5 actividades originales para este fin en CDMX

Haz tu propio grafiti, consigue una plantita exótica y cómete unos tacos legendarios

actividades_fin_semana_CDMX
El tour de Stylewalk MX es guiado por artistas urbanos e ilustradores. (Foto: iStock)
Destinos 12/04/2019 00:28 Staff Actualizada 00:29
Guardando favorito...

No tienes que ir muy lejos para pasarla bien y obtener una experiencia fuera de lo común en CDMX. Aquí, nuestras propuestas para este fin, previo a Semana Santa. 

1. Come rico y ayuda a una persona sin hogar
Eat Like A Local es una compañía de tours culinarios en la Ciudad de México, que se distingue por apoyar diversas causas sociales. Además de visitar las zonas más turísticas (como la colonia Roma y Condesa), ofrecen recorridos originales, perfectos para quienes vivimos en la capital.

Su experiencia Street Food at Night te lleva por la colonia San Rafael, Guerrero y la zona de Balderas. Durante tres horas y media, aproximadamente, te llevan por taquerías de barrio, torterías y hasta puestos de elotes; además, prometen que probarás “el mejor mole de la ciudad”. Por cada reservación que se hace para este recorrido, se regala una cena para tres personas sin techo. Está disponible todas las noches y tiene un precio de 106 dólares (mil 997 pesos, aproximadamente) por asistente.
eatlikealocal.com.mx


2. Haz tu propio grafiti
Si alguna vez te has sentido intrigado ante un mural de nuestra ciudad, este tour es para ti. Un grupo de artistas e ilustradores te muestra lo mejor del arte urbano en el Centro Histórico. No sólo te muestran las obras más impresionantes, sino te explican sobre la técnica de cada una, su contexto y autor. También te cuentan sobre la escena, legal e ilegal, que existe en CDMX. Y, por supuesto, durante la experiencia entenderás la diferencia entre arte urbano y grafiti. Al final, puedes probar tu habilidad en una miniclase.

El tour es amigable para todas las edades; dura dos horas y media. Los precios parten desde 685 pesos por una persona. Está disponible de lunes a sábado.
www.stylewalkmexico.com

cdmx-tours-grafiti.jpgFoto: Stylewalk MX

3. Consigue productos orgánicos
Este fin de semana (13 y 14 de abril), se llevará a cabo una nueva edición de Mercado Eco, un espacio para conseguir productos orgánicos, sustentables y ecológicos. Lo organiza Vanitas, un bazar de diseño mexicano. Los artículos que encuentras aquí son bonitos y prácticos: encuentras desde kits de cubiertos para la oficina y vasos plegables, hasta cepillos de dientes hechos de bambú. Por supuesto, la oferta incluye alimentos, accesorios y objetos decorativos. También habrá conferencias y cursos para llevar un estilo de vida más amigable con el medio ambiente.

El bazar se instalará en el barrio de Santa Catarina, Coyoacán (Av. Francisco Sosa 173), desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde.
www.vanitasbazar.com 

cdmx-mercado_eco-coyoacan_0.jpgFoto: Mercado Eco

4. Adopta una plantita en peligro
El Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM conserva aproximadamente mil 600 especies de plantas que existen en nuestro país, de las cuales 300 son cactáceas. Además de dar un tour por varios ecosistemas totalmente distintos en un solo día, aquí tienes la oportunidad de llevarte a casa una planta en peligro de extinción.

En la tienda Tigridia hay un centro de adopción para especies amenazadas de México. Puedes elegir entre 40 opciones: hay cactáceas, orquídeas, un tipo de agave y hasta una planta insectívora. Antes de llevártela, te entregan un certificado y un instructivo para cuidarla correctamente; después de irte, debes permanecer en contacto con el jardín botánico. Se paga una cuota de recuperación para el mantenimiento de este programa. El sitio está abierto en fin de semana, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde.
www.ib.unam.mx


5. Pon a prueba tus sentidos
Sensorama es una empresa que crea experiencias teatrales relacionadas con lo sensorial; no son como obras convencionales donde tú eres un espectador, sino aquí interactúas de lleno con los temas que quieren mostrarte. Durante la experiencia, permaneces con los ojos cubiertos.

Una de sus obras te invita a explorar la percepción de los colores a partir de tus sentidos. En ella, debes imaginar que tu piel tiene la capacidad de impregnarse de distintas cualidades otorgadas por medio de las tonalidades. Se realiza todos los fines de semana, a las 4 de la tarde. Costo: 350 pesos por persona.
www.sensorama.mx

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios