Museos Interactivos en la CDMX

Un concepto que te permite experimentar y pasar un momento diferente con tu familia

Museos Interactivos
Una experiencia diferente para toda la familia / Foto: Museo Trick Eye
Destinos 12/04/2019 16:11 Omar Campa CDMX Actualizada 18:46
Guardando favorito...

La Ciudad de México cuenta con la mayor cantidad de museos en América.

Entre las múltiples opciones se encuentran los museos interactivos, un concepto que te permite experimentar y pasar un momento diferente.

Esta es la lista de los museos interactivos que no te puedes perder en la ciudad.

Museo Trick Eye
Este museo inició en Seúl, Corea del Sur, en el año 2010 aplicando efectos 3D e ilusiones ópticas en sus pinturas e instalaciones. Es el primer museo de arte que incorpora la tecnología AR (Realidad Aumentada) y expone obras creadas con una técnica llamada Trompe-l´oeil o "truco de ojo"; esta técnica hace que las pinturas bi-dimensionales parezcan tridimensionales.

Para que tu experiencia sea única, en el museo podrás tocar las obras y tomarte las fotos que desees de grandes obras de arte; podrás interactuar dentro de ellas y ser parte de las pinturas como si fueras un personaje de la pintura; observarás las obras e instalaciones con ilusiones ópticas.
El museo cuenta con 6 zonas temáticas, que son:

1. Aqua Zone: el mundo submarino te envolverá con las sirenas y tendrás una aventura con un dragón marino.
2. Masterpiece Zone: serás parte de varias obras famosas de arte como El Grito, La Noche Estrellada o La Monalisa.
3. Zona de Invierno: aquí convivirás con los osos polares en su hábitat natural. 
4. Zona de Halloween: los mayores sustos se acercan cuando protagonices una historia con la Mona Lisa siendo una bruja.
5. Zona Selva: en esta zona los animales cobrarán vida, te encontrarás con pandas enormes y hasta con feroces dinosaurios.
6. Best Trickeye Zone: aquí encontrarás las obras más populares de las otras sedes y las que más te gustan.

Para que disfrutes de toda la experiencia te recomendamos descargar la app XR Museum.

museo_trick_eye1.jpg (Foto: Museo Trick Eye)

Dónde: Av. Ejército Nacional 843-B, Col. Granada, Del. Miguel Hidalgo, CDMX, CP 11520.
Cuándo: Lunes a domingo de 10:00 a 21:00 horas. El último ingreso al museo es a las 20:00 horas.
Costo: Niños de 3 a 12 años de lunes a viernes, 185 pesos. Niños de 3 a 12 años los sábados, domingos y días festivos, 215 pesos. Adultos de lunes a viernes, 215 pesos. Adultos los sábados, domingos y días festivos 245 pesos.

Papalote Museo del Niño
Este mítico museo interactivo cuenta con más de 25 años generando sonrisas a chicos y grandes. Dentro de sus instalaciones encontrarás seis nuevas experiencias como Mi cuerpo: serás un doctor y examinarás a un paciente para hacer su diagnostico; México vivo: encontrarás ajolotes de Xochimilco y conocerás la chinampa en donde harás conexión con la naturaleza; Mi hogar y mi familia: una zona con emotivas experiencias que contar con tus seres queridos; Mi ciudad: irás de compras por un tianguis y reinventarás tu ciudad con bloques para armar; Laboratorio de ideas: podrás dibujar, pintar y pegar tus ideas de una forma sin igual; Zona de pequeños: los niños de 2 a 5 años despertarán su creatividad mientras juegan.

Además, a partir del 13 de abril podrás disfrutar de DinoExpertos, una divertida experiencia con dinosaurios animatrónicos, sitios de excavación, zona de impacto y proyección de Exploración a Pangea en el Domodigital Citibanamex y de Dinosaurios ¡Viven! 3D en ADO Megapantalla Imax.

papalote_museo_del_nino.jpg (Foto: Papalote Museo del Niño)

Dónde: 2da Sección de Chapultepec, Av. Constituyentes 268, Col. Daniel Garza, CDMX.
Cuándo: lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas. Sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas.
Costo: los paquetes van desde los 219 pesos.

MIDE Museo Interactivo de Economía
Es museo interactivo donde las temáticas son economía, finanzas y el desarrollo sustentable. El MIDE fue creado por el Banco de México y otras instituciones financieras privadas abriendo sus puertas en julio de 2006. Consta de cuatro salas permanentes que son: Las finanzas en la sociedad, Crecimiento y bienestar, Principios básicos de la economía y Desarrollo sustentable.

El museo divulga la economía y la promoción de la educación financiera contando para ello con visitas guiadas, juegos y aplicaciones para entender y hablar sobre economía.

mide.jpg (Foto: MIDE)

Dónde: Tacuba 17, Centro Histórico, 06000, Ciudad de México
Cuándo: martes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.
Costo: admisión general 95 pesos, maestros, estudiantes, personas con discapacidad y adultos mayores con INAPAM 75 pesos. Costo especial para todo el público sábados y domingos de 9:00 a 10:30 horas de 65 pesos. Niños menores de tres años entrada gratuita.

Planetario Luis Enrique Erro
Ha sido para diferentes generaciones el primer contacto con las estrellas y el universo en general, cuenta con dos secciones: el museo y el domo de inmersión digital. En el museo los guías te brindarán un recorrido a través de modelos a escala de naves espaciales, maquetas de planetas y cómo algunas civilizaciones antiguas han estudiado los astros.

En el domo de inmersión digital visualizarás las estrellas y galaxias gracias a que cuenta con tecnología capaz de proyectar en tiempo real lo que transmiten algunos telescopios ópticos. Cada hora se proyectan diferentes audiovisuales y animaciones computarizadas.

planetario.jpg (Foto: Planetario Luis Enrique Erro)

Dónde: Av. Wilfrido Massieu s/n, Col. Zacatenco.
Cuándo: martes a domingo de 10.00 a 19:00 horas.
Costo: público en general 35 pesos. Estudiantes, profesores, niños menores de 12 años, personas con discapacidad y adultos con INAPAM 29 pesos.

Futura CDMX, Centro Interactivo
Este sitio se encuentra ubicado en el Teatro de las Vizcaínas. Aquí comprenderás el proceso histórico, desarrollo y funcionamiento de la Ciudad de México con tecnología de punta.

La gran maqueta de la Ciudad de México es una de las representaciones urbanisticas más grandes del mundo. En ella se proyecta un mapping audiovisual que te muestra la transformación de la capital mexicana, así como sitios históricos, vialidad y transpote público. En la experiencia Futura recorrerás desde que era México-Tenochtitlán hasta nuestros días.

futura_cdmx.jpg (Foto: Futura CDMX)

Dónde: José Mariano Jiménez 13, Plaza de las Vizcaínas, Col. Centro.
Cuándo: martes, miércoles y jueves de 9:00 a 14.00 horas. Viernes a domingo de 9.00 a 16:00 horas.
Costo: entrada general 110 pesos. Profesores y estudiantes 35 pesos. Domingos y días festivos 30 pesos. Adultos mayores y personas con discapacidad 25 pesos.
 

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios