7 playas de México para escapar del frío

Son la opción para unas vacaciones invernales

playas-mexico
Balandra es una de las playas más limpias de México. (Foto: Istock)
Destinos 17/11/2018 00:15 Juan Carlos Angulo Actualizada 10:06

1. Rocky Point, Puerto Peñasco. Sonora
Menos camastros y más “reven”. En esta playa se experimenta la juventud a flor de piel. A cuatro horas por carretera desde Mexicali, se encuentra Rocky Point con todo tipo de servicios para la buena fiesta. Gracias a su cercanía con la frontera de Estados Unidos, es el destino de miles de universitarios estadounidenses para pasar aquí sus vacaciones de invierno, el springbreak y el summerbreak. Los coches, con sus poderosos sonidos a todo volumen escupen música de banda norteña que intercalan con canciones de hip hop; la cosa es tener diversidad. La cerveza Tecate corre al por mayor y algunos establecimientos ponen sus bocinas hacia la calle para incitar la fiesta.

playa-penasco.jpg

2. Playa Uvas. Cozumel
Esta playa es para las familias que gustan de la fina arena, el cristalino y apacible mar (aquí parece alberca)   y las variadas actividades para vacacionar. Playa Uvas ofrece  buceo, esnórquel, kite boarding, moto acuática y excursiones perfectas para quedar bien con niños y grandes. Mientras los pequeños  juegan en la playa (hay servicio de niñeras), los adultos pueden gozar de un relajante masaje en las palapas de este club; para  desestresarse, nada mejor que visitar el bar, justo frente al mar.

playa-cozumel.jpg

3. Playa Tortugas. Cancún
Unos cuantos anocheceres bastarán para que te vuelvas socio activo, pasajero y víctima del ritmo que esta playa tiene. El aire caliente que se respira al salir de tu hotel y los paquetes por cinco noches (todo incluido) son los causantes de que Playa Tortugas sea de  “party time, the place to be”. Por lo general, los jóvenes duermen de día, despiertan en la tarde para refrescar la garganta en la barra libre de su resort o realizan alguna actividad moderada. Lo que sigue, en la noche, escenifica  “El Jardín de las delicias”.

4. Michigan. Guerrero
Esta playa de ambiente relajado y hippie también es el remedio para desconectarse del mundanal ruido, las comodidades de la urbe y para aventurarse por una buena vacación juvenil, a un excelente precio. Por lo general, a esta pequeña isla (entre el mar abierto del Pacífico y un estero de agua dulce), suelen ir los universitarios que gustan de reggae, el boogy board y la plática amena al anochecer con una fogata en la que no falta el mezcal. Algunos de los visitantes suelen llevar juegos de cartas, ajedrez o balones para armar la “cáscara”. Hay quienes van con sus “perrhijos”, ya que aquí el hospedaje es en el “camarena” (también, hay pequeños bungalows) y no hay ninguna restricción para estos acompañantes.

playa-michigan.jpg

5. Playa Balandra. Baja California Sur
Esta pequeña bahía de aguas bajas, cristalinas y de arena con apariencia casi caribeña, rodeada por un paisaje desértico y poblada por cardones gigantes, es ideal para  parejas que quieren  relajarse o para viajeros que buscan aventura y escenarios fuera de lo común. Hablamos de apagar los teléfonos, dedicarse a la contemplación o leer un libro. A solo 23 kilómetros de La Paz, se encuentra este “oasis”. Prácticamente es una alberca con el agua a la temperatura perfecta. Cerca de la playa se encuentra una formación rocosa llamada “El hongo”, un imperdible para tomarse la foto del recuerdo. También se practica kayak.

6. Playa Mismaloya, Puerto Vallarta
Recomendamos visitar esta playa donde se filmaron algunas escenas de "El Cavernícola", película protagonizada por el Beatle  baterista, Ringo Starr. Muy cerca de este lugar se hallan las cascadas más grandes de Puerto Vallarta, un gran escenario para nadar, trepar con cuerdas o montar a caballo (además es económico). Es visitada también por los amantes de los deportes acuáticos, ya que se puede practicar buceo, veleo, esnórquel y hacer un recorrido en moto acuática. Aquí se establecieron hoteles de gran calidad con todas las comodidades.

playa-mismaloya.jpg

7. Paradise Beach, Tulum
Calificado por Travelers’ Choice como la mejor playa de México, Paradise Beach es un sitio con arena blanca y tersa, aguas cálidas, nítidas y de color turquesa. Cuenta con todos los servicios para que te la pases tomando el sol, descansando, nadando, leyendo o compartiendo con los amigos; todo al compás de los pulsos que el DJ reparte. 

playa-tulum.jpg

Comentarios