17 | NOV | 2019
Qué hacer en el puente del 15, Pirámides de Teotihuacán, Puebla, lucha libre
Después de recorrer la zona arqueológica de Teotihuacán podrás saborear una cena con una familia local. Foto: iStock

5 viajes cortos para huir de las fiestas patrias

12/09/2019
00:40
Staff
-A +A
¿Se te antoja un tour gastronómico o una cena de cocina ancestral este fin de semana?

Si quieres aprovechar el próximo fin de semana largo por la celebración de la Independencia de México (sin dar el "Grito") y hacer un viaje corto memorable por algunos rincones del país, te recomendamos estas cinco experiencias.

1. Tour gastronómico por Puebla
La gastronomía es parte fundamental de la cultura y tradición de México y desde 2010 fue declarada por la UNESCO  Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Puebla es uno de los destinos que ha aportado platillos emblemáticos como el mole poblano, los chiles en nogada, chalupas poblanas, memelas, cemitas, etc, así que un gran plan puede ser recorrer su centro histórico y consentir tu paladar con comida típica poblana. Precio: $1,638 MXN por persona

chiles_en_nogada.jpg Foto: iStock

2. Visita a Teotihuacán 
Una de las zonas arqueológicas más visitadas de nuestro país son las Pirámides de Teotihuacán, por lo que recorrer esta ciudad prehispánica puede ser un gran plan para el puente.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Mariana Moreno (@mayamoreno) el

Peeero, hay que salir de lo habitual, así que finaliza tu recorrido con una cena de cocina ancestral con una familia local. Esa es la gran diferencia. Precio: $955 MXN por persona.
 

Artículo

Cuántos puentes oficiales quedan en 2019

Incluimos los días de descanso obligatorio y los que establece la SEP
Cuántos puentes oficiales quedan en 2019Cuántos puentes oficiales quedan en 2019

3. Noche de lucha libre y pulque
La lucha libre es uno de los espectáculos más tradicionales de México. Puedes conocer su historia y vivir de un espectáculo único en el Arena México, además de probar el pulque o un curado (para paladares que no soportan el primero).  Precio: $690 MXN por persona.

lucha_libre.jpg Foto: Facebook CMLL Consejo Mundial de Lucha Libre Oficial 

4. Charro por un día 
La charrería es una de las tradiciones que le dan identidad a nuestro país. Así que, si te animas, en tu viaje a Guadalajara puedes incluir en tu agenda una excursión que incluya aprender a montar a caballo al estilo charro. Precio: $955 MXN por persona.

charro.jpg Foto: iStock

5. Recorre la ruta del mezcal 
El mezcal es otra bebida 100% mexicana, que también se obtiene por la destilación del agave. Conoce sobre su proceso y participa en una degustación, visitando algunos lugares que forman parte de la Ruta del Mezcal como Mitla, Teotitlán del Valle y Santa María del Tule, en la ciudad de Oaxaca. Precio: $642 pesos MXN por persona.

mezcal.jpg Foto: iStock

El sitio Despegar.com ya cuenta en su plataforma con estas y otras escapadas de fin de semana para salir de la rutina y descubrir algo más de México en estos días sin tener que ir a una noche mexicana o gritar ¡Viva México! frente a tu tele.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios