21 | AGO | 2019
Bacalar, hoteles románticos
El muelle del hotel Rancho Encantado, en plena Laguna de Bacalar. (Foto: Rancho Encantado)

5 hoteles románticos en la Laguna de Bacalar

10/07/2019
00:28
Samantha Michelle Guzmán
-A +A
Duerman a unos cuantos pasos de la laguna de los 7 colores

La Laguna de Bacalar es uno de los escenarios más espectaculares de nuestro país. Gracias a sus diferentes grados de profundidad y los tres cenotes que aloja en su interior, adquiere una gama muy amplia de tonalidades: desde el turquesa casi transparente hasta el azul profundo. Por eso le llaman “la laguna de los 7 colores”.

A orillas del cuerpo de agua existen varios alojamientos pequeños e íntimos, perfectos para refrescarse en cuanto sale el Sol y disfrutar los atardeceres en pareja. Aquí enlistamos los 5 hoteles más románticos en la Laguna de Bacalar.

Rancho Encantado
Está conformado por amplias suites tipo cabaña con techo de palma, que dan directamente hacia la laguna o se encuentran rodeadas de frondosos jardines; por dentro predomina el color blanco y la decoración sencilla en madera. Cada una posee terraza privada con hamacas y, algunas de ellas, disponen de jacuzzi exterior. Las más lujosas te dan acceso directo para nadar.

bacalar-hoteles_romanticos-rancho_encantado_3.jpgFoto: Rancho Encantado

El spa del hotel se instaló sobre un muelle bien adentrado en las aguas turquesa. Aquí se ofrecen masajes de piedras calientes, reflexología o faciales con extracto de agave azul.

Lo mejor de su restaurante son los platillos típicos de la Península de Yucatán, como la cochinita pibil, el pescado Tikin Xiic (preparado al axiote) o la sopa de lima. También hay aguachiles, cocteles y camarones al mezcal. Para los desayunos, utilizan mermeladas hechas en casa.

Los precios van desde dos mil 851 pesos por noche, para dos personas. Es posible contratar transporte desde el aeropuerto.
www.encantado.com

bacalar-hoteles_romanticos-rancho_encantado_3_2.jpgFoto: Rancho Encantado

Mía
Pisos de mármol, diseño contemporáneo, jacuzzi privado y amenidades de la marca Salvatore Ferragamo, es lo que caracteriza a las habitaciones de este hotel de lujo. Tienes la opción de dormir inmerso en la naturaleza o frente a la laguna de los 7 colores.

Para pasar el tiempo libre se ofrecen masajes al aire libre, sobre un muelle con vista envidiable. En el agua también se instalaron columpios, para mojarte los pies y tomarte una foto perfecta para Instagram.

bacalar-hoteles_romanticos-mia.jpgFoto: Mía

El restaurante del hotel tiene un concepto de autor, y se encuentra bajo una gran palapa. Si estás celebrando una ocasión especial, puedes solicitar una cena romántica.

Como mínimo, una suite para dos personas te cuesta cuatro mil 649 pesos por noche, con desayuno incluido.
www.miabacalar.com

bacalar-hoteles_romanticos-mia_2.jpgFoto: Mía

Akalki
Únicamente posee 11 habitaciones, lo que le da atmósfera íntima. Son cabañas con techo de palma y una pequeña plataforma que sirve como acceso directo a la laguna. Algunas de ellas incorporan duchas con vista al exterior.

Tienes la opción de disfrutar un tratamiento holístico en el spa: terapias con ventosas, temazcal o masajes acuáticos. Si son más aventureros, hay recorridos en kayak o bote de vela; incluso te llevan a otros atractivos y zonas arqueológicas cercanos.

bacalar-hoteles_romanticos-akalki.jpgFoto: Akalki

Para terminar el día puedes pedir que te preparen una cena romántica. Los ingredientes que se emplean en el restaurante provienen de un huerto propio, y el pan es casero.

Como valor agregado, el hotel mantiene prácticas sustentables, como uso de energía solar y manejo de residuos.

Pasar una noche en Akal Ki te cuesta seis mil 240 pesos, en ocupación doble.
www.akalki.com

bacalar-hoteles_romanticos-akalki_2.jpgFoto: Akalki

Laguna Bacalar
Se construyó sobre un terreno elevado justo a la orilla del cuerpo de agua, por lo que su mayor beneficio son las vistas panorámicas. Puedes disfrutarlas desde un balcón en alguna de las 33 habitaciones, o mientras tomas un trago junto a la alberca.

No hay televisión, para favorecer el descanso y la desconexión. Algunos cuartos tienen ventilador y otros están equipados con aire acondicionado.

El personal de la propiedad organiza tours en lancha y renta kayaks.

Hay tarifas desde mil 142 pesos por noche, para dos personas. No contempla el desayuno.
www.hotellagunabacalar.com

bacalar-hoteles_romanticos-laguna_bacalar.jpgFoto: Laguna Bacalar

Casa Bakal
Sus cabañitas con techo de palapa son una opción más sencilla, pero con el privilegio de hallarse a unos pasos de la laguna. Todas tienen terraza privada con hamacas.

El hotel cuenta con alberca. Si prefieres algo más emocionante, renta una bici o pide un tour de paddle board.

bacalar-hoteles_romanticos-casa_bakal.jpgFoto: Casa Bakal

La propiedad solo acepta huéspedes mayores de 14 años.

Hay cabañas desde cuatro mil 501 pesos por noche, para dos personas. Incluye desayuno.
www.casabakal.com

*Nota: Los precios pueden variar y ya incluyen impuestos. Nuestra búsqueda se hizo para estancias durante julio de 2019.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios