Se encuentra usted aquí

5 tips para ahorrar en gasolina

¿Sabías que viajar con las ventanillas del auto abajo, hace que consumas más combustible?
5_tips_ahorrar_gasolina_viajar_carro
El consumo de combustible supone una mayor inversión al viajar en un vehículo propio. (Foto: Istock)
04/08/2018
00:30
El Comercio - Perú / GDA
-A +A

Entre las previsiones que debes tener en cuenta al emprender una escapada carretera, es el consumo de gasolina, ya que supone una mayor inversión al viajar en un vehículo propio. Por eso, aquí te dejamos algunos tips para ahorrar en combustile.
 

Artículo

​3 rutas para descubrir las maravillas de Campeche

Conoce las mejores haciendas y hasta una isla rodeada de flamencos
​3 rutas para descubrir las maravillas de Campeche​3 rutas para descubrir las maravillas de Campeche

1. ​Conducción eficiente. Lo más recomendable es procurar que durante todo el viaje se mantenga una velocidad constante, aprovechando la propia inercia del vehículo. Es importante recordar que pisar bruscamente el acelerador o el freno, además de aumentar significativamente el consumo de gasolina, podría desencadenar un impacto más violento en caso de accidente. 
 

Artículo

¿Cuánto debes ahorrar para viajar a Madrid?

Todo lo que debes saber sobre precios de vuelos, hospedaje, alimentos y atracciones, en la capital española
¿Cuánto debes ahorrar para viajar a Madrid?¿Cuánto debes ahorrar para viajar a Madrid?

2. Controla la presión de las llantas. Se debe comprobar regularmente la presión de los neumáticos, pues si estos se encuentran desinflados aumentará considerablemente el consumo de combustible, además de resultar inseguros para la conducción.

3. Evitar sobrepeso. Cargar con más equipaje del necesario puede resultar más costoso, pues aumentará el consumo de combustible. Un mayor peso supone una mayor exigencia para el auto, esto se percibe desde la pérdida de estabilidad, hasta la mayor fuerza que ejerce el sistema de frenado, afectando la seguridad del viaje.

destinos_tips_viajar_carro3.jpg (Foto: Istock)

4. Aire acondicionado y ventanas. Viajar con las ventanas abiertas en carretera aumenta mucho más el consumo de combustible, que llevar encendido el aire acondicionado a un nivel mínimo, ya que al llevar las lunas abajo dificultas la aerodinámica del auto y este se frenará con el aire. Se debe tener en consideración que el aire acondicionado en un nivel mínimo consume 10% más combustible, pero se eleva hasta en un 25% si se incrementa el nivel. 


Artículo

¿Cuánto cuestan las casetas para viajar a Acapulco?

También incluimos el gasto promedio de gasolina para aplicar el “acapulcazo” desde la CDMX
¿Cuánto cuestan las casetas para viajar a Acapulco?¿Cuánto cuestan las casetas para viajar a Acapulco?

5. Planifica la ruta. Busca el camino más corto o con menos congestión vehicular, y calcula la gasolina que utilizarás en el desplazamiento, según el kilometraje, para disminuir el consumo de combustible. Cabe destacar que cuando se lleva el tanque lleno el vehículo optimiza su consumo.

destinos_tips_viajar_carro.jpg ​(Foto: Istock)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS