30 | MAR | 2020
Puebla, Cholula, Pueblo Mágico
El Santuario de Nuestra Señora de los Remedios se encuentra sobre la Gran Pirámide de Cholula. Foto: Facebook Copa de Oro

5 lugares que visitar en el Pueblo Mágico de Cholula, en Puebla

18/02/2020
00:36
Alan Martínez
-A +A
Encuentra desde la pirámide más grande del mundo, hasta tiendas dentro de contenedores marinos

Puebla resalta por su arquitectura barroca, edificios coloniales, gastronomía como el mole poblano y chiles en nogada y sus artesanías de talavera con Denominación de Origen. El Pueblo Mágico de Cholula es buen lugar alterno para apreciar estas características, además de otros atractivos que ofrece. 

Estos son 5 lugares que visitar en el Pueblo Mágico de Cholula

Gran Pirámide de Cholula

Uno de sus principales atractivos es su zona arqueológica, la cual cuenta con la pirámide más grande del mundo. Aclaramos que estamos hablando del volumen que tiene y no de su altura. Tiene una base de más de 400 metros por lado y 65 metros de altura aproximadamente. 

piramide_cholula.jpg Foto: Archivo el Universal

Debajo de la Gran Pirámide de Cholula construida por los olmecas, se descubrió una serie de túneles interconectados a los que puedes acceder mediante un recorrido de 280 metros aproximadamente. Cuentan con iluminación artificial, así que no hay riesgo de extraviarse. 

tuneles_cholula.jpg Foto: Archivo el Universal 

Otro de los atractivos de Cholula es el Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Cholula. Consta de 3 salas de exhibición permanente donde muestran maquetas del sitio,  donde se habla de su historia; también se exhiben objetos arqueológicos hallados en excavaciones y una serie de pinturas y murales.

La zona arqueológica abre todos los días de 9 de la mañana a 6 pm El costo es de 80 pesos por persona y se tiene acceso a a la pirámide, los túneles y el museo.

Leer también: Los nueve Pueblos Mágicos de Puebla 

Container City

Se trata de un espacio de alrededor de 500 m2 repleto de contenedores marinos que fueron reciclados, pintados y adornados para crear un centro comercial y ser una de las zonas más modernas de Cholula.

Si te das una vuelta por Container City encontrarás bares, tiendas vintage, restaurantes y galerías de arte. Por las noches es un buen lugar para pasar un rato de fiesta en algunos de sus clubs nocturnos. 

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yaxkin Retrodisko (@retrodisko) el

Museo de la Sidra

Copa de Oro es una sidra que se ha elaborado desde 1936. En México y en Cholula se encuentra su museo llamado “La Barrica”. Este cuenta con recorridos guiados por las bodegas y maquinarias, y al mismo tiempo te irán dando una explicación de su elaboración e historia a través de los años.

museo_sidra_cholula.jpg Foto: Cortesía Copa de Oro 

Dispone de un área para degustaciones de bebidas y alimentos, en las que se muestran colecciones fotográficas y premios con los que cuentan. El costo por ingresar a La Barrica es de 20 pesos por persona.

Leer también: 5 lugares básicos que debes visitar en Puebla 

Santuario de la Virgen de los Remedios

El Pueblo Mágicos de Cholula cuenta con gran variedad de iglesias a sus alrededores, pero sin lugar a duda la más representativa e icónica es el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios

Esta iglesia se encuentra en la punta de la Gran Pirámide de Cholula, por lo que llegar a ella no es nada fácil, ya que tendrás que subir una pendiente de un kilómetro de longitud. Al llegar a ella podrás observar su arquitectura barroca y sus dos torres con cúpulas adornadas en talavera. 

iglesia_cholula.jpg Foto: Omar Contreras. El Universal

Igualmente te da la oportunidad de tener una vista con panoramas increíble del Pueblo Mágico y observar de mejor manera a los volcanes Popocatépetl y el Iztaccíhuatl. 

pueblo_magico_cholula_iglesia.jpg Foto: EFE. Ulises Ruiz

Leer también: Puebla: 12 cosas que solo encontrarás en el estado 

Museo de Talavera 

La talavera es un estilo de cerámica artesanal muy característico de Puebla. En Cholula se puede apreciar en la arquitectura de casas e iglesias. Igualmente se utiliza esta técnica en jarrones, platos, floreros y vajillas. 

Para conocer más a detalle el gran arte de la talavera, visita el Museo de Talavera de la Reyna. Contiene la colección más importante de Latinoamérica de esta técnica con más de 250 ejemplares correspondientes a 70 artistas diferentes.

museo_talavera_cholula.jpg Foto: Facebook Talavera de la Reyna

Durante la visita a este recinto se ofrecen recorridos guiados, talleres de pintura para decorar al estilo talavera y venta al público. 

Busca más inspiración y consejos de viaje en Destinos

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios