06 | DIC | 2019
cosas que hacer gratis en la Ciudad de México
El Museo Jumex presenta una colección de Marcel Duchamp y Jeff Koons. (Foto: Adriana Hernández. El Universal)

5 cosas que hacer gratis en la Ciudad de México

04/07/2019
00:20
Rodrigo Guerrero
-A +A
Recorridos, exposiciones y otras actividades en las que no invertirás un peso

Todos sabemos que salir a la calle implica un gasto, como el transporte, las comidas que se nos antojan en el camino y los consumos en ciertos establecimientos. Sin embargo, no todo está perdido, ya que existen ciertas sitios que puedes visitar o actividades que puedes realizar sin invertir un solo peso. Sí, lo leíste bien, sin gastar nada. Se trata de actividades gratuitas para que disfrutes con tu pareja, amigos o familia. Solo basta organizar bien la agenda, cazar eventos sin costo y disfrutar de la Ciudad de México.

via GIPHY

1. Visitar un museo
La mayoría, si no es que todos los museos tanto públicos como privados, abren sus puertas al público los domingos para que visiten y conozcan sus exposiciones de manera gratuita. Una excelente alternativa para esta época es darte una vuelta por el Museo Jumex, que actualmente exhibe Apariencia desnuda: El deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons. Ahora, si tienes un día libre entre semana, puedes visitar el Museo Soumaya, que es de entrada gratuita.

2._cosas_que_hacer_gratis_en_la_cdmx_ciudad_de_mexico_vacaciones_entrada_gratuita.jpg  (Foto: Adriana Hernández. El Universal)

2. Parque La Mexicana
Localizado en el poniente de la Ciudad de México, este parque es una excelente alternativa para quienes viven en la zona de Santa Fe. Los demás, solo hay que mentalizarnos que tendremos que hacer una excursión, pero bien que vale la pena.  Inaugurado hace apenasun  año y medio (noviembre de 2017), aquí podrás organizarte un día de campo en los amplios jardines del lugar o realizar cualquier actividad física, como correr, trotar, andar en bici o patines.


Artículo

Burrolandia, el parque temático que protege al burro en peligro de extinción

Cerca de las pirámides de Teotihuacán podrás visitar este santuario dedicado al burro mexicano
Burrolandia, el parque temático que protege al burro en peligro de extinciónBurrolandia, el parque temático que protege al burro en peligro de extinción

Además de gratuito, es un espacio pet friendly donde tus mascotas también podrán disfrutar de las instalaciones. Está abierto de lunes a domingo en un horario de las 05:00 a las 22:00 horas.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Parque La Mexicana OFICIAL (@parquelamexicanaoficial) el

3. Paseo Dominical en Reforma
Todos conocemos a un amigo o familiar que aprovecha los domingos el corte a la circulación en el primer cuadro de la Ciudad para salir a caminar, correr, andar en bici o patines sobre Reforma. Si aún no te has animado, está temporada es una excelente opción. El programa Muévete en Bici promueve la actividad física para toda la familia, donde personas de todas las edades puedan convivir en un mismo espacio. Además del recorrido, la experiencia se complementa con algunas clases, también gratuitas, de zumba o baile que también se dan sobre avenida Reforma, incluso hay clases para aprender a andar en bici para quienes no saben.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ollin (@ollin_mx) el

4. Jardín Botánico
Ubicado en el espacio que comprende el Bosque de Chapultepec, el Jardín Botánico es de acceso gratuito para todo público. Ahí podrás encontrar y aprender sobre la fauna que hay en nuestro país y apreciar distintas especies de plantas exóticas que han sido trasladadas de distintos escenarios de México. Esta atracción fue inaugurado en 2006 y comprende un espacio de 5.3 hectáreas. Su horario es de martes a domingo de 09:00 a 20:00 horas y su acceso es a través de Paseo de la Reforma, sin número, en la primera sección.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cabrera Schoenberg (@schoenbergcabrera) el

5. Cineteca Nacional Foro al Aire Libre
Si lo que buscas es un plan más relajado y menos ajetreado, también hay opciones. Una alternativa es acudir a la Cineteca Nacional al Foro al Aire Libre donde se exhiben, cada semana, películas a través de un proyector en el jardín Gabriel Figueroa. Este viernes 5 de julio, por ejemplo, se exhibirá Queen, el Live Aid y El Ecollamado a las 20:30 horas.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Cineteca Nacional México (@cinetecanacionalmx) el

Un plus...

Recorrido gratuito por el Centro Histórico
Si te interesa realizar un tour por los sitios más emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México, lo puedes hacer si te unes a los recorridos gratuitos que se ofrecen en los principales puntos. Uno de ellos es el que organiza Free Tour en punto de las 10:00 horas frente al Palacio de Bellas Artes, justo al lado de la Alameda. El paseo incluye la visita y explicación de lugares icónicos como Palacio de Bellas Artes, la Alameda, el Zócalo o la Catedral. Para ubicarlos, basta con reconocer a sus guías que lucen sombrero, bolsa y paraguas rosa. En promedio el recorrido dura dos horas.

free-tour-mexico-city-13.jpg (Foto Cortesía)

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios