5 de los mejores maratones de Europa

Corre mientras disfrutas de un paisaje natural o arquitectónico

maratones_europa
Algunos de los maratones son exigentes pero valen la pena por las vistas que ofrecen. (Foto: Pixabay)
Destinos 02/05/2018 13:27 Vanessa Arriaga CDMX Actualizada 11:55

Algunos son amantes de los viajes y el deporte, por ello existe algo que se llama turismo deportivo, sin embargo, relacionar ambos gustos podría ser un poco complicado algunas veces.

Por esa razón, te dejamos los mejores destinos con los cinco maratones europeos más atractivos que se aproximan y que son muy reconocidos en el mundo.

Helsinki City Marathon: Finlandia 
El 19 de mayo será este maratón en la ciudad de Helsinki que tiene tintes suecos y rusos. Para este año, esperan participantes de 61 países diferentes que recorrerán 42 kilómetros.
 

(Foto: Instagram/kovvitalii)

El punto de salida es en el Estadio Sonera, justo enfrente de la estatua de Paavo Nurmi (un atleta finlandés). El trayecto es el equilibrio perfecto entre la ciudad y la naturaleza ya que los corredores pasan por las playas del mar Báltico y, después, se adentran en las calles de la ciudad.
 

(Foto: Instagram/twiggy fox)

¿Cuánto cuesta un vuelo a Helsinki? Desde la Ciudad de México, 21 mil 300 pesos (del 18 al 20 de mayo). Vuelo sencillo.

Midnight Sun Marathon: Tromsø, Noruega 
Es el maratón más popular del nórdico ya que se ubica en Tromsø, una ciudad que es reconocida por tener las mejores vistas de las auroras boreales. Esta es la edición número 29 y se realizará el 16 de junio. Entre sus opciones están 42, 21, 4.2 y 10 kilómetros, además, hay una carrera solo para niños de 800 metros y una de patines (10 km).
 

(Foto: Instagram/Annie Looking at Shit)

En éste no sólo se corre de noche (la última inicia a las 20:30 horas), sino que se está rodeado de una paisaje natural impresionante: montañas decoradas con nieves y lagos de aguas cristalinas. Pasarás por la Catedral del Ártico que es un sello de la ciudad y es distinguida por su techo de punta.
 

(Foto: Instagram/ josep maria gallart prat)

Asisten corredores de todo el mundo, tienen capacidad para 6 mil y los lugareños se ponen en las orillas de la ruta para ofrecer algún bocadillo o bebida a los participantes.

¿Cuánto cuesta un vuelo a Tromsø? Desde la Ciudad de México, 25 mil 400 pesos (del 15 al 17 de junio). Vuelo sencillo.

BMW Berlin Marathon: Berlín, Alemania 
Se realiza desde 1974 y tiene la fama de ser el mejor del mundo y seis años consecutivos tuvo récords (2011 a 2016) por tener los tiempos más cortos. A éste asisten personas de todas partes del mundo y hay corredores, patinadores, ciclistas e, incluso, un día antes, hay una carrera en la que participan niños y personas en sillas de ruedas.
 

(Foto: Instagram/Bryn Salisbury)

Se celebrará el 16 de septiembre y la distancia oficial es de 42.195 kilómetros. El punto de partida es la Puerta de Brandenburgo y algunos de los sitios por los que se pasa son Charlottenburg, Tiergarten, Friedrichshain, Schöneberg, lugares donde la arquitectura alemana resalta.
 

(Foto: Instagram/Sirpa Tarkkinen)

El año pasado, 46 mil 950 participaron en este evento.

¿Cuánto cuesta un vuelo a Berlín? Desde la Ciudad de México, 17 mil 800 pesos (del 14 al 17 de septiembre). Vuelo sencillo.

Maratón de Atenas: Grecia 
Se trata de uno de los más exigentes en cuanto a lo deportivo, por ello, muchos corredores lo toman como un reto y una gran hazaña si lo logran. La particularidad de éste es que el trayecto es el mismo que se recorrió para los Juegos Olímpicos de 1896. En esta edición, se hará el 11 de noviembre.
 

 

Una publicación compartida de Diego Frigo(@diegati) el

(Foto: Instagram/Diego Frigo) 

Lo anterior implica que se deben transitar más de 42 kilómetros que van desde la ciudad de Maratón hasta el Estadio Panatenaico.

atenas_maraton.jpg
(https://www.athensauthenticmarathon.gr/site/index.php/en/)

Esto es único porque, a pesar de las subidas y bajadas del camino, se puede apreciar la belleza de una de las ciudades más antiguas del mundo, asimismo, se aprecian algunas de sus estampas como el Partenón y el Templo de Atenea.
 

(Foto: Instagram/Rocío Tribe)

¿Cuánto cuesta un vuelo a Grecia? Desde la Ciudad de México, 18 mil pesos (del 9 al 12 de noviembre). Vuelo sencillo.

Zurich Maratón Donostia: San Sebastián, España 
Tras 42 años, este recorrido se ha ganado su lugar en el gusto de los corredores. San Sebastián es una de las ciudades más bonitas del país vasco por encontrarse en la costa del golfo de Vizcaya. Por eso, en este maratón, lo que vale la pena es correr al lado de la playa de La Concha.
 

 

Una publicación compartida de Marta Dlc (@alokada_) el

(Foto: Instagram/Marta Dlc)

Se realiza en noviembre (el 25) para que la temperatura no sea tan agobiante y las personas que elijan los 42, 21 o 10 kilómetros, puedan terminar sin contratiempos.  

En el camino se puede apreciar el Palacio de Miramar, la Catedral del Buen Pastor y el Palacio del Kursaal. En su última edición asistieron más de 6 mil corredores.
 

(Foto: Instagram/Isabel Gurruchaga)

¿Cuánto cuesta un vuelo a San Sebastián? Desde la Ciudad de México, 21 mil pesos (del 23 al 26 de noviembre). Vuelo sencillo.

Ya más o menos te das una idea de lo que puedes encontrar en estos maratones, así que, alista tus tenis y los boletos de avión.  
 

Comentarios

 

Video