7 sitios de la CDMX para fotografiarte

Prepárate para recibir likes en Instagram al por mayor

sitios CDMX mejores fotos
Kiosco Morisco en el Barrio Mágico de Santa María La Ribera. (Foto: Sergio Tapia. El Universal)
Destinos 07/03/2019 00:50 Omar Campa CDMX Actualizada 19:17

La Ciudad de México posee múltiples estilos, ambientes y sitios en donde disfrutar de su historia, cultura y tradiciones. Es una ciudad con gran diversidad de museos, lugares Patrimonio de la Humanidad o rincones que han sido desapercibidos por la población, pero que tienen sensaciones y coloridos únicos.
Por ello, te presentamos una lista de los lugares donde puedes sacar tus mejores dotes de fotógrafo y, al mismo tiempo, visitar y conocer más sobre la CDMX.

Castillo de Chapultepec
El único Castillo Real en toda América, ha sido testigo de la invasión estadounidense, residencia oficial de Maximiliano I de México y de presidentes como Porfirio Díaz, entre otros. Ahora es sede del Museo Nacional de Historia. En él encontrarás historias, pinturas, grabados, esculturas, indumentaria y mobiliario de la historia de nuestro país, así como una gran panorámica desde una de las zonas más altas de la ciudad.

castillo_chapultepec.jpg
Foto: Pixabay

Casa Luis Barragán
Construida en 1948, es una de las obras arquitectónicas más icónicas de la ciudad. Fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2004. Es un sitio ideal para los amantes de la arquitectura y la fotografía. El acceso y la visita guiada a la Casa Luis Barragán solo se hace con previa cita.  Se encuentra en el antiguo barrio de Tacubaya.

casa_luis_barragan_2.jpg (Foto: Germán Espinosa. El Universal)

Kiosco Morisco
Originalmente se encontraba en lo que ahora es el Hemiciclo a Juárez. Ahora reside en la colonia Santa María la Ribera y su nombre proviene de los arcos que se asemejan a la arquitectura islámica, al igual que sus columnas y cúpula.

kiosco_morisco_2.jpg (Foto: Sergio Tapia. El Universal)

Palacio Postal
Es una de las construcciones emblemáticas del porfiriato. Sus elementos de estilo gótico-isabelino, la estructura de hierro que la sostiene y la fachada de cantera de Chiluca la hacen única para tomarse una fotografía dentro o fuera del Palacio.

palacio_postal.jpg

MUAC
El Museo Universitario de Arte Contemporáneo se encuentra en Ciudad Universitaria. Es el primer museo concebido de manera integral. Sus exposiciones constan de creaciones a partir de 1952 y sigue con el desarrollo del arte contemporáneo en México.

muac.jpg

Casa Rivas Mercado
La casa de Antonio Rivas Mercado tiene una mezcla de siete tipos de cantera, una escaleras árabes, balaustradas renacentistas, elementos prehispánicos, diversos tipos de mosaico, entre otras características. El escenario perfecto para tomar un foto llena de arte y color.

antigua_casa_antonieta_rivas_mercado_86847874.jpg

Parque Masayoshi Ohira
Este parque ubicado en la alcaldía de Coyoacán fue construido como símbolo de la amistad diplomática entre México y Japón. Cuenta con un pequeño riachuelo, un puente, un portal torii y cerezos. Un lugar idóneo para tomar fotografías con un ambiente tranquilo y en pareja.

parque_masayoshi_ohira_parque_pagoda_48183640.jpg

Plaza de la Constitución (Zócalo)
El Zócalo de la Ciudad de México es la segunda más grande del mundo. Se encuentra rodeado por el Palacio Nacional, la Catedral Metropolitana, El Edificio de Gobierno, el Palacio de Ayuntamiento y el Museo del Templo mayor, haciendo de esta plaza magnifica para tomar múltiples fotografías del corazón de México.
 

Comentarios