Estas vacaciones de invierno, visita alguna de estas pistas de hielo permanentes que hay en CDMX, si quieres aprender a patinar o a pulir tu técnica.
Algunas se ubican en parques deportivos recién inaugurados y otras más en centros comerciales.
Leer también Cuándo empieza la verbena navideña en el Zócalo de la CDMX

Esta primera pista de hielo es considerada una de las más grandes de Latinoamérica. También se ha consolidado como un espacio de formación para deportes invernales. Por la zona, es la de mayor costo.
Cuenta con una academia de patinaje artístico, entrenamientos de hockey, un centro de alto rendimiento y sesiones públicas en las que instructores guían a patinadores de todas las edades.
La entrada tiene un costo de $400 por una hora y $450 por dos horas. A lo largo de la semana lanzan promociones de 2x1 al presentar un ticket de compra en el centro comercial.
Dentro de Forum Buenavista, en la zona centro de la ciudad, la convierte en una opción accesible para quienes buscan sesiones de patinaje prolongadas.
Se ofrecen clases grupales gratis a lo largo del día, y también tienes la opción de contratar a instructores particulares. Imparte cursos para las personas que quieren dominar las bases y eventualmente integrarse a academias de patinaje artístico o hockey.
El acceso general tiene un precio de $135; renta de andaderas o pingüinos tiene un costo adicional.
Dentro de la plaza Cielo Abierto, en Coyoacán, se encuentra esta pist que diariamente recibe a principiantes y patinadores experimentados. Aquí, grandes y pequeños pueden pasar horas deslizándose sobre el hielo.
Además de sesiones públicas, cuenta con personal que imparte clases de prueba, ya sea para fines de entretenimiento o para probar deportes como el hockey. Las sesiones con los instructores se puede tomar de manera individual o en grupo.
Los precios de la entrada a la Pista de Coyoacán inician en los $250 pesos con tiempo libre, pero la renta de andaderas, el equipo de seguridad y los instructores tiene un costo adicional.
Recientemente se inauguró el parque EDÉN Juventino Rosas, en la alcaldía Gustavo A. Madero, con su propia pista de hielo.
Encontrarás personal de apoyo que explica aspectos esenciales del patinaje: las posiciones para conseguir equilibrio, el uso de los patines y hasta movimientos seguros para desplazarse. Tanto la entrada como la renta del equipo son gratis.
El parque integra otros espacios recreativos: zonas deportivas, tirolesas, juegos infantiles, canchas, senderos, área para picnic, etcétera.
En el interior del Parque Vía Vallejo se encuentra una pista de hielo operada por Recórcholis. Si quieres pasar un rato en familia con ambiente divertido, este es el lugar indicado.
Además de clases, se realizan eventos temáticos, concursos y clases de prueba. Y, al estar dentro de un centro comercial, alrededor hay diferentes establecimientos con alimentos y bebidas.
La entrada por tiempo libre va desde los $130 pesos. Al igual que en otras pistas, la asesoría con instructores y la renta de ballenas tiene costo adicional.
Las pistas de hielo de la CDMX te permiten vivir un invierno divertido sin salir de la capital. ¿A cuál vas?
Leer también Este tour te lleva a Puebla y a la Villa Iluminada de Atlixco
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters