16 | FEB | 2019
colonia_juarez
Lucerna, un comedor gastronómico eco-friendly. (Foto: Alan Carranza. El Universal)

5 lugares que no te debes perder en la colonia Juárez

16/10/2018
00:30
Viridiana Ramírez
-A +A
En esta zona de la CDMX se encuentra uno de los mejores bares del mundo

En la colonia Juárez, sus enormes mansiones de arquitectura afrancesada y sus calles con nombres de ciudades europeas le han dado cobijo a la comunidad LGBTTTI de la capital chilanga. Pero, entre antros, microteatros y boutiques para los abrazados por la bandera del arco iris, hay otros recintos de los que todos hablan, y nosotros te decimos cuáles son.

Artículo

5 lugares para pasar un día en Santa María La Ribera

Encuentra mamuts, chilaquiles picositos y hasta zapatos hechos a tu medida
5 lugares para pasar un día en Santa María La Ribera5 lugares para pasar un día en Santa María La Ribera


1. Rosetta. Es la tercera panadería de la chef Elena Reygadas; sus primeras sucursales están en la colonia Roma. El lugar consiste en una barra pequeña y un tapanco que suelen estar siempre llenos, sobre todo por las mañanas, cuando el pan está recién salido del horno. No dejes de probar los “8” rellenos de vainilla y chocolate, ni los éclairs miniatura que puedes “sopear” en leche de nuez macadamia. Justo a un lado, está el Café NiN, también de la misma chef. La carta de platillos incluye mariscos, ensaladas, tapas y vino por copeo. Havre 73.

rosetta-panaderia.jpg (Foto:Juan Carlos Reyes G. El Universal)

2. Mucho Mundo Chocolate. La vista, el gusto, el olor y el tacto son los principales actores de la experiencia que ofrece el primer museo de la Ciudad de México que se dedica a resaltar la historia, producción y consumo del cacao.

mucho-museo-chocolate.jpg (Foto:Juan Carlos Reyes G. El Universal)

Los salones de una casona de 1909 no solo exhiben molinillos y tazas, también hay un cuarto con las paredes cubiertas de tablillas de chocolate y sacos gigantes llenos de especias que penden del techo. La actividad principal consiste en identificar los ingredientes que forman parte en la elaboración de una barra de chocolate. Cuenta con una cafetería y tienda.

Entrada: 75 pesos. Milán 45.

3. Aeromoto. Es una biblioteca pública especializada en arte contemporáneo, cuyo acervo se ha recolectado de “mano en mano”, por donaciones de vecinos, artistas, amigos y colegas de sus fundadores. Hay más de mil 500 ejemplares de libros, revistas, postales, audios y carteles que puedes consultar, mientras degustas una taza de té o café. Hacen préstamo de libros para llevar a casa; solo debes pagar una membresía anual. Venecia 23.

aeromoto-biblioteca.jpg (Foto:Juan Carlos Reyes G. El Universal)

4. Comedor Lucerna. Es un colectivo gastronómico de pequeños locales de hamburguesas, pizzas y hot dogs gourmet; hay una paletería y una barra de coctelería, todo a buen precio. Comes al aire libre, pero protegido por un techo enorme de sombrillas multicolor. Lucerna 51

comedor-lucerna.jpg (Foto: Alan Carranza. El Universal)

5. Fifty Mils. El bar del hotel Four Seasons se encuentra en la lista de los 50 mejores del mundo. La barra es atendida por uno de los grandes bartenders del país, Micca Rousseau. El menú de tragos incluye clásicos y de creación propia. Aquí entra el Blooming martini: en vodka Ciroc se sumerge una flor de té de jazmín que muere en cuanto el trago se termina.

Paseo de la Reforma 500.

mills-four-seasons-hotel.jpg (Foto:Alexander Saldaña)

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios