18 | OCT | 2019
5 cosas para hacer en Chapultepec
Desde visitas al zoológico hasta cenas románticas / Foto: Pixabay

5 cosas que puedes hacer en el Bosque de Chapultepec

14/08/2019
17:07
Alejandro Wong García
CDMX
-A +A
El Bosque de Chapultepec recibió el premio al mejor parque urbano del mundo, y aquí te contamos algunas cosas que puedes realizar en él

El Bosque de Chapultepec acaba de recibir el premio al mejor parque urbano del mundo 2019, de la asociación World Urban Parks.

El espacio ubicado en la alcaldía de Miguel Hidalgo tiene una superficie de 678 hectáreas y está dividido en tres secciones.

El Bosque de Chapultepec es el pulmón natural más importante con el que contamos los habitantes de la Ciudad de México.

Este fin de semana date una vuelta por el bosque y pasa con tu familia un día lleno de cultura, diversión y naturaleza. Estas son nuestras propuestas.

Monta en bici, corre o practica skate
Chapultepec es el lugar perfecto para practicar distintos tipos de disciplinas. Según datos de la página del Bosque de Chapultepec cuenta con dos circuitos de 1200 y 800 metros, respectivamente, hechos de tezontle de grano fino, además del circuito Gandhi, hecho de arcilla.

Para los fanáticos del skate, se inauguró en 2016 una parque con la capacidad de albergar a 200 patinadores. El bosque también cuenta con una ciclovía de 3.5 km, perfecta para practicar y mejorar las habilidades en este vehículo.

Domingo de museos
La Ciudad de México es la segunda ciudad con más museos, solamente después Londres, y el espacio que conforma a Chapultepec alberga algunos de los más importantes y te decimos cuales son: Museo del Caracol, Papalote Museo del Niño, Museo de Historia Natural, Museo de Arte Moderno, Museo Tamayo, Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec, Museo Nacional de Antropología, Museo de Sitio.

Lo mejor es que la entrada es gratuita los domingos, por lo que podrás disfrutar de un día de mucha cultura e increíbles vistas para tus fotos en Instagram. Así que no te olvides de llevar bien cargada la batería del celular.

castillo_de_chapultepec_73531404.jpg

Ir a comer
A las orillas del lago se encuentran 3 restaurantes: Del Bosque, experto en platillos californianos con toques orientales e italiano; El Lago, especializado en cocina mexicana contemporánea; Bistro Chapultepec, donde disfrutarás del sabor del bistro europeo.

Si buscas opciones más económicas, también puedes encontrar antojitos mexicanos en las distintas áreas de comida, así como puestos que te permitirán satisfacer tu hambre de botanas y bebidas frescas.

Da un paseo por el lago
Con el proyecto de transformación de Porfirio Díaz, inspirado en la arquitectura y forma de vida francesa, se inauguraron en 1907 los dos lagos artificiales que conocemos como mayor y menor, con una extensión de 53 mil metros cuadrados y 14 mil cuatrocientos, respectivamente.

Aquí, por un costo desde 60 pesos puedes hacer kayak o pasear en lancha, conviviendo con los patos, carpas, tilapias y anfibios que habitan en el lago.

bosque_chapultepec.jpg

Visita el zoológico y conoce la flora y fauna endémica
Los ahuehuetes, árboles de al menos 15 metros de alto, son los más representativo de la zona, pero el territorio posee cerca de 42 especies vegetales entre las que se encuentran cedros, sequoias, álamos, palmeras y pinos. 

El zoológico es uno de los más grandes del continente, ya que lo integran 1,210 ejemplares de 204 especies del mundo, incluyendo algunas que se encuentran en peligro de extinción como el panda gigante, el lobo mexicano, orangután, cóndor de los Andes, cóndor de california y águila real.

Por su enorme importancia para la vida, es obligatorio conservarlo. Cuídalo y respétalo como si fuera tu hogar; no rompas los árboles, no hagas fogatas, no tires basura y no atentes contra las especies endémicas. 
 

Artículo

Chapultepec, the world's best urban park in 2019

Mayor Claudia Sheinbaum said the Chapultepec park represents Mexico's natural and historical richness
Chapultepec, the world's best urban park in 2019Chapultepec, the world's best urban park in 2019

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios