Se encuentra usted aquí

9 atractivos gratuitos en Barcelona

El presupuesto limitado no es un impedimento. Hay muchas cosas que puedes hacer sin gastar un euro
atractivos gratis barcelona
La belleza de la Sagrada Familia desde la Plaza de Gaudí. (Foto: Istock)
06/09/2018
01:30
La Nación - Argentina / GDA
-A +A

La ciudad de Barcelona ofrece un sin fin de activadades para conocer su cultura y arte que la caracterizan.  Tiene planes increíbles para aquellos viajeros que no disponen de mucho presupuesto pero aún así quieren aprovechar al máximo su estadía en la ciudad catalana.

Hay paseos, lugares por visitar y diferentes actividades por hacer sin gastar mucho.


Artículo

La guía definitiva para viajar súper barato por Europa

Un experto te revela cómo detectar “tarifas erróneas” y pagar mucho menos
La guía definitiva para viajar súper barato por EuropaLa guía definitiva para viajar súper barato por Europa

1.Disfrutar de la Sagrada Familia
La entrada a una de las iglesias mas emblemáticas de Barcelona cuesta 15 euros, pero si quieres un recorrido guiado aumenta a 29 euros. En ocasiones encontrarás descuentos en su página web. Pero si consideras que el precio no se acopla a tu bolsillo, puedes apreciar su belleza arquitectonica desde afuera.
 

Una buena opción para poder disfrutar de una vista completa de este templo creado por el arquitecto catalán Antoni Gaudí, es situarse en la Plaza de Gaudí que se encuentra justo enfrente de la entrada principal. Aquí podrás apreciar la parte principal de la Sagrada Familia. 

2.Visitar las históricas iglesias y la catedral
En el corazón del Barrio Gótico, la colosal catedral es tan impresionante por fuera como por dentro. La entrada libre por la mañana hace que valga la pena madrugar para admirar los altísimos techos abovedados, los pilares y los claustros con un patio de palmeras y naranjos. El patio está lleno de gansos blancos, ideal para el verano. No te lo pierdas si te gusta la arquitectura gótica.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de William_World (@william_world) el

3.Ver el espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuïc
Construido para la Exposición Mundial de 1929 en Barcelona, este espectáculo de luz, sonido y agua sigue atrayendo a los turistas. Claro que la fuente es un poco kitsch y cursi, pero ¿qué tiene de malo alucinarse con chorros de agua multicolor que se sincronizan con los hits de los 80? Consultá los días y horarios de los espectáculos aquí.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de David Free (@justdavidfree) el

4.​Conocer el reformado Hospital de Sant Pau, icono modernista
Vayas a donde vayas, edificio tras edificio, Barcelona fue construida para volarte la cabeza y dejarte sin aliento. El Hospital de Sant Pau no se queda atrás. Las reformas de este enorme complejo que data de 1400, lo dieron un gran valor  y le permitió abrir sus puertas a los curiosos para conocer un ícono modernista. Tu cámara estará todo el tiempo al acecho. Anótate a las visitas guiadas gratuitas.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de REIKO N (@bell_r7) el

5.Visitar el Museo Picasso un jueves por la tarde
Debes tener paciencia porque está a reventar, pero sí que lo vale. Para aprovechar los días gratuitos, planifica tu visita con cuatro días de anticipación (como mínimo) en el sitio web del Museo Picasso. Pasa por la tienda de regalos y llévate un lindo imán o postal para tu heladera.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Emily Jeffords // artist (@emily_jeffords) el

6.Disfrutar de las vistas de las terrazas del MNAC
El Museo Nacional de Arte de Cataluña  (MNAC) tiene entradas gratuitas los sábados a partir de las 15 horas y los primeros domingos de cada mes. Si quieres conocer más sobre el arte catalán, este es el lugar. Pero si la historia artística de Cataluña no es de tu interés, quedaté en las terrazas y disfruta de una vista privilegiada de toda Barcelona.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Don't live life. Earn it (@yiannis_stf) el

 7. Subir al mirador de los Bunkers del Carmel
Hasta hace poco, este mirador no era muy conocido por la gente. Los Bunkers están en la cima del Turó de la Rovira, en el barrio del Carmel. Este lugar funcionó como la barricada del ejército que resistió día y noche el avance del fascismo. Aunque los cañones ya fueron destruidos después de la Guerra Civil Española, algunos restos de las baterías antiaéreas todavía se conservan y forman parte del paisaje del mirador.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de David Pinto (@davidpinto_) el

8. Caminar de Plaza Catalunya a Colón por La Rambla
No importa la hora, seguro vas a encontrar una multitud caminando por La Rambla. En un poco más de un kilómetro se despliega toda la esencia de la ciudad: los jóvenes que toman cerveza en cada bar que encuentran, los puestos de flores, la Boquería que invita a pasar y a salivar con su espectáculo culinario (y comprar algún bocadillo, por qué no), todo para terminar a pie de mar. Y volver a subir.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Flora Law (@floralawfilm) el

9. Perderse en el Parque del Laberint d'Horta
Este jardín histórico es el más antiguo de la ciudad. El Laberinto de Horta tiene cientos de esculturas, estanques, cascadas, fuentes y un canal que recorre el recinto superior. Es el lugar ideal para escaparse un rato del ruido del tránsito y desconectarse en algún rincón discreto y tranquilo. La entrada gratuita a este laberinto son los domingos y miércoles. 
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Penélope Delgado Gutiérrez (@pennydg) el

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS