene tonalidades azul turquesa, similares a las que encuentras en Bacalar. Hay zonas donde la profundidad apenas alcanza dos metros, y la ausencia de corrientes permite nadar tranquilamente. A la mitad del cuerpo de agua hay un gran cenote circular; puede distinguirse perfectamente por su color más oscuro. Sólo los buzos certificados tienen la oportunidad de explorarlo. La empresa Aloha Paddle Club (www.alohapaddleclub.com) organiza tours hacia el sitio para practicar paddleboarding.

3. Este año, las experiencias de la plataforma Airbnb (www.airbnb.mx) llegaron a Quintana Roo. En Tulum, una anfitriona ofrece una clase de yoga nocturna que se lleva a cabo en la playa, bajo las estrellas. La experiencia se realiza en un área muy tranquila, y antes de comenzar puedes observar el atardecer.

4. Se organizan tours en bici que te llevan desde el pueblo hasta la zona arqueológica de Tulum —la única de la región maya junto al mar—. Tulum Bike Tours (www.tulumbiketours.com) ofrece este recorrido y también tiene paseos hacia la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.

tulum-bici.jpg Foto: iStock

5. Si algo abunda en el destino, es la ropa y accesorios boho chic o hippie. El abanico de opciones incluye desde tienditas en el centro del pueblo, como Mixik, hasta boutiques de diseñador distribuidas por toda la carretera Tulum-Boca Paila (paralela al mar), como Josa. Se venden maxivestidos, bolsos de playa, trajes de baño, joyería, objetos decorativos y atrapasueños de colores.

Para comer
6. Andrés Martínez, director de marketing del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, recomienda comer en Playa Paraíso. Hay pequeños establecimientos a pie de playa, donde el ambiente es informal y se sirven mariscos frescos en todas sus presentaciones.

7. El hotel Mi Amor (www.tulumhotelmiamor.com) tiene uno de los restaurantes más bonitos de Tulum. Es un espacio con ventanas de piso a techo que dan hacia el mar y una alberca de borde infinito. Su menú fusiona elementos mexicanos, franceses e italianos. Para el desayuno, preparan una carta de jugos, smoothies y cocteles con champaña.

hotel_mi_amor-tulum_2.jpg Foto: Cortesía Small Luxury Hotels

8. Gitano (grupogitano.com) es un bar cercano a la playa, y uno de los locales más populares para tomar un trago. Se especializa en bebidas preparadas con mezcales oaxaqueños y jugo; uno de ellos, “Kisses in the Car”, lleva mandarina, maracuyá y habanero. También ofrece un pequeño menú de platillos para compartir: incluye pescado, ceviche y tacos de camarón.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Our gorgeous colonial room #GITANOJungleRoom #GITANOTulum

Una publicación compartida por G R U P O G I T A N O (@grupo.gitano) el

Para dormir
9. Tulum no es un destino de grandes resorts all inclusive, sino de hoteles boutique que mezclan lujo con un estilo bohemio. La Valise —que cuenta con un hotel hermano en CDMX, famoso por su cama al aire libre en una de las suites— es uno de los favoritos. En sus habitaciones con techo de palma, predominan los tonos crema y café; todas miran hacia el mar o la selva. Están decoradas con objetos de diseño confeccionados en madera y mimbre. La propiedad tiene una alberca de borde infinito y tratamientos de spa.

hotel_valise-tulum.jpg Foto: Cortesía La Valise

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios